Actualidad Info Actualidad

Ambilamp aumenta los puntos de recogida de lámparas y fluorescentes en centros comerciales

22/10/2009

22 de octubre de 2009

La Asociación para el Reciclaje de Lámparas (Ambilamp) ha incrementado los puntos de recogida de lámparas y fluorescentes en centros comerciales. Se trata de la segunda fase de unas pruebas piloto que instalan contenedores en diversos puntos de venta. Así, a partir de octubre, los ciudadanos de la comunidad valenciana, Murcia y Castilla la Mancha pueden depositar sus residuos de lámparas y fluorescentes en los contenedores situados en las instalaciones de El Corte Inglés y en los centros de bricolaje Ardy de la comunidad valenciana. Durante esta segunda fase, se han colocado más de 120 contenedores en diversos centros comerciales del país. Estas pruebas piloto se enmarcan dentro de un conjunto de iniciativas que la entidad pone en marcha para dar a conocer su canal de recogida y reciclaje de los residuos de lámparas y acercar los contenedores a la ciudadanía.
Contenedor para reciclaje de residuos de lámparas y fluorescentes de Ambilamp
Contenedor para reciclaje de residuos de lámparas y fluorescentes de Ambilamp.
Los nuevos contenedores pequeños de Ambilamp disponen de dos depósitos diferenciados por colores —naranja para los tubos fluorescentes y verde para las bombillas de bajo consumo— que ayudan a depositar correctamente los residuos. En el interior, cada contenedor cuenta con un sistema de tapas y frenos que impide la rotura de las lámparas. De esta manera, los residuos llegan intactos a la planta de tratamiento donde se procederá a separar sus cuatro componentes reciclables: vidrio, metal, mercurio y plástico. Para el año 2010, Ambilamp se propone ampliar su red de recogida capilar –con más de 8.000 puntos en pequeños comercios de la comunidad valenciana y Barcelona– hasta los 20.000 puntos de recogida. En sus cuatro años de trayectoria, Ambilamp ha gestionado la recogida y reciclaje de más de 30 millones de lámparas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación AMBILAMP

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos