Actualidad Info Actualidad

La nueva sectorización de la feria es la estrategia de la organización, junto a otras iniciativas, para lograr visitas más eficaces

La International Hardware Fair facilita el encuentro fabricante - cliente

Redacción Interempresas14/12/2009

14 de diciembre de 2009

Del 28 de febrero al 3 de marzo de 2010 se celebrará, en el recinto ferial de Colonia, la feria International Hardware Fair. Durante cuatro días, visitantes profesionales de todo el mundo podrán conocer las novedades y tendencias de sus más de 2.500 expositores claramente estructurados entre los sectores 'Tools', 'Industrial Supply', 'Fastening & Fittings', 'Locks & Fittings' y'Home Improvement'.

Se trata de una clasificación que permitirá a los fabricantes enfocar más la presentación de sus productos a sus clientes potenciales.

Esta nueva sectorización ofrece también a los comerciantes y compradores procedentes de la industria la posibilidad de orientarse rápidamente, de obtener una visión compacta de conjunto sobre las novedades en su sector de responsabilidades y planificar sus citas economizando tiempo.

Vista de la entrada norte a la feria en la última edición de la International Hardware Fair
Vista de la entrada norte a la feria en la última edición de la International Hardware Fair.

En la feria estará muy bien representado, en cuanto amplitud y profundidad de programas, el mayor segmento: 'Tools', con más de 2.000 empresas que, ubicadas en los pabellones 1 a 3, 4.1, 10.1 y 10.2, presentarán una amplia oferta de herramientas manuales y eléctricas así como accesorios para herramientas eléctricas. Artículos para la industria/ equipamiento de talleres y empresas se presentarán en el sector 'Industrial Supply', en los pabellones 4.1 y 4.2, con la presencia de unas 200 empresas. Innovaciones en sistemas de fijación y unión, con unas 150 empresas, estarán en el pabellón 5.2, en 'Fastening & Fittings', mientras que una planta más abajo, en el pabellón 5.1, se presentarán productos del segmento 'Locks & Fittings', con unos 100 fabricantes. Además, los sistemas de fijación y herrajes de procedencia asiática estarán en los pabellones 1 a 3, donde se concentrará la oferta asiática. El programa se completa con la oferta de los expositores procedentes de 'Home Improvement', en el pabellón 5.1; allí, los visitantes encontrarán productos para la construcción y el bricolaje/ DIY.

La International Hardware Fair Cologne estará abierta del 28 de febrero al 3 de marzo de 2010, todos los días de 9 a 18 h.

Mirar, tocar, probar

Los visitantes podrán tocar en 2010 más de lo usual hasta ahora para probar los nuevos productos, según anuncian algunos fabricantes de cara a la feria. La tendencia apunta, entre otras cosas, hacia herramientas multifuncionales, que se ocupan de varias fases de trabajo y economizan fuerza y tiempo. Algunos expositores presentarán herramientas atornilladoras con nuevos mangos y también hay novedades en lijadoras. También se mostrará una nueva generación de discos separadores de diamante, para su específico uso en la construcción e ingeniería. Una nueva tendencia se impone en los tornillos específicos para maderas duras: la actual generación de tornillos dispone de una especial calidad y dureza de material, y de ese como de una solidez hasta ahora desconocida.

Además, muchos fabricantes muestran un programa de productos claramente más amplio. Con programas denominados acompañantes, por ejemplo espigas, otros elementos de sujeción o productos químicos para la construcción, el cliente procedente del comercio especializados obtiene un valor añadido de su suministrador. Entre los fabricantes hay también una tendencia a embalajes más pequeños. En el campo del equipamiento de talleres y empresas, la tendencia apunta claramente hacia una optimización de las fases de trabajo y de los procesos. En la técnicas de escaleras, hay productos con una mayor capacidad de carga. El visitante encontrará novedades interesantes, por supuesto, también en el campo de cerraduras y herrajes. Especialmente para herrajes de muebles se presentarán bisagras con amortiguación integrada y nuevos sistemas de extracción para cajones. El ámbito de DIY se centrará en Colonia en dar nuevos enfoques en relación con la presentación de productos.

La sectorización permitirá a los fabricantes dirigirse mejor a sus clientes ‘específicos’...
La sectorización permitirá a los fabricantes dirigirse mejor a sus clientes ‘específicos’, en una feria en que destaca la infinidad de productos congrega en un mismo certamen.

Servicios de matchmaking, para una visita eficaz a la feria

Para encontrar ‘al correcto’ en los negocios diarios, las citas con potenciales socios de negocios en la feria se han de planear y preparar de modo eficaz. La herramienta «Business Matchmaking» de la Feria de Colonia sirve como bolsa de contactos antes del certamen, sobre base de Internet. A través de esta herramienta, los visitantes profesionales se pueden poner en contacto con expositores de su sector, solicitar informaciones previamente y fijar una cita en la feria, con lo que nada se opone ya a una eficiente visita a la feria.

Un día antes de que abra sus puertas la feria se celebrará el programa de networking ‘Buying Day’, organizado por Home Improvement Industry Presidents Council y la Feria de Colonia. Aquí se reunirán representantes del comercio mayorista y minorista de bricolaje principalmente de Norteamérica con fabricantes que operan internacionalmente, en reuniones individuales organizadas. En la dirección www.presidentscouncil.com, las personas interesadas se pueden informar de modo actual sobre los detalles y las condiciones de participación. Ya ha confirmado su participación uno de los principales gestores norteamericanos de grandes superficies para la construcción: Lowe’s.

El personaje de Bob el Constructor, protagonista de la pasada edición en el apartado ‘Do it yourself’
El personaje de Bob el Constructor, protagonista de la pasada edición en el apartado ‘Do it yourself’.

Interesantes conferencias, muestras especiales y reuniones del sector

En el foro del sector ‘Tools live – Highlights on stage’, que se celebrará en el pabellón 4.1, el visitante profesional de la feria podrá asistir a una interesante mezcla de información y entretenimiento en torno a la herramienta. Coloquios-debate, acciones para participar, tendencias e innovaciones: estos entretenidos puntos del programa ofrecen ventajas para los negocios. En colaboración con la Asociación Especializada de la Industria de Herramientas (FWI) y el Museo Alemán de Herramientas de Remscheid se presentará en el pabellón 10.2 por primera vez la muestra especial ‘Herramientas eléctricas modernas para más productividad, seguridad y ergonomía’.

Empresas o entidades relacionadas

Mele Servicios Feriales, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos