Actualidad Info Actualidad

Fischer Ibérica colabora en la construcción de un parque solar en Cuenca

20/09/2007

20 de septiembre de 2007

Fischer Ibérica ha colaborado como especialista en sistemas de fijación en la construcción del Parque Solar de Olmedilla de Alarcón, de 20 megavatios, situado en la provincia de Cuenca. Tras la distribución de las 80 hectáreas del parque, los técnicos efectúan el planteamiento y cálculo de los anclajes de la subestructura sobre las que se colocarán las placas solares, y que en este proyecto en concreto, se decidió por el anclaje mediante pernos Fischer FBN A4, con Certificación Europea. Durante la construcción del parque el equipo técnico de la compañía se encarga de ir haciendo pruebas sobre la fijación en las distintas condiciones para así asegurar el correcto estado de las nuevas centrales eléctricas.
Las energías renovables en general son una inversión de futuro y en particular la energía solar fotovoltaica, respaldada fuertemente en estos últimos años desde las distintas administraciones. Sin embargo, España, aún siendo el país europeo con mayor nivel de radiación solar por metro cuadrado, muestra un grado de desarrollo en el campo de producción de energía fotovoltaica que no se corresponde con esta privilegiada situación. En comparación con países como Alemania, la potencia fotovoltaica de la que disponemos actualmente seria únicamente equivalente al 5 por ciento. Estos dos hechos son los principales causantes del auge en la proliferación de las llamadas granjas o huertas solares. La construcción de estas centrales eléctricas las llevan a cabo empresas especializadas, que a su vez se apoyan, a modo de colaboración, en otras empresas especialistas de distintos sectores, como es el caso de Fischer, especialista en sistemas de fijación.
Parque Solar de Olmedilla de Alarcón (Cuenca)
Parque Solar de Olmedilla de Alarcón (Cuenca)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS