Actualidad Info Actualidad

El encuentro también contó con un ‘casting’ de bricolaje y decoración

Bosch Bricolaje presenta el estudio ‘Cómo podemos arreglar el mundo’

Teresa del Hoyo14/10/2009

14 de octubre de 2009

Convencido de que para arreglar el mundo hay que empezar por nuestra propia casa, Bosch Bricolaje presentó en Madrid, el pasado jueves 8 de octubre, los resultados del estudio ‘Cómo podemos arreglar el mundo’, que pretende analizar la relación del individuo, su entorno familiar y social y las tendencias en temas de actualidad que nos afectan a todos. Tras las conclusiones, celebró la ‘Operación Manitas’, un ‘casting’ de bricolaje y decoración que contó con más de 70 participantes.

La presentadora y actriz de televisión Carolina Cerezuela fue la encargada de conducir la ‘Operación Manitas’, que tuvo lugar en el centro comercial La Vaguada de Madrid, una vez concluida la presentación del estudio ‘Cómo podemos arreglar el mundo’. Los participantes tuvieron que realizar diferentes pruebas de habilidad en bricolaje y decoración. El jurado, formado por el director de Relaciones Externas de Bosch, Javier Garicano, el director de Herramientas Eléctricas Bosch para España y Portugal, Paulo Ferreira, la regional ‘brand manager’ de Bosch Bricolaje para España y Portugal, Sonia Prieto, y la directora de la Etapa Adulta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, Diana Cabezas, valoró la rapidez, la precisión y la habilidad en el manejo de las herramientas, así como la originalidad y el acabado de los trabajos para decidir el ganador, que recibió un cheque-regalo por valor de 1.000 euros.

El director de Herramientas Eléctricas Bosch para España y Portugal, Paulo Ferreira, entrega los 1.000 euros al ganador del concurso...
El director de Herramientas Eléctricas Bosch para España y Portugal, Paulo Ferreira, entrega los 1.000 euros al ganador del concurso.

Ayuda a la Fundación Síndrome de Down de Madrid

Todas las herramientas utilizadas en el ‘casting’, valoradas en 3.500 euros, fueron donadas, al término del evento, a la Fundación Síndrome de Down de Madrid, cuyo vicepresidente, Ignacio Bujidos, manifestaba al respecto: “Agradecemos este tipo de iniciativas. La fundación ha conseguido promover, desarrollar y potenciar la integración social, laboral, familiar y escolar de las personas con síndrome de Down gracias a la colaboración de las empresas y sus empleados, como es el caso de Bosch Bricolaje. Es muy gratificante que cuenten con nosotros y esperamos seguir colaborando en el futuro. La dotación de herramientas Bosch será una parte esencial de nuestro Centro Ocupacional y un instrumento que permitirá potenciar el desarrollo personal y profesional de las personas con síndrome de Down. Gracias al apoyo de empresas como Bosch, nuestro Centro Ocupacional podrá estar dando servicio en 2010”.

La situación económica obliga a ‘echar mano’ del bricolaje

Sonia Prieto fue la encargada de desvelar algunas de las conclusiones del estudio, mencionando entre otras que el 70% de los españoles intentan solucionar los problemas que surgen en casa por si mismos antes de llamar a un profesional, que el 47,1% de los españoles encuestados confiesan haber sido víctimas alguna vez de una chapuza o que la difícil situación económica pasa factura: casi el 80% afirma ahorrar haciendo ellos mismos arreglos en casa. Entre otras curiosidades, el estudio refleja cómo ellos consideran, en un porcentaje mayor, que su esposa es una ‘manazas’ con los arreglos del hogar, mientras que ellas son menos críticas con sus maridos, pero que, a pesar de ello, el bricolaje y la decoración deja de ser una actividad para hombres ganando adeptos entre las mujeres.

El 70% de los españoles intentan 'arreglar' las cosas por sí solos antes de llamar a un profesional...
El 70% de los españoles intentan 'arreglar' las cosas por sí solos antes de llamar a un profesional. Este es uno de los datos que refleja el estudio, presentado por Sonia Prieto, segunda por la izquierda.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos