Actualidad Info Actualidad

Apoyado por sus socios, Robert Bosch España, Aghasa Turis y Hettich Iberia

Nexmart presenta a la distribución su sistema de comercio electrónico

Teresa del Hoyo24/11/2008
La sede central de Robert Bosch en Madrid acogió la presentación de los servicios Nexmart a un buen número de distribuidores del canal de ferretería, bricolaje y suministro industrial. Nicolás Azcona abrió la sesión describiendo el concepto NexMart y la relación proveedor-cliente. El responsable TIC de Hettich Iberia expuso los beneficios en la cadena de suministro, para dar paso a Javier Aldabaldetrecu, Director de Tecnología de la Información y Comunicación de la cooperartiva Coferdroza, quien explicó las ventajas de este sistema, señalando que están comunicando a sus socios las ventajas de su utilización. “Es más -dijo- queremos potenciar este tipo de comunicación con otros proveedores”.

24 de noviembre de 2008

¿Por qué un proveedor necesita Nexmart?, se preguntaba el Director General de Aghasa Turis, Darío Alonso.“Porque es la mejor solución para subirnos al carro de la innovación. La transmisión y tratamiento automáticos de datos es el futuro. Todos necesitamos unirnos. Todos necesitamos Nexmart”. Por último, el Director General de Robert Bosch España, Paulo Ferreira, mostró su apoyo al proyecto invitando a los asistentes a que lo probaran, “no tiene coste alguno para vosotros”, dijo, "¿por qué no probar?".

Stefan Hofgärtner, de Hettich Iberia, durante su intervención
Stefan Hofgärtner, de Hettich Iberia, durante su intervención.
El portal NexMart es una plataforma de comercio electrónico entre profesionales destinada a la actividad comercial en los sectores de herramienta de mano, herramienta electro portátil, material de construcción, suministro industrial, jardinería, instalaciones eléctricas y artículos de ferretería en general. Uno de sus principales valores es que permite realizar pedidos digitalmente con toda comodidad y sólo a los clientes profesionales. El requisito mínimo es que el distribuidor mantenga una relación comercial con al menos uno de los proveedores del portal.
Darío Alonso se mostró entusiasmado, señalando que la transmisión automática de datos es el futuro
Darío Alonso se mostró entusiasmado, señalando que la transmisión automática de datos es el futuro.

Ventajas distribuidores, proveedores

Algunas de las ventajas más destacadas que afectan al distribuidor son más de 200 ofertantes unificados, investigación y realización de pedidos 365 días y 24 horas, información sobre disponibilidad y tiempo de suministro y conexión directa a su propio sistema de gestión de mercancías electrónico.

En cuanto al proveedor, concepto de comercio electrónico orientado al comercio especializado con la inclusión del sistema de gestión de mercancías del propio comercio, menor carga del servicio de aceptación de pedidos y gestión de ventas que contribuye a la mejora de la calidad de asesoramiento, reducción considerable de costosas entregas incorrectas gracias a un procesamiento de pedidos digital independiente, optimización de procesos (gestión íntegra de la cadena de valor digital: desde la realización de pedidos a la emisión de facturas), servicio al cliente mejorado (información de entregas y productos que se actualiza con poco esfuerzo y coste las 24 horas), internacionalización acelerada (acceso más fácil gracias a una infraestructura disponible en todo el mundo) y la profunda integración en el sector desde el principio proporciona una elevada aceptación y RSI más rápido.

El responsable de TIC de Coferdroza, Javier Aldabaldetrecu, quiso compartir su experiencia con los asistentes
El responsable de TIC de Coferdroza, Javier Aldabaldetrecu, quiso compartir su experiencia con los asistentes.
Foto de familia de los ponentes
Foto de familia de los ponentes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos