Actualidad Info Actualidad

Expo Retail busca laparticipación del pequeño y mediano comercio de Catalunya

29/05/2007
El salón incluye jornadas, conferencias y la segunda edición de los premios Futurshop

30 de mayo de 2007

La tercera edición de Expo Retail, el Salón de los espacios, servicios y equipamientos comerciales, se celebrará del 17 al 19 de septiembre en Barcelona. La feria presentará las últimas novedades y tendencias en interiorismo comercial, retail marketing, tecnología retail e inmobiliaria comercial. Dirigida a un amplio abanico de profesionales, desde gerentes, propietarios de hipermercados, franquicias y cadenas de tiendas hasta consultores de tecnologías, ingenieros, arquitectos, interioristas y diseñadores, Expo Retail pretende consolidarse como el gran salón de los espacios servicios y equipamientos comerciales del mercado ibérico.

La feria se ha celebrado en las pasadas dos ediciones en Madrid. Este año se traslada a Catalunya porque esta zona según Daniel Martínez-Echaveguren, director general de Grupo Planner, empresa promotora y organizadora de la feria, “tiene una larga tradición en el comercio de proximidad, una de las áreas y sectores de mayor interés para nuestros expositores. Por otra parte, el comercio catalán ha logrado, como en pocas comunidades autónomas, incorporar las herramientas en gestión y diseño más innovadoras. Además, la Generalitat de Catalunya ha prestado especial atención al impulso de su comercio tradicional y ha apoyado el traslado de la feria a Barcelona”. En palabras de Jordi Carbonell, el Plan de Dinamización del comercio catalán se centra en la mejora de las infraestructuras, el impulso de la cooperación empresarial, la modernización de los puntos de venta, el desarrollo de estrategias eficaces de internacionalización y ha destacado la función social integradora del comercio en Catalunya.

Imagen
La feria contempla un extenso programa de jornadas y conferencias, sobre dos ejes: el tercer Foro Global Retail y World Retail. El primero de ellos, dirigido por Lluis Martínez-Ribes, profesor titular de Esade, es un foro centrado en el análisis de las estrategias en el negocio de la distribución comercilal. La jornada de puertas abiertas World Retail ofrecerá una guía práctica para todas aquellas empresas de la distribución comercial interesadas en salir a mercados extranjeros.

María José Navarro, directora de Expo Retail, presentó una de las novedades más importantes de la próxima edición de la feria denominada Lab-Design, un proyecto dirigido por BCD (Barcelona Centre de Disseny) y destinado a propietarios y directivos de comercios y arquitectos, diseñadores e interioristas comerciales. “Lab-Design pretende convertirse en un laboratorio de ideas que acoja las novedades y herramientas más innovadoras en interiorismo comercial. Contaremos con lo que hemos denominado 'La tienda perfecta' una tienda real que incorporará las últimas técnicas en iluminación, marketing en punto de venta, escaparatismo, etc. Además, Lab-Design acogerá diversas conferencias de expertos en interiorismo comercial”, explicó Navarro.

Expo Retail convoca la segunda edición de los premios Futurshop. Este año los premios contarán con seis categorías: Mejor equipamiento comercial; Mejor herramienta promocional; Mejor innovación tecnológica; Mejor propuesta de servicios web; Mejor proyecto de interiorismo comercial; Mejor iniciativa municipal para el desarrollo y/o promoción del comercio. A estas categorías se suman dos premios honoríficos: a la Mejor expansión internacional y al Mejor retailer del año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos