Actualidad Info Actualidad

Recientemente se ha celebrado el ‘Concurso de Albañiles’ coorganizada por la Fundación Laboral de la Construcción de Cataluña

De oficio, albañil

Redacción Interempresas09/02/2010

9 de febrero de 2010

¿Arte?, ¿oficio? o ¿un poco de los dos?. La albañilería se define como el ‘arte de construir edificios u obras en que se empleen, según los casos, ladrillos, piedra, cal, arena, yeso, cemento u otros materiales semejantes’. Pero podríamos decir que la profesión ha ido perdiendo en muchos casos parte del ‘arte’ para convertirse, solamente, en un empleo más.
Organismos como la Fundación Laboral de la Construcción de Cataluña sin embargo conocen todo el potencial de este oficio y, por ello, colaboró, junto al Gremio de Constructores del Baix Llobregat (Barcelona), el Ayuntamiento de Molins de Rei y la Agrupación de Albañiles Técnicos y Agentes de la Construcción de la localidad en la organización del Concurso Comarcal de Albañiles, celebrada el pasado 6 de febrero dentro de los actos de la 159ª Feria de la Candelera.

En él, las parejas, formadas por un albañil y un peón, tenían que realizar simultáneamente un trabajo constructivo que no conocían hasta el inicio del concurso, un certamen que pretende fomentar la mejora de los conocimientos y la habilidad en la realización de los trabajos propios de este gremio, así como servir de escaparate profesional para que el resto de ciudadanos conozcan precisamente las virtudes de los profesionales del sector de la construcción.

El concurso, celebrado el pasado 6 de febrero dentro de la 159ª Feria de la Candelera del Baix de Llobregat...
El concurso, celebrado el pasado 6 de febrero dentro de la 159ª Feria de la Candelera del Baix de Llobregat, quiere fomentar la mejora de los conocimientos y la habilidad de estos profesionales.

Actividades en el Aula Móvil

La Fundación Laboral de la Construcción puso a disposición de los asistentes a la feria, entre el 4 y el 7 de febrero, un espacio expositivo donde se instaló el Aula Móvil y desde el que se impartieron sesiones formativas e informativas en materia de prevención de riesgos laborales a diversos colectivos de la localidad. La entidad completó su actividad en la feria con la difusión, a través del Aula Móvil, de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Laboral de la Construcción

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos