Actualidad Info Actualidad

El sector europeo de zapatos se reunió para avanzar la protección en origen

28/10/2008

28 de octubre de 2008

La primera reunión europea de fabricantes y proveedores de la industria internacional de calzado se inició el miércoles pasado en Barcelona para analizar en profundidad los efectos de prevención de hurto en el sector y cómo avanzar en la aplicación de sistemas de protección en origen. Entre los participantes destacaron compañías como Reno, Camper, OAT Systems, la US Industry Relations American Apparel & Footwear Association y la Esade business school.
En general, cada europeo compra una media de 5 zapatos cada año. El sector ha evolucionado mucho en los últimos tiempos y las nuevas tecnologías de comercialización y protección también se han integrando plenamente en esta industria.
Un caso paradigmático del avance de los sistemas de protección en origen es España, donde este año la cantidad de zapatos protegidos desde la fabricación que son comercializados en todo tipo de establecimientos ha crecido por 2 dígitos anuales durante los últimos diez años. La protección en origen incorpora una etiqueta que está integrada dentro del zapato y que se destruye automáticamente al caminar. Gracias a esta etiqueta invisible para el comprador, los zapatos pueden exponerse por pares, mejorando así el acto de compra y la dedicación del vendedor al consumidor.
La compañía Reno, una de las principales cadenas de calzado europeas, es una de las pioneras del etiquetado en origen en la industria del calzado y a principios de 2007 inició un ambicioso programa de etiquetado en origen con soluciones basadas en RF de Checkpoint. Durante esta Conferencia en Barcelona evaluó los resultados de este programa y su efecto positivo en el volumen de sus ventas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS