Actualidad Info Actualidad

Paulo Ferreira, nuevo director de herramientas eléctricas Bosch para España y Portugal

11/07/2007

11 de julio de 2007

Paulo Ferreira ha sido nombrado nuevo director de la división de herramientas eléctricas de Robert Bosch España, S.A., con responsabilidad para la región de Iberia. Ferreira, actual director de Bosch Tailandia, tomará las riendas del negocio de herramientas eléctricas Bosch, para el suroeste de Europa, el próximo 1 de agosto, sustituyendo en el cargo a Thomas Heim, quien ocupaba ese mismo puesto desde el 1 de enero de 2003, y que a partir de esa misma fecha pasará a desempeñar otro cargo de responsabilidad en el grupo Bosch.
Nacido en Portugal hace 43 años, Paulo Ferreira es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad alemana de Mannheim. Su carrera profesional en Robert Bosch se inicia en octubre de 1992 cuando entra en la empresa como "Management Trainee". Posteriormente, entre 1994 y 1997 fue nombrado jefe de marketing y product manager en la ya extinta División Bosch Telecom. Desde entonces y hasta su nombramiento como máximo responsable de Bosch en Tailandia, su actividad profesional ha estado siempre relacionada con las herramientas eléctricas. En concreto, entre 1997 y 2001 fue director de marketing y product manager de la gama de taladros de percusión (gamas profesional y bricolaje de las marcas Bosch y Skil) en la División Power Tools y, entre 2001 y 2005, ocupó el cargo de director de marketing para América Latina. Durante estos años, se ocupó de la integración de la nueva estructura de las unidades de negocio (Brandmanagement y Product management) de Bosch, Skil, Dremel, Accesorios y Postventa; así como de la coordinación de ventas en los diferentes países de esta región americana. Asimismo, durante este periodo, dirigió, entre otros proyectos comerciales, el de reestructuración del Departamento de Ventas en Brasil.
En el año 2006, fue nombrado director general de Bosch Tailandia, con la máxima responsabilidad en los sectores de herramientas eléctricas, técnica de automoción y sistemas de seguridad, así como de la marca Blaupunkt, habiendo alcanzado, durante ese mismo año, un crecimiento de la cifra de ventas por encima del 70 por ciento.
Paulo Ferreira
Paulo Ferreira

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos