Actualidad Info Actualidad

Nueva central de compras de la Asociación de Empresas del Duranguesado

27/12/2007

27 de diciembre de 2007

La Asociación de Empresas del Duranguesado (DEE-AED) ha presentado la Central de Compras y Servicios Zehar, que constituye una experiencia de cooperación entre empresas en busca de la optimización de sus actividades de compras y de la contratación de servicios, en un contexto general de fomento del desarrollo y del aumento de la competitividad de la empresa de la comarca.
El objetivo de Zehar es obtener un ahorro directo en las cuentas de resultados de los asociados, que en el estudio de viabilidad realizado se ha estimado como superior al 8 por ciento. En este sentido, los responsables del proyecto han hecho especial hincapié en la importancia de la participación de todos los asociados, para multiplicar los beneficios de una mayor fuerza de mercado, y han anunciado su disposición a colaborar con otras centrales y organizaciones en esta dirección. De momento, el estudio prevé unos resultados muy favorables, tanto en el interés de los asociados por hacer uso del servicio, que supera el 90 por ciento, como en el volumen de compra inicial que se estima superior a los 15.000.000 euros.
Zehar está concebido como un nuevo servicio que funciona como un departamento de compras conjunto, en el que un comité de compras acuerda las mejores condiciones con diversos proveedores en cada campo. Los asociados pueden adherirse libremente a estos acuerdos en cada caso, tramitando de manera individual sus pedidos según las condiciones pactadas. De este modo se pueden beneficiar de todas las ventajas que da el participar de un gran volumen de compra y tener una gran agilidad y flexibilidad operativa.
En la actualidad se están trabajando acuerdos con proveedores en los campos de: material de oficina, limpieza, gestión de residuos, energía eléctrica, palets, telefonía, empaquetado y embalajes, combustibles, logística y transportes, pero en el estudio preliminar realizado a los asociados se han identificado hasta 45 productos y servicios en los que se puede trabajar de manera conjunta.
Con este nuevo servicio, la Asociación de Empresas del Duranguesado da un paso más en su consolidación como referente empresarial de la comarca. En la actualidad esta entidad está formada por una treintena de empresa ubicadas en la comarca, en su mayoría pertenecientes al sector de la automoción. En cuanto a plantilla, el 75 por ciento, sobrepasa los 30 trabajadores y más del 40 por ciento supera los 80 empleados. En su conjunto las empresas de la asociación cuentan con 1.800 trabajadores.
Asistentes a la presentación de Zehar
Asistentes a la presentación de Zehar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos