Actualidad Info Actualidad

Las ventas en superficies de bricolaje ralentizan su crecimiento en 2007 con un alza del 10%

17/01/2008

17 de enero de 2008

Las ventas de los establecimientos especializados en artículos de bricolaje alcanzaron en 2007 un valor de mercado estimado de 2.925 millones de euros, con un incremento del 10,4 por ciento respecto a los 2.650 millones de euros de 2006, en que creció un 14 por ciento, según recoge un estudio elaborado por la empresa de análisis de sectores DBK.
Las grandes superficies especializadas en la venta de artículos de bricolaje son las que registraron el comportamiento más dinámico, ampliando su cuota de mercado frente a las superficies independientes de bricolaje de pequeño tamaño. El grado de asociacionismo aumentó en torno a grupos de compra por parte de los establecimientos de venta de artículos de ferretería, generando este grupo la mayor parte del mercado. Por su parte, las ferreterías independientes tienden a disminuir su peso específico.
Las ventas de los establecimientos especializados en artículos de bricolaje presentan una notable concentración en las empresas de mayor dimensión. Los cinco primeros operadores por volumen de facturación están encabezados por Leroy Merlin, a la que le siguen Akí Bricolaje, Euro Depot España, Bricoking y Hágalo, reuniendo en 2006 cerca del 60 por ciento del volumen total de negocio generado. La estructura empresarial del comercio minorista de artículos de ferretería se caracteriza por una alta atomización de la oferta, contabilizando a octubre de 2007 un total de 4.000 puntos de venta.
Por otro lado, la facturación de los puntos de venta especializados en artículos de ferretería registró un comportamiento más moderado, con tasas de crecimiento anual situadas en torno al 2,8 por ciento, lo que situó el valor de las ventas cercano a los 1.300 millones de euros en 2007, crecimiento similar al contabilizado en 2006, cuando registró tasas en torno al 3 por ciento anual, con una facturación de 1.200 millones de euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos