Actualidad Info Actualidad

Henkel Ibérica obtuvo unas ventas de 795,65 millones de euros en 2006

11/07/2007

11 de julio de 2007

Henkel Ibérica, filial hispano-portuguesa del grupo Henkel con sede en Barcelona, presentó recientemente sus resultados del ejercicio 2006. Las ventas ascendieron a 795,65 millones de euros, cifra un 3,4 por ciento superior a la de 2005 y que supera las previsiones existentes en casi medio punto porcentual. Así, la firma continúa con el crecimiento sostenido que ha venido ostentando durante los últimos años e incluso mejora con respecto a ejercicios anteriores. En cuanto al beneficio obtenido en 2006, fue de unos 56,5 millones de euros, valor superior al de 2005. La compañía valora las cifras como muy positivas y, en palabras de Vincenzo Vitelli, presidente y consejero delegado de Henkel Ibérica, “teniendo en cuenta la madurez de los mercados y la fuerte competencia, crecer por encima de lo previsto supone un gran logro por lo que no sólo estamos satisfechos sino que podemos certificar que vamos por buen camino”.
El grupo Henkel realiza anualmente un informe de sostenibilidad de carácter medioambiental y social. La edición de 2006 de dicho informe recoge las mejoras que han tenido lugar en el periodo 2002-2006 en todo el grupo, como una reducción del 72 por ciento de los accidentes laborales y considerables avances en los indicadores medioambientales, con descensos en los consumos y en la generación de residuos: metales pesados (59 por ciento menos), desperdicios generados (30 por ciento menos), consumo energético (27 por ciento menos), emisiones de dióxido de sulfuro (26 por ciento menos), emisiones de dióxido de carbono (21 por ciento menos), generación de aguas residuales (18 por ciento menos) y consumo de agua en el proceso productivo (8 por ciento menos). El informe recoge también la responsabilidad social de la compañía y presenta la iniciativa Henkel Smile gracias a la cual se da apoyo a asociaciones sin ánimo de lucro bajo el lema Mit “Make an Impact on Tomorrow”. Hasta ahora, Mit ha prestado apoyo a 4.574 proyectos sociales en 105 países y ha ayudado a 45.000 niños. El importe total dedicado en 2006 a sufragar estos proyectos, que se seleccionan a partir de las propuestas de empleados de la compañía, fue de 6 millones de euros en todo el mundo.
Momento de la rueda de prensa para hablar de los resultados de Henkel en 2006
Momento de la rueda de prensa para hablar de los resultados de Henkel en 2006

Empresas o entidades relacionadas

Henkel Ibérica, S.L. - División Industrial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos