Actualidad Info Actualidad

Wurko aglutina 2.000 productos de ferretería, jardinería o menaje

15/06/2007
Imagen
La firma Wurko es un grupo de almacenistas españoles que se han unido para fortalecer sus estructuras y compartir una marca. El grupo consta de una central de compras en Madrid y 9 almacenes repartidos por España: Almacén de Ferretería Cordelosa S.L. en

Humanes de Madrid (Madrid); Almacén de Ferretería Manuel Alvarez S.A.

De Torrelavega (Cantabria); Almacenes de la Loza S.A., situado en El Goro - Telde (Gran Canaria); Biedma Campos Hnos. S.A. de Úbeda (Jaén); Asturinox S.A. en Llanera (Asturias); Benito Arean S.L., ubicado en Pereiro de Aguiar (Ourense); Almacenes J. Biedma S.A. de Úbeda (Jaén); Distribución de Menaje Vicensa S.L. en la localidad de Ribarroja del Turia (Valencia); y Hijo de Nicolás Benito S.A. en Salamanca.

La central de compras mantiene acuerdos de colaboración con los más importantes proveedores nacionales, unificando los consumos de los socios con los de los fabricantes. Muchos de los productos Wurko están fabricados en España, otros se importan con la misma marca de otros países. Estas importaciones las coordina la central del grupo en Madrid. Cuando la mercancía llega a España, en Valencia el grupo dispone de un almacén donde se reparte la mercancía entre sus socios y se les envía hasta sus instalaciones.

Los objetivos de estacentral de compras son fabricar productos bajo una marca fuerte y atractiva; Wurko es exclusiva para los clientes del sector de ferretería y menaje; y dar a sus clientes productos de primera calidad al mejor precio.

En la actualidad el grupo cuenta con más de 2.000 referencias con su propia marca conviven productos de ferretería, jardinería, herramientas, menaje, bazar, etc.

La agrupación pretende formar una cadena voluntaria de ferreterías asociadas a Wurko. Así, en la actualidad cuenta con 163 establecimientos asociados en toda España. La idea es tener clientes fieles a sus productos que decidan poner “su tienda Wurko”. Sus productos conviven perfectamente con las marcas mas importantes del sector.

Wurko está presente en todas las zonas de España, tiene grandes plataformas de distribución muy cercanas a sus clientes, con una red de ventas que les visita con regularidad y transmite a la central las inquietudes y necesidades del cliente que se desfinen en tres aspectos: productos para competir de tu a tu con la distribución moderna, márgenes comerciales altos y un buen servicio de reposición de mercancías.

Asimismo, el asociado recibe todo tipo de servicios para la gestión de su negocio como productos Wurko exclusivos, folletos de P.V.P. para buzonear, póster para escaparates, estudio y remodelación de sus instalaciones, pedido directo desde sus proveedores, rapell por volumen de compras, programa de gestión, etc.

En los próximos años, el objetivo de Wurko es crecer en asociados en las zonas donde aun no tienen. Sus plataformas almacenistas que aún no están dando estos servicios en sus zonas, se están preparando para muy pronto empezar a nombrar asociados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos