Actualidad Info Actualidad

La nueva asociación de fabricantes de ferretería sorprendió a los presentes presentando una porra online del Mundial

AFMarcas se presenta para competir contra las prácticas desleales

Ricard Arís29/01/2010

29 de enero de 2010

Los miembros de la recién fundada asociación AFMarcas se presentaron en sociedad ante periodistas y distribuidores. La presentación, además, tuvo su momento controvertido con el anuncio de la inauguración de una porra online sobre el próximo Mundial de fútbol de Sudáfrica.

El hotel Hesperia de Madrid fue testigo el pasado 14 de enero de la presentación de la asociación de fabricantes de Ferretería AFMarcas. Pero no fue una típica presentación en sociedad, ya que causó en algunos distribuidores más preocupación que tranquilidad. Fue en el turno de preguntas cuando los distribuidores invitados tomaron la palabra para expresar sus dudas. Algunos de ellos quisieron aclarar si la asociación se formaba para conseguir una posición de fuerza ante el resto de los miembros de la cadena, hecho que se desmintió desde AFMarcas.

Algunos de los miembros de AFMarcas que asistieron a la presentación ante periodistas y distribuidores
Algunos de los miembros de AFMarcas que asistieron a la presentación ante periodistas y distribuidores.

Según los miembros de la asociación, no se busca una posición de fortaleza ante la distribución, sino conseguir una “unión de talentos para mejorar la producción de cadena”. Pero como ya hemos avanzado, las dudas salieron por la presentación de la porra online del Mundial de Sudáfrica, organizada por AFMarcas y que, posiblemente, hubiera sido más sensato presentarla en otra jornada. Ello hubiera evitado producir un momentáneo, pero evidente estado de asombro y dudas entre los asistentes.

El acto comenzó con el discurso del presidente de AFMarcas, Ignacio González, quien dio paso al portavoz, Darío Alonso. Éste realizó una presentación de la asociación y la ya mencionada porra online del mundial cercana a una hora. En ella, explicó que AFMarcas reúne a los fabricantes de marcas líderes de ferretería, suministros, construcción y bricolaje, con un objetivo claro de apostar por la calidad y la innovación.

Entre los miembros de la asociación encontramos a PFerd, Galagar, Krafft, Pante o Alex, entre muchos otros. Son un total de 50 marcas con un monto de más de 40.000 referencias en el conjunto de catálogos.

Ignacio González, presidente de la recién creada asociación
Ignacio González, presidente de la recién creada asociación.

Razones para unirse a AFMarcas

Tras nueve meses de discusiones, los miembros fundadores de AFMarcas han tomado la determinación de unirse porque puede significar un gran progreso para todas las marcas y para fomentar las sinergias y satisfacer las necesidades mutuas. Todas ellas son razones importantes y, hasta este punto, no hay muchas diferencias con las que tienen otras asociaciones para unirse. Pero las principales para AFMarcas, según explicó Darío Alonso, son defender los intereses del sector, competir con las prácticas industriales y comerciales desleales y combatir el intrusismo.

Este fue un punto importante de la presentación, ya que se dejó claro que ninguna empresa o marca que suela cometer prácticas desleales será aceptada en la asociación. Es por tanto muy importante para AFMarcas velar por las empresas del sector. Entre los objetivos empresariales, la asociación promoverá la innovación como desarrollo de calidad, promoverá la formación técnica y empresarial, fomentará las relaciones con la distribución y la utilización de las tecnologías de la información.

Según sus representantes, AFMarcas también promoverá los productos de sus asociados y desarrollará herramientas de marketing para ayudarles a progresar en el difícil panorama económico actual. Otro de los puntos importantes que quisieron destacar fue que la asociación respetará siempre la independencia de sus asociados, ya que “buscamos la eficiencia, la colaboración y la honestidad” entre nuestros socios. Según Darío Alonso, estos tres son los pilares de AFMarcas y los miembros que no los cumplan las normas en trato leal serán expulsados de la asociación.

Darío Alonso, portavoz de AFMarcas, marcó los objetivos...
Darío Alonso, portavoz de AFMarcas, marcó los objetivos: defender los intereses del sector, competir con las prácticas desleales y combatir el intrusismo.

La Porra del Mundial de Sudáfrica

Como ya hemos mencionado, este fue un punto, como poco, sorprendente en la presentación de la asociación de fabricantes de ferretería. La principal razón para presentar esta web (www.laporradelmundia.com) fue que un Mundial de Fútbol es un evento mediático de talla mundial. Sus organizadores dejaron claro que será gratis participar, el mayor premio será un coche y, obviamente, habrá otros premios menores entre los ganadores.

Para los distribuidores, las ventajas serán poder realizar un hecho diferencial, que les aportará notoriedad y que, según AFMarcas, conseguirá estrechar lazos con el usuario final, además de conseguir estadísticas sobre éste. Los datos de los usuarios, por otra parte, no estarán a disposición de todos los miembros de la asociación, sino únicamente del establecimiento donde realizó la compra e inscripción en la porra, para garantizar al máximo la privacidad. Darío Alonso no descartó realizar otras porras, con la liga de fútbol por ejemplo, aunque matizó que “no somos Bet & Win”.

En el turno de preguntas, donde las dudas antes mencionadas se hicieron presentes, se aclaró que AFMarcas trabajará “para ayudar (a los distribuidores) a vender más y mejor” y para aportarles nuevas ideas. También se aclaró que la asociación ha pedido una subvención para fomentar la innovación en productos y estrategias de venta.

La asociación engloba un total de 50 marcas con un monto de más de 40.000 referencias en el conjunto de catálogos
La asociación engloba un total de 50 marcas con un monto de más de 40.000 referencias en el conjunto de catálogos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Marcas Líderes de Ferretería, Suministros, Construcción y Bricolaje por La Innovación y La Calidad

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos