Actualidad Info Actualidad

Los consumidores aumentan su confianza en el 2º trimestre del año

15/09/2009

15 de septiembre de 2009

Los consumidores están aumentando su confianza en la recuperación de la crisis económica global, según un estudio publicado por Nielsen. En el segundo trimestre de 2009, el índice medio es de 82, lo que supone un incremento de 5 puntos el índice de marzo (77).

Según los datos del estudio, el 71% de los 14.029 internautas participantes en el estudio, realizado en junio en 28 países, opinan que su país se encuentra en recesión. Aunque se trata de un índice muy elevado, es seis puntos menos que el 77% que pensaba igual en marzo. Los países que más manifiestan su optimismo sobre el futuro económico son India, Japón, Corea de Sur, Hong Kong e Indonesia, seguidos de Taiwan y Brasil, Singapur, Turquía, Rusia, Filipinas y Reino Unido. Las excepciones son Estados Unidos y Nueva Zelanda, en los que se mantiene el mismo índice de confianza que en marzo, y Alemania, país donde desciende un punto.

En España, el índice de confianza se sitúa en junio en 78 puntos, 6 más que en marzo de este mismo año, aunque sigue 4 puntos por debajo de la media global de 82.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS