Actualidad Info Actualidad

También se han aprobado los estatutos para la concesión de la Beca de Estudios

El III Premio Txema Elorza ya tiene a sus tres finalistas

Redacción Interempresas05/02/2009
José Leopoldo Portela, fundador del grupo Portela Hermanos; Felipe González, fundador de Ferretesa; y José Luis López, fundador de Ferretería La Fortuna, son los tres finalistas del III Premio Txema Elorza.

La elección tuvo lugar en la reunión del Comité Organizador, el pasado día 29 de enero, entre los 23 candidatos que hasta el día 31 de diciembre presentaron los profesionales del sector de ferretería y bricolaje. Los tres finalistas son ferreteros de reconocida trayectoria humana y profesional y garantizan que, por primera vez, sea un ferretero el ganador del Premio Txema Elorza.

Por otra parte, en la misma reunión del 29 de enero, se han aprobado también los estatutos para la concesión de la Beca de Estudios (en recuerdo de Jorge Cruceta, ganador del II Premio Txema Elorza) que concederá la Fundación con carácter anual para elevar el nivel de excelencia de los profesionales del sector. Con una dotación de 3.000 euros, la beca contempla todas las áreas de conocimiento y está dirigida a profesionales de ferretería y bricolaje o familiares de primer grado.

José Leopoldo Portela, fundador del grupo Portela Hermanos
José Leopoldo Portela, fundador del grupo Portela Hermanos.
Los tres finalistas son ferreteros de reconocida trayectoria humana y profesional y garantizan que, por primera vez, sea un ferretero el ganador del Premio Txema Elorza

El patronato de la Fundación, asimismo, está poniendo en marcha un proyecto de becas para la inserción laboral en el sector, de personas discapacitadas, para lo cual ha iniciado contactos, entre otras, con la Fundación ONCE.

José Luis López, fundador de Ferretería La Fortuna
José Luis López, fundador de Ferretería La Fortuna.

Txema Elorza colabora con proyectos humanitarios

La fundación tiene en marcha en estos momentos proyectos de cooperación con la Fundación Pablo Hosttman que se dedica a operar de problemas de la vista a niños de varios países de África.

Otros proyectos destacados en los que Txema Elorza colabora:

- La creación de la escuela Taller ‘Hans Roth Fe y Alegría’ en Bolivia, auspiciada por el Vicariato Apostólico Ñuflo de Chávez, ofrece formación profesional a 80 jóvenes de escasos recursos económicos sin acceso a la enseñanza secundaria, propiciando su inserción e integración al mercado laboral, logrando de esta manera luchar contra la pobreza, equidad de género y protección del medioambiente. La Fundación ha colaborado con una donación de 6.000 euros.

- El proyecto Pizarra, impulsado por jóvenes de la parroquia Salbatore, de Oyarzun, ayuda a los niños minusválidos de Ecuador. La Fundación ha donado 3.000 euros para que varios de estos jóvenes viajen durante sus vacaciones de verano al centro de educación especial ‘Nuestra Señora del Carmen’, y ayuden a niños afectados de ‘hidrocefalia’.

- Laboratorio para Escuela en Filipinas, dirigida por la Fundación Itaka Escolapios, la Escuela Secundaria de San Vicente (Filipinas) tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación secundaria a través de la dotación de plazas y la dignificación de las condiciones existentes en la escuela Secundaria parroquial del Municipio de San Vicente, situado en una de las zonas más pobres del país. La fundación Txema Elorza participa en el proyecto de reconstrucción de la escuela, al borde de la ruina, con una donación de 2.500 euros para dotarla de un laboratorio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos