Actualidad Info Actualidad

Desde actividades formativas hasta una Pasarela de Novedades, las propuestas se renuevan en esta quinta convocatoria del salón

Eurobrico 2008 llega con importantes novedades

Redacción Interempresas20/10/2008

1 de octubre de 2008

Eurobrico 2008 se celebra del 15 al 17 de octubre en feria de Valencia con varias novedades. Una de ellas son los actos paralelos de esta quinta edición como la Pasarela de Novedades, el Taller de Merchandising, el personaje más importante del año en el contexto del sector del bricolaje y la representación en clave de humor del recorrido por los últimos años del sector. Por otra parte cabe destacar que alberga el segundo encuentro del grupo de trabajo de medioambiente de la Edra (European DIY Retail Association) y el mundo del bricolaje exterior que tiene un especial protagonismo en esta edición.

Actividades paralelas

Una de las grandes apuestas de Eurobrico 2008 es su Pasarela de Novedades, que permite al visitante un rápido recorrido por las principales innovaciones de las firmas expositoras.

Asimismo, y consciente de la importancia de los retos a los que se enfrenta día a día el canal de distribución, el Salón Profesional del Bricolaje estrena una nueva área de apoyo al punto de venta a través de la puesta en marcha de un Taller de Merchandising.

Junto a estos dos pilares del nuevo programa de actividades paralelas, las actividades se completan con la elección del personaje más importante del año en el contexto del sector del bricolaje; o mediante la realización, en clave de humor, de un recorrido por los últimos años del bricolaje.

Segundo encuentro del grupo de trabajo de medioambiente de la Edra (European DIY Retail Association)

Una iniciativa de carácter internacional que por primera vez escoge a España como sede, gracias a la invitación de ADFB (Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje) y la colaboración de Eurobrico y Feria Valencia.

El encuentro coincide con la jornada de apertura del certamen y reune a profesionales y expertos de toda Europa, fundamentalmente llegados de Francia, Inglaterra, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Finlandia.

Todos ellos debaten sobre el mundo del bricolaje y sus aportaciones y soluciones al crecimiento sostenible y el respeto del Medio Ambiente, además de hacer hincapié en dos proyectos de gran interés para el sector dentro del marco jurídico actual.

Por un lado, el proyecto Flegt ideado para la prohibición del uso de madera ilegal; asimismo se reflexiona sobre la recogida y el tratamiento de los residuos de aparatos eléctricos; y la normativa Reach, otro de los focos de atención, la nueva legislación química europea que afectará de forma importante al sector del bricolaje.

La importancia del bricolaje exterior

El mundo del bricolaje exterior tiene un especial protagonismo en esta edición.

Como afirma Luis Ignacio Melero, Director Comercial de la firma Comercial Daimieleña, "Eurobrico es el lugar idóneo para presentar toda nuestra línea de mobiliario de jardín, sector en el que hemos incrementado las ventas por encima del 20 por ciento".

En la última edición de 2006, y tal y como ha explicado Alejandro Roda director de Eurobrico, las empresas dedicadas al bricolaje exterior protagonizaron un fuerte crecimiento, llegando a representar el 16 por ciento del total de la oferta de la muestra.

Dos salones que responden a la demanda de un mercado en el que aumenta la actividad de los 'garden centers' y que cuenta cada vez más con un mayor número de adeptos entre el público final.

Eurobrico y Afespo firman un acuerdo de colaboración para esta edición

La Asociación Española de Fabricantes de Escaleras Portátiles (Afespo) participa en la quinta edición de la feria gracias al acuerdo de colaboración firmado entre las dos entidades. Un acuerdo mediante el cual los fabricantes de escaleras portátiles cuentan con un espacio propio dentro del área expositiva de la muestra.

En su stand informativo, Afespo presenta a los visitantes los objetivos que persigue la asociación, así como sus principales cometidos en el ejercicio de sus funciones.

Una entidad que trabaja para la defensa tanto de los propios fabricantes de escaleras portátiles como del usuario final, además de incentivar el desarrollo de programas de investigación dentro de este subsegmento del sector del bricolaje.

Empresas o entidades relacionadas

Feria de Valencia: EUROBRICO

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos