Actualidad Info Actualidad

Leroy Merlin da soluciones y consejos para el ahorro de agua en piscinas y jardines

14/05/2008

14 de mayo de 2008

El equipo de Jardín y Piscinas de la compañía de distribución y venta de bricolaje y jardinería Leroy Merlin presentó en Madrid una nueva apuesta de la firma para la protección del medio ambiente: el dossier 'El agua ya no tiene precio', en el que se evalúa la situación actual del consumo de agua en España y se proponen soluciones eficaces y asequibles para su consumo responsable en piscinas y jardines.

Para contribuir en el problema del agua, Leroy Merlin recomienda, en lugar del cloro, el oxígeno activo, un producto de Bayrol que hace que no sea necesario nunca renovar el agua, seguro, fácil de usar y que no irrita la piel ni los ojos.
Otros de estos productos que pueden hacer más ecológicos los jardines y piscinas son, por ejemplo, las semillas de césped de bajo consumo, que reduce el número de regados y aprovecha el exceso de agua que se acumula en el subsuelo; el kit de riego ‘gota a gota' con programador de Ray Bird, que sirve para que la planta aproveche el cien por cien del agua que recibe y minimiza las pérdidas de agua; las abrazaderas con salida a microtubo de la marca Master Riego; los depósitos de recuperación de agua de lluvia o los aspersores MP Rotator, de esta misma firma, y de alta eficiencia.
Muchos de estos sistemas han sido traídos directamente de los sistemas de riego usados en la agricultura. A ello se suma también los sensores de humedad digital SCX, también de Master Riego, que miden y detectan la humedad del suelo y decide cuándo regar, además de poder instalarse en cualquier tipo de jardín; o las cubiertas artificiales para el césped, que proporcionan la humedad y temperatura idóneas y sirven de velo protector para las semillas ante los ataques del viento o de aves. Finalmente, el hidrocontrol, un sustrato especial de la marca Compo que protege a la planta de riegos irregulares y ahorra hasta un 40 por ciento de agua.
Imagen
Fuente: Europa Press

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos