Actualidad Info Actualidad

La iniciativa surge de la mano de la Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje (ADFB) y el Salón Profesional del Bricolaje- Eurobrico

Eurobrico Meeting Point, punto de encuentro y debate profesional

Redacción Interempresas08/10/2009

8 de octubre de 2009

Con el objetivo de favorecer la reflexión sobre el futuro del sector del bricolaje, Feria de Valencia ha organizado, a través de su salón Eurobrico y junto a la Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje (ADFB), Eurobrico Meeting Point, llamado a ser el punto de encuentro e interrelación profesional para este sector.

Así pues, y teniendo muy en cuenta la actual coyuntura económica y empresarial, ambas organizaciones han organizado un evento de un día, 15 de octubre, que esperan se convierta en un revulsivo sectorial. Y para muestra un botón: los grandes distribuidores han apostado fuerte por este encuentro, con la participación de firmas de renombre como Aki, ATB Bricolaje, Brico Group, Bricoking, Bricor, Bricorama o Leroy Merlin.

El encuentro ofrece dos espacios diferenciados...
El encuentro ofrece dos espacios diferenciados: un programa de conferencias y mesas redondas con expertos del sector y un foro de negocios con encuentros B2B.

‘Abriendo camino’

Bajo este lema, ADFB y Eurobrico, ofrecen a los asistentes dos espacios claramente diferenciados. Por un lado un programa de conferencias y mesas redondas con destacados expertos del sector para intercambiar experiencias, ideas y opiniones. Y, junto a éste, un foro de negocios para realizar encuentros empresariales B2B (business to business) entre las principales firmas del sector de la distribución y los fabricantes de productos de bricolaje y ferretería. Dicho encuentro permite a los 250 primeros inscritos a las jornadas a optar a la concertación de una entrevista con representantes de las grandes superficies del bricolaje que participan en esta primera convocatoria del evento: Aki, ATB, Bricogroup, Bricoking, Bricor, Bricorama y Leroy Merlin.

Cada una de estas firmas, asociadas a la ADFB, cuenta con responsables de compra de sus secciones de construcción, decoración, electricidad, ferretería, fontanería, herramienta, jardín, madera-mobiliario y protección laboral para atender las propuestas de las empresas proveedoras.

En su primera edición, Eurobrico Meeting Point se celebra junto a la 38ª edición de Iberflora

Para acceder a la agenda de reuniones, los interesados deben confirmar su asistencia a las jornadas a través de la página web de Eurobrico.

Eurobrico Meeting Point estudia la figura del ‘shopsumer’

Dentro del programa de conferencias, la figura del ‘shopsumer’ será uno de los temas centrales de análisis del nuevo encuentro especializado en el sector del bricolaje.

Bajo el título ‘El shopsumer, más que un comprador’, Martin Von Steim, director de The Shopsumer Institute reflexionará sobre las nuevas exigencias de esta nueva tipología de cliente así como sobre la necesidad de ajustar la oferta comercial del sector ‘Gran Consumo’ a los requerimientos de este nuevo actor del mercado.

Y es que el ‘shopsumer’ reivindica la optimización de su presupuesto de dinero y de tiempo para efectuar sus compras de la manera más eficiente posible. Un usuario bien informado que además se sirve de las nuevas tecnologías, especialmente Internet, para planificar mejor su cesta de compra global.

Junto a esta jornada, el área de conferencias del foro aborda otras cuestiones de máximo interés mediante conferencias y mesas de debate como son la conferencia sectorial ‘How a small, smart and special company can succeed on the global DIY market’, el caso de la empresa ‘Caso de éxito. Eurolatón: de empresa local a marca global’ o el debate sectorial sobre ‘Distribuidores y fabricantes: modelo de negocio y colaboración tras la crisis’.

La optimización del tiempo y el dinero son los principales valores que condicionan la decisión de compra de esta nueva tipología de cliente final...
La optimización del tiempo y el dinero son los principales valores que condicionan la decisión de compra de esta nueva tipología de cliente final. Foto: Jay Simmons.
Eurobrico, el Salón Profesional del Bricolaje, celebrará su próxima edición en otoño de 2010

Empresas o entidades relacionadas

Feria de Valencia: EUROBRICO

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos