Actualidad Info Actualidad

Arranca el proyecto educativo de Ambilamp 'Reciclar la luz es reciclar la vida'

16/10/2009

16 de octubre de 2009

Ambilamp (Asociación para el Reciclaje de Lámparas), ha comenzado su proyecto educativo 'Reciclar la luz es reciclar la vida', destinado a los alumnos de FP de Electrónica y Electricidad de grado medio y superior de toda España. Este proyecto, que se desarrollará a lo largo de los próximos dos cursos escolares, permitirá a más de 50.000 alumnos de 400 centros diferentes conocer en qué consiste el proceso de reciclaje de lámparas y sus beneficios medioambientales.

Con esta iniciativa pionera, Ambilamp cubre las necesidades educativas de los centros de FP en materia de medioambiente, una asignatura que se ha incorporado de forma trasversal este año al currículo formal de la enseñanza de Formación Profesional de Electrónica y Electricidad. El objetivo de esta iniciativa es formar a futuros instaladores eléctricos comprometidos con el medio ambiente, ya que juegan un papel fundamental en la gestión de los residuos de lámparas.

La materia que Ambilamp impartirá en estas intervenciones educativas comprende las siguientes áreas temáticas: presentación e introducción general sobre los residuos de lámparas, normativa española y europea sobre reciclaje, qué es Ambilamp y qué actividades desarrolla, el papel del instalador eléctrico en el proceso de reciclaje y los servicios que la asociación ofrece a los profesionales para que puedan desempeñar su labor de recogida y reciclaje de sus residuos de lámparas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación AMBILAMP

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos