Actualidad Info Actualidad

Durante el certamen se organizó una pasarela de moda en equipos de protección individual

Los equipos de protección individual y la moda se dan la mano en Sicur 2010

Redacción Interempresas07/03/2010
De forma paralela a la feria Sicur 2010, se ha celebrado una pasarela de moda que ha mostrado las últimas propuestas y novedades en equipos de protección individual. Los desfiles, organizados en colaboración con Asepal y la agencia Avenue, contaron con la participación de modelos profesionales que lucieron un completo equipamiento con todo tipo de indumentaria para protección y prevención de accidentes. Los pases, reunieron a un gran número de visitantes.

El objeto de esta actividad es ofrecer un escenario más dinámico y original, que permita al profesional conocer 'en vivo' las nuevas tendencias e innovaciones en ropa técnica y equipos de prevención. De esta manera, el calzado, los guantes y la indumentaria para el trabajo realizada con los últimos materiales, las prendas con look urbano y deportivo, sistemas anticaída, etc. se revelaron en Sicur como imprescindibles para la seguridad del operario además de proporcionar un cuidado aspecto y una mayor comodidad y funcionalidad para el desarrollo de su trabajo.

En la pasarela se presentaron las prendas y complementos de: Confecciones Oroel, S.L Dräger, Francisco Mendi, Industrial Starter España, Irudek 2000, Meplasjar y STS.

Todos los pases contaron con un gran éxito de asistencia
Todos los pases contaron con un gran éxito de asistencia.

Confecciones Oroel, S.L.

Confecciones Oroel está especializada en toda una línea de prendas de protección dirigidas a los diversos sectores industriales y de servicios, bomberos estructurales, bomberos forestales, ...; así como también para el vestuario laboral y de uniformidad. La novedad de la edición de este año, fue la presentación de sus prendas multiprotección, que conjugan en el mismo artículo protección para diferentes tipos de riesgo, como los térmicos junto con prestaciones electroestáticas y alta visibilidad. En el desfile, destacaron sus nuevos modelos de vestuario específico de motoserrista, prendas para bomberos forestales y bomberos estructurales, así como ropa de protección para trabajadores de acería y de la industria petroquímica.

Vestuario laboral de Confecciones Oroel
Vestuario laboral de Confecciones Oroel.

Dräger

La línea de Dräger Tex pr5 muestra cinco modelos de vestuario para policía que se compone de: chaquetón XP 7850 realizado en tejido a dos capas con membrana transpirable, impermeable y cortavientos. Debajo de la prenda, y siguiendo la misma estética de la línea, lleva chaleco referencia Dräger Tex XP 4850, de tipo acolchado para entretiempo y polo de manga larga Dräger Tex XP3300 producido en tejido térmico. El conjunto se completa con pantalón multibolsillos Dräger Tex XP 5360 en azul marino, apto para realizar cualquiera de las funciones propias de un agente.

Otro de los modelos de Dräger es un traje químico SPC 3800, anti-salpicaduras ligero y confortable. Fabricado en Tychem F y diseñado en material desechable.

La tercera de las propuestas de esta empresa es un conjunto chaqueta y pantalón industrial Dräger TEX L, que contempla las máximas calidades de tejidos y confecciones para trabajos en zonas clasificadas ATEX. Una prenda resistente y duradera en tejido ignífugo y antiestático, y de tacto suave y agradable.

Otros modelos de Dräger son el traje Tex L Industria, que combina una adecuada protección, con unos altos niveles de ergonomía; el equipo saver CF de autosalvamento para la salida segura de las zonas de riesgo, con un diseño que permite un uso fácil, incluso en casos de autorescate; el traje Dräger Tex F Bombero, un conjunto de intervención chaqueta y pantalón Dräger TEXF, destinado a la protección de los bomberos en la intervención, y el XF7030-XF701, compuesto por conjunto de chaqueta y pantalón de intervención de alto nivel de protección.

Por último, presenta el mono para protección civil buzo de parque Dräger TEXF 5680, diseñado especialmente para las duras condiciones de trabajo durante la extinción. Fabricado con materiales de última generación y una innovada confección, que le dotan de ligereza, transpirabilidad y comodidad de uso, así como de gran resistencia y efectividad contra el fuego. Como complemento, incorpora el nuevo casco WFH 2009 de especialmente resistente e indicado para tareas de incendios forestales y de rescate, gracias a la nueva tecnología en cascos ligeros ventilados y para uso profesionales en estas actividades.

Vestuario tanto para hombres como para mujeres
Vestuario tanto para hombres como para mujeres.

Francisco Mendi S.L

El fabricante de calzado de seguridad, Francisco Mendi S.L., presentó 20 nuevas referencias en la pasarela de Sicur. Entre algunas de sus propuestas se vieron modelos confeccionados sin elementos metálicos, y referencias con los componentes más avanzados en materia de seguridad y confort laboral.

Otras novedades se encuentran en dos líneas de calzado 100% ‘No Metal’. La línea ‘Green’ (marca Mendi), compuesta por 6 modelos elaborados con piel flor vacuno, combina seguridad con flexibilidad. Esta gama es apta para un variado abanico de sectores profesionales, como construcción, industria, servicios, almacenes, etcétera. Está disponible en una gran variedad de tallas, que van desde la 36 a la 48.

La segunda línea 100% No Metal es ‘Tokio’ (marca Vulcapros), integrada por 5 modelos de piel flor vacuno hidrofugada de primera calidad y sin elementos metálicos. En su confección se han utilizado los materiales y componentes más avanzados del mercado para conseguir un diseño cuidado y ergonómico y un calzado altamente confortable, flexible y extremadamente ligero.

La línea ‘Rodas’ es otra de las primicias del fabricante en la feria, en la que destacan sus avanzados componentes para la protección de los trabajadores, como los enfranques antitorsión, que evitan los riesgos de torceduras, o los forros transpirables y antiabrasivos, que eliminan la sudoración del pie y salvan de posibles rozaduras.

Francisco Mendi S.L., presentó 20 nuevas referencias en la pasarela de Sicur
Francisco Mendi S.L., presentó 20 nuevas referencias en la pasarela de Sicur.

Industrial Starter España, S.L.

Esta empresa presentó una amplia gama de prendas de alta visibilidad, entre las que destaca un conjunto de parka, buzo, calzado y casco combinado en amarillo y azul marino, acorde a la normativa y confeccionados con materiales de gran calidad, impermeables y transpirables. El calzado está realizado en piel flor con puntera y plantilla, y como complemento, un casco de alta visibilidad para trabajos donde el operario necesita ser visto a distancia, obras en carretera, vías del tren, etc.

También mostraron su línea Stretch de ISSA Line, confeccionada en tejido ISSAtech: 97% algodón y 3% de Spandex, que se caracteriza por la elasticidad de sus prendas. Estas prendas están concebidas para cualquier tipo de trabajo, ya que ofrecen máxima libertad de movimiento y gran confort, sobre todo tareas en altura que requieren prendas flexibles y que se adapten perfectamente al cuerpo. La gama Akrobat, especialmente diseñada para estos trabajos, incluye todo tipo de soluciones en arneses, dispositivos retráctiles, cuerdas, etc… que favorecen el rendimiento del operario y garantizan su seguridad.

Industrial Starter, es también distribuidor en exclusiva para España de la marca Lotto Works, reconocida internacionalmente en el mundo del deporte y también en el trabajo, por su alto rendimiento, sin renunciar a la comodidad y buen gusto. En esta pasarela Lotto Works ofrece un modelo con look totalmente deportivo, ideal para el trabajo y el tiempo libre. Lotto Works dispone, además, de una gama amplia de calzado fabricado con los mejores materiales, como las zapatillas que presenta, totalmente transpirables y con tratamiento PTFE para evitar las manchas.

La línea Urban Work de Industrial Starter, está inspirada en el vestuario metropolitano y garantiza un gran confort en el trabajo con un estilo similar al del tiempo libre. El pantalón Zip ligero y fresco confeccionado en 100% algodón y con dibujo tartán muy de moda, incorpora cremallera en el camal para poder desmontarlo y convertirlo en bermuda. Se combina con un polo de Lotto Works y chaqueta Erny muy ligera, acolchada y transpirable. El tejido simula la fibra de carbono y la prenda está dotada de un práctico Roller porta llaves. También de la línea Urban Work y de cara al buen tiempo, esta empresa presenta el pantalón Jany confeccionado en 100% algodón con efecto Bambú, lavado a la piedra.

Irudek 2000

Irudek 2000 presentó varios artículos de protección contra caídas de altura incluidos en su nuevo catálogo 2010, en el que destacan la gama de arneses wind by Sekuralt, que ofrecen un confort y una ergonomía extrema y que destacan por su llamativo y atractivo diseño.

Meplasjar

El primer conjunto de Meplasjar está compuesto por un casco modelo Jumbo, fabricado en polietileno con cuatro orificios de ventilación que se ajusta rápidamente a la cabeza del usuario mediante un sistema de cremallera de pestañas, y arnés AJ3, un equipo de protección individual que dispone de anclajes dorsal pectoral y lateral.

Otro de los modelos se compone de casco Expo Rueda, con seis orificios de ventilación en la zona superior, que eliminan instantáneamente todo el calor acumulado en la cabeza y arnés, así como un buzo naranja de alta visibilidad y 2 bandas reflectantes horizontales y baliza de señalización con una potencia luminosa de 15 candelas.

La tercera de sus propuestas presentó un casco Expo con un diseño que permite la máxima comodidad y un peso que lo convierte en uno de los más ligeros del mercado, y arnés que se adapta al usuario mediante un sistema de cremallera con pestañas y que en novedosos colores como amarillo alta visibilidad, plata, etc… Para el cuerpo, seleccionó el traje de agua JAR ideal para trabajos exteriores cuando las condiciones climatológicas son adversas. Está fabricado en PVC y se encuentra disponible en verde o amarillo, y en dos tallas diferentes. Para una completa seguridad incorpora brazalete con banda reflectante, disponible en amarillo o naranja, y una paleta de señalización reflectante con mango de aluminio que le confiere una gran resistencia.

El cuarto modelo muestró un casco JAR Rueda fabricado en polietileno cuyo interior lleva un aparillaje de polietileno, y una banda sudadera de 22 cm. Se ajusta a la cabeza del usuario mediante una rueda que cubre contornos desde 52 cm. hasta 63 cm. Existe la posibilidad de personalizar el casco con el logotipo de la empresa. Para proteger la zona lumbar proponen una faja elástica reforzada y para trabajos que requieran apoyo en las rodillas, unas rodilleras de goma que se ajustan mediante dos cintas elásticas y regulables.

El quinto y último conjunto se compone de casco modelo Jumbo Rueda con un ergonómico diseño que lo hace ideal para todos aquellos usuarios que buscan en el casco no sólo protección sino también otras prestaciones como ligereza, comodidad y gran adaptabilidad; un traje de Alta Visibilidad compuesto por una parca y pantalón acolchados de color amarillo alta visibilidad y bandas reflectantes, y pintura de marcaje especialmente concebida para la señalización en obras y disponible en amarillo, verde, naranja y rosa.

Meplasjar participó en el desfile con varias prendas de protección
Meplasjar participó en el desfile con varias prendas de protección.

STS

Esta empresa presenta equipamientos de protección muy especiales, los denominados NRBQ, para riesgos nuclear radiológico químico y biológico. Uno de lo modelos del desfile se utiliza para protección en ambientes de riesgo elevado e indeterminado, por ejemplo, allí donde puedan existir gases desconocidos.

Espectaculares equipos para altos riesgos
Espectaculares equipos para altos riesgos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos