Actualidad Info Actualidad

Ima propone al fabricante de muebles racionalizar sus costes

Ima España mostrará en TCB sus soluciones de producción flexible de mobiliario de cocina y baño

Redacción Interempresas28/10/2008
Ima España presenta en ‘Todo para la Industria de la Cocina y el Baño’ (TCB), evento que tiene lugar del 5 al 7 de noviembre en el pabellón 5 de Feria Valencia, soluciones para la producción de frentes y puertas de cocina, así como de cascos de mobiliario de cocina. Ima propone a este sector sistemas de producción innovadores, flexibles y de alto rendimiento.

Ima España presenta en TCB al fabricante de mobiliario de cocina y baño soluciones de corte, canteado, taladrado y enlace con montaje, de una sola mano. “Con un parque de maquinaria muy reducido, el fabricante puede hoy completar casi todo el proceso de producción de un mueble a partir del despiece y dejar sus piezas listas para el montaje y embalaje –explica Jorge Kirschstein, gerente de la filial de Ima Klessmann en España-. Todo ello bajo pedido, es decir, sin necesidad de estocar y con un alto grado de automatización en fábrica”.

Ima propone al fabricante de muebles racionalizar sus costes. “El mercado de cocina y baño ya no es un mercado de masas, sino de personalización –apunta Kirschstein-. Los fabricantes necesitan hacer series muy cortas, incluso lotes unitarios, y existen soluciones adaptadas para cualquier tamaño de empresa; grandes, medianas y pequeñas”.

“Con un parque de maquinaria muy reducido, el fabricante puede hoy completar casi todo el proceso de producción de un mueble a partir del despiece y dejar sus piezas listas para el montaje y embalaje”

El sector de la cocina y el baño está, como ningún otro, preparado para consumar este salto. Firmas españolas de prestigio y referencia a nivel internacional ya lo han hecho. Sin embargo, la tecnología vigente en el mercado permite hoy a cualquier fabricante automatizar su planta de producción y racionalizar sus costes cara a un futuro.

“El corte y canteado flexibles son tareas clave en el futuro de esta industria –afirma el gerente de Ima España-. Nosotros ya hemos implantado este sistema en los líderes del sector; en TCB deseamos comunicar que esta tecnología está también al alcance de las pymes”.

Actualmente, todo mueble de cocina que se precie aspira a incorporar estándares de calidad altos y duraderos. “Las máquinas de Ima permiten al fabricante emplear los materiales más innovadores, incorporar los más modernos herrajes y aplicar las tendencias de diseño más audaces –concluye Jorge Kirschstein-. Con nuestra tecnología es posible crear muebles y diferenciarse en el mercado, con una garantía de calidad, robustez y un perfecto acabado”.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Ingeniería Magnética Aplicada, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS