Actualidad Info Actualidad

Leroy Merlin realiza el 76% de sus compras a proveedores nacionales

03/06/2013

3 de junio de 2013

Imagen

El especialista en acondicionamiento y decoración del hogar, Leroy Merlin, realizó el 76% de sus compras dentro del territorio nacional durante 2012, con volumen de 639 millones de euros. De esta manera la compañía expresa su reconocimiento y compromiso con el tejido empresarial nacional y apuesta firmemente por los proveedores locales.

El 81% de los proveedores de Leroy Merlin son empresas nacionales, contando en la actualidad con 1.754 proveedores comerciales, desde pymes locales hasta grandes empresas multinacionales. La compañía garantiza a sus proveedores un importante volumen de negocio, lo que se traduce en estabilidad y oportunidades de expansión. En concreto, otras enseñas internacionales de Groupe Adeo, grupo al que pertenece Leroy Merlin, realizaron compras a más de 300 proveedores españoles por una cifra de 278 millones de euros durante 2012.

Entre las CC.AA. más relevantes por volumen de compras se encuentran Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco, Aragón y Andalucía. Así, la compañía registró una cifra de compras en Cataluña por valor de 187 millones de euros, un 29% del total nacional durante 2012. En Madrid se realizaron compras por valor de 161 millones euros, lo que supone un 25% del total en España. La Comunidad Valenciana concentra un 20% de las compras nacionales realizadas por Leroy Merlin, por un valor superior a los 128 millones de euros. El País Vasco equivale al 6,7% de las compras nacionales, Aragón al 4% y Andalucía al 3,4%.

Leroy Merlin alcanzó durante 2012 una cifra de ventas de 1.454 millones de euros. Más de 44 millones de consumidores visitan anualmente la red de tiendas que la compañía tiene repartidas por toda España. A día de hoy, cuenta con 55 tiendas, con presencia en 15 de las 17 comunidades autónomas españolas. En 2012, invirtió más de 160 millones de euros en la apertura de 7 nuevos centros, lo que ha supuesto la creación de 800 puestos de trabajo directos. Durante 2013 la compañía ha abierto dos nuevas tiendas, en Burjassot (Valencia) y en Huelva.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS