Actualidad Info Actualidad

El avance tecnológico y el factor medioambiental marcan el desarrollo de equipos y soluciones en materia de seguridad

35 propuestas seleccionadas en la Galería de Nuevos Productos Sicur 2010

Redacción Interempresas07/03/2010
Sicur 2010 presentó, como en anteriores convocatorias, su Galería de Nuevos Productos, una iniciativa orientada a promover la investigación y la innovación en el sector de la seguridad y a reconocer el esfuerzo de los expositores de la feria en este ámbito. La Galería de Nuevos Productos, que estuvo ubicada en el núcleo de conexión de los pabellones 6 y 8, constituyó además, uno de los espacios de Sicur enfocados a transmitir información y conocimiento al profesional.

Después de analizar las diferentes propuestas, un jurado de expertos vinculados a los diferentes sectores seleccionó un total de 35 productos y servicios, de los cuales 8 corresponden al sector de Contra Incendios; 13, a Seguridad Laboral –Sicur Prolabor- y 14 a Security.

Contra incendios (8 productos)

En el sector de Seguridad Contra Incendios las novedades seleccionadas subrayan especialmente la versatilidad de los equipos y soluciones, la atención a aspectos medioambientales, así como por la combinación de diferentes y avanzadas tecnologías para lograr mejorar la funcionalidad de los sistemas de detección y extinción de incendios.

Botas de bomberos con suela de caucho bidensidad inyectado directamente al corte (DDR). Modelos Gaudium, Nereus, Nemesis, Flamaria y Evernia de Calzados Trueno.

La novedad de estas botas de seguridad reside en la incorporación de un sistema de fabricación de suelas realizado mediante inyección directa de caucho bidensidad en estado semilíquido sobre el cuero del empeine.

Esto permite la formación de un bloque fundido y unificado que mejora considerablemente las características físicas, durabilidad y confort, frente a los sistemas tradicionales basados en suelas pegadas y/o cosidas. Otras ventajas de este calzado son la ligereza de su suela; la absorción de energía a nivel de talón superior d 50J; la excelente adherencia entre diferentes las capas de la suela, y entre la suela y el corte; su resistencia al calor por contacto de más de 300 °C, a la llama, al calor radiado, al frío, al resbalamiento, a la hidrólisis, y al largo almacenamiento.

Modelo Trueno Gaudium
Modelo Trueno Gaudium.

Sistema contra incendios para cocinas industriales de Comercializadora de Servicios Antifuego, CDAF

Se trata de un sistema contra incendios para cocinas que mantiene continuamente activas la detección y extinción, incluso en caso de corte de energía eléctrica, sin necesidad de personal que vigile el recinto. A diferencia de los equipos convencionales, que funcionan con poleas y accionamientos mecánicos, el sistema de CDAF está basado en la electrónica.

Otra ventaja se encuentra en la incorporación del agente extintor BIOCDAF, un espumógeno sintético, no tóxico, biodegradable y con PH neutro que apaga las llamas, aísla la grasa ardiendo y enfría la zona de peligro impidiendo que el fuego se reanime. La extinción es inmediata y evita la emisión de gases y vapores nocivos para la salud, por lo que allí donde se instale aporta valores medioambientales.

Imagen

Pinzer de Fixe Climbing

Se trata de un sistema básico de autoprotección para bomberos. Hasta ahora algunas intervenciones en incendios y rescates en edificios que precisaban de salidas descuelgues por fachada quedaban supeditadas a la fabricación de anclajes in situ de dudosa resistencia.

El proceso de montaje Pinzer permite encajarlo sobre la hojas de una puerta interior que abra en sentido contrario al de evacuación. Su tamaño y peso reducidos hacen de Pinzer un elemento de fácil integración en el equipamiento básico del cuerpo de bomberos. Además, el diseño y material elegido proporcionan una resistencia suficiente como para admitir las solicitaciones de evacuación más estrictas.

Imagen

Manguera Gomtex HI – Rise de Productos y Mangueras Especiales

Se trata de una manguera realizada en avanzados materiales y diseñada para ser utilizada en la extinción de incendios en edificios de gran altura, en las que se precisan elevadas presiones en la columna de agua. Cuenta con capas interior y exterior que forman un todo compacto y flexible, con una formulación especialmente ideada para proteger frente al ozono, intemperie y rayos ultravioletas, así como del agua del mar y de la mayoría de productos químicos utilizados en la industria.

Su función principal es formar parte de los tramos de distribución (mangueras de Ø 45 mm y Ø 70 mm) desde la bomba del vehículo contra incendios hasta el punto de ataque. La manguera Gomtex HI-RISE duplica las presiones de servicio y resistencia a la rotura respecto a las mangueras que habitualmente utilizan los Servicios de Extinción de Incendios Salvamento y Bomberos, con lo que se consigue dar fiabilidad y seguridad, tanto al tendido de mangueras, como al usuario de las mismas.

Imagen

Controlador de vídeo para detección de Incendios (Video Fire Controller) FDV241 de Siemens

Es un elemento del sistema de detección Sinteso FS20 que combina la tecnología de grabación de vídeo con los sistemas de detección de incendios. El controlador de grabación de vídeo para detección de incendios FDV241 transmite y/o registra las imágenes desde el momento del incidente hasta que se activa un evento o una alarma. Esto ayuda a los equipos de intervención y seguridad a analizar el hecho y a reaccionar adecuadamente, evitando cualquier evacuación innecesaria en caso de activación malintencionada o voluntaria. El valor añadido más importante es el uso del vídeo para la verificación de alarmas a través de efectos programados directamente en la central de incendios.

Cubre además una amplia gama de aplicaciones y es particularmente adecuado para áreas susceptibles de actos vandálicos o así como espacios donde se requiere evaluar una situación de forma inmediata.

Imagen

Detector neuronal multisensor Sinteso S-LINE FDOOTC241 para detección temprana con detección de C0 de Siemens

El detector neuronal FDOOTC241, pertenece a la familia S.LINE de Sinteso y complementa la gama convirtiéndose en una referencia en lo que se refiere a detección temprana direccionable, e incorporando la detección de CO dentro de los elementos de análisis que determinan la presencia de un incendio.

Está equipado con dos sensores ópticos, dos sensores térmicos e incorpora como novedad un sensor de monóxido de carbono basado en una celda electroquímica que permite el uso de la concentración de CO como parte de las señales de detección de incendio, o la información de la concentración de CO para indicar una señal técnica de seguridad para las personas, por riesgo de toxicidad.

Las señales de estos cinco sensores se comparan, analizan y evalúan de forma inteligente mediante la Tecnología ASA, con procesamiento en tiempo real. El detector asegura un comportamiento de respuesta óptimo con todo tipo de incendios y puede distinguir, por ejemplo, entre vapor de agua inofensivo, y humo nocivo (una situación que frecuentemente da lugar a falsas alarmas con detectores ópticos estándar).

Imagen

BoldFoam F 40 de VS Focum

El BoldFoam F 40 es una solución extintora preparada para ser usada directamente (con o sin adición de aire para ser espumada) sobre el fuego en forma de agua nebulizada, agua pulverizada, espuma de baja, de media o de alta expansión, tanto por lanzas convencionales como por sistemas CAFS (espuma de aire comprimido).

Puede aplicarse sobre fuegos de clase A, B, D y F formando una espuma muy estable que extingue rápidamente el fuego y resiste la reignición o propagación del fuego. Como novedad aúna todas las formas de extinción de una solución acuosa tanto en sistemas aspirantes como no aspirantes combinándolo con la rapidez de extinción en los fuegos de aceite y el poder combatir los fuegos de alcoholes por ataque directo.

Imagen

LS1-OC100E altavoz hemidireccional, compatible con la normativa EVAC de Evacuación UNE60849 de Bosch Security Systems SAU

El altavoz hemidireccional de Bosch proyecta un sonido de gran calidad y de forma constante, asegurando una reproducción excepcional y gran inteligibilidad de la palabra en la emisión de avisos y evacuación de personas., gracias al uso del filtrado avanzado y de una combinación exclusiva de 14 controladores.

El ángulo de apertura del altavoz y el alto nivel de presión sonora le permiten cubrir hasta 600 metros cuadrados, lo que lo hace extremadamente apropiado para áreas en interior de techos altos, como almacenes, terminales de transporte, pabellones de exposiciones, grandes superficies y piscinas.

Imagen

Sicur Prolabor (13 productos)

En Seguridad Laboral –Sicur Prolabor- las propuestas destacadas en la Galería de Nuevos Productos mostraron por una parte la incorporación de tecnologías para la obtención de productos de utilidades más amplias y mejor aplicación y para la facilidad de uso a través de mejoras en el diseño. Además, se brindaron nuevos desarrollos en la protección de los lugares de trabajo. Vimos también avanzados materiales respetuosos con el medioambiente, aplicados a Equipos de Protección Individual y propuestas que perfeccionan la medición y análisis de determinados factores de riesgo en los lugares de trabajo.

Orejera 3M Peltor WS Workstyle de 3M España

La orejera de protección WS Workstyle está especialmente diseñada para permitir el control del ruido molesto o dañino y mantener una comunicación total, clara y fiable con el resto del ambiente de trabajo. Incorpora protección activa frente al ruido minimizando el no deseado y la comunicación total con el entorno ya sea el inmediato, mediante móvil, walkie, o la combinación de los mismos.

Cuenta con entrada de sonido limitada para control de dosis diaria y en caso de exceder este nivel, p.e. escuchando música, el equipo automáticamente reduce el nivel de entrada para mantener al usuario en niveles seguros durante toda la jornada. Adecuado para situaciones ruidosas en las que la comunicación con el exterior es necesaria como manejo de grúas, tráfico. Añade una opción ergonómica para mejorar el entorno diario del trabajador permitiendo escuchar música o radio 'streaming' de gran calidad sin comprometer la seguridad.

Imagen

ThinsulateTM Tipo R, aislante térmico de 3M España

ThinsulateTM Tipo R es un aislante térmico fabricado a partir de fibras sintéticas que se emplea en la confección de prendas contra el frío. Ofrece altas prestaciones de resistencia térmica y confort en un producto muy ligero. Está realizado con un 50% de fibras de polipropileno y un 50% de fibras de poliéster reciclado procedente de consumo (botellas de PET, etc.), lo que le aporta un alto valor ecológico y subraya su vocación de respeto hacia el medio ambiente.

Imagen

EARFit, sistema de validación para protección auditiva de 3M España

El sistema EARFit permite realizar una comprobación rápida y fiable de la atenuación real que proporciona al usuario su equipo de protección auditiva y está pensado como parte del programa de conservación de la audición en cualquier empresa con problemas de exposición al ruido.

Destaca la posibilidad de conocer la atenuación real y objetiva que confiere un protector auditivo en el lugar de trabajo ya que, a diferencia de otros sistemas, está basado en la utilización de un micrófono tanto en el interior como en el exterior, para medir el nivel de presión sonora fuera y dentro del oído, por lo que la medición no es subjetiva, es decir no está basada en la opinión del usuario.

Incorpora un software avanzado que permite obtener una rápida interpretación de los resultados.

Imagen

www.empresaysalud.es de AMAT, Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo

www.empresaysalud.es es la una plataforma gratuita online que ofrece a las empresas españolas de manera totalmente personalizada las herramientas necesarias para realizar campañas de información dentro del ámbito de la salud en sus centros de trabajo, fomentando la cultura de empresa sana, empresa rentable. El aspecto novedoso que aporta esta nueva plataforma se encuentran en la posibilidad de realizar campañas masivas de comunicación sin coste alguno. Además, pone a disposición del usuario mensajes elaborados por expertos y que están traducidos a seis idiomas (castellano, gallego, catalán, euskera, inglés y rumano).

Imagen

Telefonía de seguridad Aturvite de Aturvite- Glacera

Consiste en una serie de teléfonos móviles con pulsadores de llamada directa y alarmas automáticas. A diferencia de otros, permiten generar alarmas automáticas denominadas 'de hombre muerto' y a su vez indicar la posición del accidentado. El hecho de que las radiobalizas no precisen de alimentación externa, facilita considerablemente la implantación del sistema lo cual representa un importante valor añadido. Otra característica de estos dispositivos es su elevado grado de protección (IP65), óptimo para su utilización en entornos industriales. Además, los terminales con clasificación ATEX pueden ser utilizados en ambientes con atmósferas explosivas con presencia de gas y/o polvo.

Imagen

Sonómetro integrador/analizador CEL-6X0 de Casella

CEL-6X0 es el primer sonómetro del mercado que dispone de un menú de usuario mediante iconos de fácil interpretación que permiten su utilización sin necesidad de leer el manual de usuario. Incorpora una pantalla a color para visualizar todos los datos de medición en formato numérico, así como la evolución de las distintas funciones de medición respecto al tiempo de forma gráfica. La incorporación de tecnología digital y procesamiento DSP de la señal proporcionan una mayor precisión y fiabilidad de las mediciones.

Además, el CEL-6X0 se convierte en un disco duro externo cuando se conecta a un PC mediante puerto USB, de forma que la descarga de datos puede realizarse directamente sobre el PC sin necesidad de disponer de un software específico. Los datos almacenados en la memoria del sonómetro CEL-6X0 se guardan en forma de archivos ejecutables directamente con Microsoft Excel.

Imagen

Dosímetro de Vibraciones Cuerpo Entero EVEC de Casella

EVEC es un dosímetro de vibraciones cuerpo entero que a diferencia de los medidores de vibraciones convencionales no presenta ningún tipo de cable, de manera que la transmisión de datos se realiza de forma inalámbrica vía bluetooth. Esta ausencia de cables proporciona dos claras ventajas a la hora de realizar la medición: una mayor precisión, ya que desaparece el error de medición producido por el propio cable y su colocación y fijación durante la misma (interferencias y ruido debidos al cable), y la posibilidad de realizar la medición sin necesidad de la presencia del técnico de prevención.

A diferencia de los medidores de vibraciones convencionales que se alimentan con pilas, el dosímetro EVEC dispone de una batería recargable de última generación que le proporciona una autonomía superior a 20 horas, y que está muy por encima de la autonomía de la alimentación mediante pilas que es del orden de 8 / 10 horas. Además, el uso de la batería recargable beneficia el medio ambiente ya que no se generan pilas de desecho.

Imagen

Bota Elite Force Wpi de Hi- TEC Sports España

Se trata de la primera bota de uniformidad realizada con tecnología ion-mask que permite un gran avance en el tratamiento de superficies.

Utilizando una tecnología de plasma patentada, el tratamiento ion-mask mejora objetos tridimensionales con una máscara de polímero invisible que repele agua, aceite, gasolina y otros productos químicos, y agentes patógenos, sin afectar el aspecto o tacto del calzado. Los principales beneficios son la impermeabilidad de la bota, su capacidad para repeler la humedad (hidrofóbico); mantiene la transpiración del material; aumenta la ligereza del calzado y ayuda a mantenerle limpio, ya que también repele el polvo.

Imagen

Solución anti-atropello y anti-colisión con carretillas y vehículos industriales de Icnita

Esta es una solución para industrias que quieran dar una mayor seguridad a sus operarios, disminuyendo el riesgo de atropello mediante la identificación por radiofrecuencia RFID activa. Permite avisar automáticamente cuando un peatón está cerca de la carretilla elevadora y/o un vehículos industrial, por lo reduce este tipo de accidentes que suponen la primera causa de siniestralidad en España.

Imagen

Altair 5 de MSA Española

El Altair 5 es un equipo para medición de gases tóxicos que incorpora un sistema de transmisión USB inalámbrico de datos que permite a los usuarios ser fácilmente controlados mediante el envío de la información a la estación central de mando. Las lecturas de gas y alarmas pueden ser transmitidas y visualizadas en tiempo real. Cuenta también con alarma de inmovilidad como añadido a sus funciones propias de detección de gas, ofreciendo un extra de seguridad respecto a los detectores tradicionales.

Imagen

Analizador de vibraciones en el cuerpo humano SV106 de Svanteck España

Se trata de un nuevo analizador para la evaluación de riesgos laborales derivados de la presencia de vibraciones en el puesto de trabajo. Dispone de 6 canales de medida que permiten evaluar vibraciones mano-brazo y cuerpo entero simultáneamente.

Además, permite al técnico PRL conocer en todo momento el tiempo restante para alcanzar los niveles de acción (EAV) y límite (ELV) del RD1311, así como la obtención directa del Nivel de Exposición Diario del puesto de trabajo, con la calculadora de A (8) que integra. Cuenta con 2 canales adicionales para medida de fuerza de agarre (ISO en desarrollo) y con memoria micro Flash que elimina los problemas de registro de datos. Paralelamente y gracias a su poder computacional, el equipo realiza en los 6 canales análisis frecuencial en bandas de 1/1 octava y 1/3 octava en tiempo real.

Imagen

Dosímetro acústico de 2 canales con análisis con frecuencial en bandas 1/1 octava y registro de audio – sv102 de Svanteck España

El dosímetro/sonómetro Tipo 2 de 2 canales SV 102 con análisis en bandas de 1/1 octava en tiempo real es novedad en materia de ruido ocupacional. Sus 2 canales de medida permiten la realización de dosimetrías binaurales en los dos oídos del trabajador para valorar las diferencias existentes debidas a la ubicación de las fuentes de ruido en el puesto de trabajo.

También realiza análisis frecuencial en bandas 1/1 octava en tiempo real, y puede grabar la señal de audio, de tal manera que superado un umbral de ruido establecido por el usuario, se puede determinar con posterioridad si determinados picos de ruido proceden o no del puesto de trabajo en evaluación. Incorpora un micrófono especial, modelo SV25S, con el que el equipo puede medir simultáneamente el ruido dentro y fuera del canal auditivo, en bandas de 1/1 octava y de esta manera determinar a través de medición la atenuación proporcionada por los protectores auditivos.

Imagen

Tejido laminado 100% ecológico reciclable de Sympatex Technologies

Sympatex presenta el primer tejido laminado 100% reciclable certificado Oeko-Tex y Bluesign al mismo tiempo. Dicho tejido esta formado de una membrana transpirable, impermeable y corta-vientos 100% reciclable y de un tejido en capa exterior reciclado (botellas de agua) y reciclable a su vez.

Es el primer tejido Workwear que permite crear una prenda de protección contra intemperies 100% reciclable. El tratamiento repelente de agua aplicado igualmente sobre la superficie no está formado de ninguna sustancia toxica como el fluoro-carbono u otros.

Imagen

Sector Security (14 productos)

Las nuevas tecnologías también son grandes protagonistas de las propuestas más vanguardistas del sector Security y que prestan una especial atención al ahorro de costes en las instalaciones y en personal, así como al estricto cumplimiento de normativas. Sistemas de vigilancia inteligente con altas prestaciones para espacios de diferentes características y tamaños; cámaras de visión nocturna; vehículos robot; lo último en control de acceso en edificios; equipos de inspección de personas; soluciones para evitar el robo por el método butrón, o depósitos transportables para explosivos son algunas de las novedades seleccionadas en esta edición.

Cámara inteligente de altas prestaciones para vigilancia por vídeo de Bosch modelo LTC 0498 de la gama Dinion 2X de cámaras fijas y flexidomos con tecnología de 20 Bits de Bosch.

La cámara Dinion 2X día/noche de 20 bits, ofrece una solución potente capaz de gestionar las situaciones de iluminación más exigentes durante las 24 horas del día. Optimizada para iluminación natural y artificial, integra tecnología 2X DSP y el sensor CCD de amplio rango dinámico (WDR) que producen un procesamiento de imágenes de 20 bits. El control WDR superior en todas las condiciones de iluminación revela detalles imposibles de ver anteriormente en aplicaciones de 24 horas gracias al análisis píxel a píxel. Cuenta con compensación de contraluz (BLC) inteligente; función AutoBlack (Reforzamiento de contraste); compensación de cable sencilla, incluso con la cámara montada; rendimiento garantizado las 24 horas del día; amplia compatibilidad de usuarios OSD (Visualización en pantalla) multilingüe, y es resistente al calor. Además permite ocultar cualquier parte de una escena e integra un generador de patrones de prueba (TPG), entre otras ventajas.
Imagen

Detector de intrusión Dual modelo ISCPDL1WA18G de Bosch perteneciente a la Serie Professional antienmascaramiento Grado 3

Estos detectores de intrusión están indicados para las aplicaciones comerciales en interiores. La tecnología antienmascaramiento Mantis que incorporan hace que resulte casi imposible para los intrusos entorpecer la visión del detector. La tecnología óptica trifocal elimina los espacios sin cobertura y responde de forma eficaz contra los intrusos.

La combinación de características únicas de la serie Professional proporciona un nivel de detección superior y elimina prácticamente las falsas alarmas provocadas por luz blanca como la de los faros de un automóvil. La carcasa de protección en dos piezas con autobloqueo, la burbuja de nivel orientable integrada, la altura de montaje flexible y los tres soportes de montaje opcionales simplifican la instalación y reducen el tiempo de un mantenimiento.

Imagen

Micris -Sistema integrado de Tracking con vídeo bajo demanda de Chillida Sistemas de Seguridad

Es un sistema de rastreo y geolocalización (tracking) mediante GPS con transmisión GSM/GPRS. Permite el control remoto de los eventos ocurridos en el vehículo con comunicación constante que, en caso de interrumpirse, genera una señal de alarma en el centro de control. Con posibilidad de control visual en tiempo real mediante sistema de vídeo por GPRS, y geolocalización a través de acuerdo firmado con Google Maps Premier y acceso mediante servidor seguro. Genera informes de horarios de movimientos, horario de trabajos, de paradas, desvíos sobre las rutas programadas, proximidad a puntos prefijados a un vehículo de la flota gestionada.

Aifos Yago de Chillida Sistemas de Seguridad

Es una plataforma integradora para el tratamiento y la transmisión de señales de alarma de intrusión, robo, incendio, domótica e inmótica. El único equipo que incluye la tecnología para cumplir la norma 50.136 para el tratamiento de señales de alarmas de intrusión y robo; la norma 54-21 para el tratamiento de señales de alarmas de incendio, y la norma 50.398 para la transmisión de las señales de alarma de: robo, intrusión, inmótica y domótica.

Leopard CV2-FF de Grupo Sallen tech, S.L.

Leopard es un producto orientado a la seguridad de grandes perímetros, que utiliza la fibra óptica como sensor, tanto en zonas enterradas como en vallados.

El empleo de la luz emitida por un diodo láser y su fibra de alta sensibilidad dan al equipamiento una alta fiabilidad y baja tasa de falsas alarmas; dada su tecnología, es totalmente inmune a cualquier interferencia de origen electromagnético. Incorpora en sus cables perimetrales (CV2-FF) nuevos elementos que facilitan su propia instalación así como la integración con otros equipos de detección y redes de cámaras en grandes perímetros ahorrando el coste de instalación de estos.

Imagen

Kimaldi FingerVeinde de Kimaldi Electronics, S.L.

El Kimaldi FingerVein es un terminal de control de presencia y acceso con reconocimiento biométrico del patrón vascular del dedo. La tecnología biométrica vascular del dedo incorpora numerosas ventajas frente a otros tipos de biometria (Facial, de Iris, Huella dactilar o de la mano), que se resumen básicamente en su máxima seguridad, máxima aplicación para un elevado número de personas y entornos y su alta velocidad de identificación.

Debido a estas características es especialmente indicado para entornos de alta seguridad, en los que es muy importante comprobar de la identidad de la persona (centrales nucleares, policía, ejército, sedes de gobierno, corporativas, entidades bancarias…), así como en entornos duros, en que los dedos pueden estar erosionados o poco limpios por la propia actividad del personal (plantas químicas, petroleras, fábricas e industria pesada, obras públicas, etc.).

Imagen

mSecurit de Movirobotics

Vehículo robot de vigilancia con capacidad de realizar rondas en exteriores de forma semi-autónoma, detectar intrusos y dar la alarma al centro de control.

Se trata de una herramienta de trabajo para el vigilante que proporciona toda la información de forma remota, desde su puesto de control, con una mayor cobertura de vigilancia, y protección ante riesgos y peligros. Dispone, además de un sistema de navegación avanzada para exteriores que le permite realizar las rondas de vigilancia de forma semi-autónoma. Evita los obstáculos que encuentra en su camino, y vigila activamente todo el recorrido gracias a su sistema de detección de intrusos.

Imagen

TAC – 10 (Terminal de auto check-in) de Setelsa

Ante una verificación positiva, expide al visitante el elemento (tarjetas, ticket, etc.) que permita acceder al recinto y moverse por un área autorizada. permite la identificación con niveles elevados de fiabilidad de las personas que pretenden acceder a un recinto determinado sin el concurso de personal de seguridad y elimina los problemas de aglomeración en horas punta. Su aplicación está especialmente indicada en sistemas de gestión de Visitas, con solicitud previa

Imagen

Eqo DESCRIP de Tecosa Grupo Siemens

Se trata de un equipo de inspección de personas mediante ondas milimétricas. Presenta forma de pórtico para el paso de personas de forma similar a los arcos detectores de metales que se utilizan en la actualidad, y dispone de un monitor que muestra en tiempo real los objetos escondidos bajo la ropa de la persona sometida a inspección, tanto si son metálicos, como explosivos, drogas, objetos cerámicos, cristal, etc., que no producirían alarma en un detector de metales.

Imagen

Siveillance SitelQ MP3.7 de Tecosa Grupo Siemens

Siveillance SitelQ MP3.7 proporciona un sistema de gestión de vídeo basado en análisis inteligente con un interfaz hombre-máquina avanzada, para sistemas de vigilancia exterior de perímetros y zonas de área extendida. Al aprovechar múltiples fuentes de información (cámaras, radar, GPS, vallas o defensa activas, etc.) tiene la capacidad de visualizar todos los objetos en movimiento como iconos sobre un mapa, empleando coordenadas 3D del mundo real, en el que los objetos son rastreados y clasificados de forma automática

Imagen

STC 14 de Samsung Techwin Europe LTD

La STC – 14 es una cámara de visión nocturna que viene equipada con un sensor de imagen térmico basado en un detector microbolométrico. La avanzada tecnología de imagen infrarroja de esta cámara la hace apropiada para el monitoreo a distancias cortas y medias. Gracias a su sensor de alto desempeño y amplio campo de visión ofrece imágenes bien definidas. Es liviana y a la vez, robusta por lo que resulta ideal para monitoreo 24/7.

Imagen

Tabique inteligente (sistema de alarma antibutroneros) de Tabiques Inteligentes Seocha

Se trata de un sistema de protección continua para tabiques que se realizan con parámetros de cierre y materiales idénticos a los que se usan habitualmente en construcción y decoración, como el panel composite (alucobond). Presenta una protección pasiva eficaz produciendo una alarma en caso de perforación (robo por butrón) que se transmite por medios de telecomunicación a una CRA de cualquier empresa.

Imagen

Depósito de explosivos desplazable Transpol 5000-1 de Tecnoexpress

El depósito desplazable de explosivos Transpol 5000-1 es el primer contenedor que cuenta con la autorización que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para almacenar 5.000 kg de explosivos en determinados trabajos temporales, regulados en el Articulo 191 del Reglamento de Explosivos.

Además cuenta con autorización para poder ser trasladado de un lugar a otro. Hasta ahora, la normativa en vigor sólo permitía el almacenaje de 50 kg de explosivos, además de tener que hacerlo en contenedores fijos, sin ninguna posibilidad de traslado. Por estas razones, aporta múltiples ventajas para los usuarios de explosivos en sus actividades, tales como excavaciones de carreteras, canales ó construcción de infraestructuras ferroviarias.

Imagen

TESA Smart Wirelessde TESA

Es un sistema de control de accesos basado en cerraduras autónomas que permiten monitorizar, sin cableado y en tiempo real, los movimientos de los usuarios y el estado de las cerraduras. El sistema emplea la comunicación por radiofrecuencia encriptada para transferir la información de las cerraduras wireless al ordenador de gestión, proporcionando una enorme flexibilidad en el control de los accesos.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos