Actualidad Info Actualidad

Mycsa organiza el primer curso de operador de equipos de manipulación de cargas

09/03/2007

9 de marzo de 2007

El pasado mes de enero se celebró en las instalaciones de Mycsa en Loeches (Madrid), para el servicio técnico y aulas de formación de las grúas autopropulsadas Faun y las manipuladoras de carga Sennebogen, el primer curso de manipuladores de carga enfocado a reciclaje para socios de la Fer. La formación se realizó en dos etapas, una teórica en donde se explicó como entender e interpretar planos hidráulicos y eléctricos, despieces de repuestos, conocer el manual de uso y toda la documentación técnica de este tipo de equipos; y una segunda parte practica donde los asistentes pudieron realizar diferentes pruebas de uso.
La idea principal fue dar a los participantes, pertenecientes a las empresas más importantes del sector, los conocimientos necesarios para operar una máquina de estas características. Conocimientos tanto técnicos (para poder en un momento dado saber o controlar la máquina que el operario tiene como responsabilidad cuidar), comerciales (para conocer las opciones que existen en una máquina a la hora de la adquisición, que es lo más importante a la hora de seleccionar una máquina, un modelo concreto, etc.), y de mantenimiento y servicio de las máquinas (algo que es de total responsabilidad del conductor, el cuidado y aviso al servicio técnico del mantenimiento de la misma). En todos los puntos se vieron casos prácticos y ejemplos.
Asimismo, se les dio consejos en el uso de las máquinas y se les advertió de los malos hábitos que se realizan a la hora de trabajar. Casi todos los asistentes eran ya conocedores de las máquinas y de su forma de trabajar. Se intercambiaron una gran cantidad de información, se dieron consejos y se explicaron sus “trucos” en el uso diario en un ambiente muy relajado.
Los responsables de Mycsa quisieron hacer hincapié en la importancia en la formación de los usuarios de sus equipos y la importancia de que el personal conozca las máquinas. Estos dos factores pueden hacerle sacar el mayor rendimiento posible al equipo de forma segura para ellos y para el medio que les rodea. Unas horas de formación puede suponer la eliminación de muchas horas de preocupaciones y lo más importante eliminar accidentes. Al final del cursillo se agradeció a Fer haber tomar este tipo de iniciativas en la formación, que debe ser unos de los pilares de una asociación que busca en todo momento la profesionalización del sector. Esta colaboración se va a continuar con dos nuevos cursos previstos en Barcelona y Valencia y se espera que puedan ir aumentando al resto de España.
Imagen
Dos momentos del primer curso de operador de equipos de manipulación de cargas de Mycsa
Dos momentos del primer curso de operador de equipos de manipulación de cargas de Mycsa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS