Actualidad Info Actualidad

Meb amplía su capacidad de almacenaje en un 50%

31/01/2008

31 de enero de 2008

Maquinaria Eléctrica Bilbao (Meb), firma comercializadora de motores para la industria, ha optimizado la configuración de su red logística nacional, ampliando su capacidad de almacenaje en un 50 por ciento y centralizando su gestión a través de un sistema informático avanzado que permite la completa trazabilidad del producto. Para ello, ha reformado sus instalaciones de Barcelona y Sevilla, dotándolas de las prestaciones y servicios ya consolidados en el almacén central de Vizcaya: mayor capacidad de producto, gestión informatizada, servicio de gestión de almacén y stock de seguridad para el cliente. Con este planteamiento, se refuerza el servicio de la empresa en Andalucía y Cataluña, dos puntos geográficos cualitativos en los que su nueva capacidad logística le permitirá avanzar posiciones en unos mercados muy relevantes.
El almacén central de Meb también ha sido remodelado y ampliado para crecer en volumen. La disponibilidad de un amplio stock es para esta firma una ventaja cualitativa, ya que es la base que le permite ofrecer un servicio inmediato en cualquier punto de España durante todos los días del año, y además un servicio de gestión de almacén para sus clientes, en el que se estudia sus consumos, se planifica las entregas de producto a la medida de su necesidad y se mantiene un stock de seguridad, a disponibilidad del cliente en cualquier momento. Con los cambios efectuados Meb presta la gama completa de servicios en toda la península a través de sus tres centros logísticos: Barcelona, Sevilla y Vizcaya.
Muelle de carga
Muelle de carga.
El avanzado sistema informático de gestión de los almacenes, centralizado en la sede vizcaína permite el control de toda la mercancía en cada una de las fases de la cadena de suministro, obteniendo la trazabilidad completa de cada pedido. La optimización de todo el proceso ha sido la otra clave que ha permitido a Meb dar un salto cualitativo en su capacidad de movimiento de producto, que en la actualidad se realiza muy ágilmente. Esta información y esta efectividad operativa unidas son unas herramientas muy potentes para una firma que mueve motores por todo el mundo y cuya media de salida de material ronda las 20 toneladas al día, ya que le permite realizar de manera muy rentable las acciones claves para dirigir adecuadamente su cadena de distribución: recepción del material en los tiempos adecuados, apertura de contenedores según las necesidades del cliente, etc.
Interior de motor
Interior de motor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS