Actualidad Info Actualidad

Resumen de novedades presentadas en el evento de este año

BigMat Day 2013: escenario de tendencias

Redacción Interempresas21/05/2013
El BigMat Day 2013 ha concluido con unos excelentes resultados, que este año han movido cerca de 6,5 millones de euros. Más de 5500 personas visitaron los 120 stands de los proveedores más importantes del grupo para ver las últimas novedades en materiales de construcción, chimeneas, pavimentos, ferretería y bricolaje, jardinería, etc.

El BigMat Day 2013 se ha planteado con una nueva filosofía que pasa por transformar este punto de encuentro entre proveedores, asociados y clientes de BigMat como foro de debates y escenario de tendencias. Como en ediciones anteriores el BigMat Day ha podido contar con las firmas más prestigiosas del mercado, que durante el pasado 24 y 25 de abril han expuesto sus novedades y productos más emblemáticos.

Imagen

En este sentido destaca, por ejemplo, la presencia de Ecopiedra. Este fabricante mundial de piedra reconstruida presentó la línea Green, una serie de materiales para jardines que incluye pavimentos, bordillos, traviesas, recercados de ventanas y puertas… También mostró nuevos colores y texturas de la línea Wood para recubrimiento de fachadas con imitación a madera. Entre estas novedades de la línea Wood, el modelo Orinoco es un formato panelizado que recoge cubos de madera de tres dimensiones.

Bellota ha participado en el BigMat Day con los nuevos modelos de calzado Click y Trail, flexibles y ligeros gracias a los elementos de seguridad no metálicos (puntera y plantilla antiperforación) empleados en su fabricación. También presentó la nueva gama de medición, marcaje y nivelación que incluye flexómetros, cintas métricas, reglas, escuadras, lápices, tiralíneas y polvo trazador. El Tiralíneas 50221 con caja ergonómica de polipropileno compacta y resistente y el Flexómetro 50012 con carcasa bimaterial antideslizante, son algunos de los diseños de esta gama.

La empresa Schüter-Systems visitó el BigMat Day con el nuevo sistema termo-eléctrico DITRA-HEAT-E, que incorpora una técnica innovadora capaz de calentar pavimentos de forma rápida e independiente, ya que los cables eléctricos se insertan de forma individual sobre la lámina de desolidarización. Gracias a su baja altura de construcción DITRA-HEAT-E puede emplearse en cualquier proyecto; es además un sistema duradero que no precisa mantenimiento y puede instalarse sobre soportes de madera sin deterioros.

En el stand de Euronit los visitantes del BigMat Day pudieron apreciar las formidables características de la PlacaTeja Iberia, una placa de cemento reforzado para cubiertas con un decorativo acabado. Euronit también expuso otros productos de su cartera como la Placa Granonda, el Hidropanel, etc.

Imagen

El producto estrella de Henkel en esta edición del BigMat Day ha sido Rubson SL3000 Silicona Líquida, un impermeabilizante líquido 100% silicona en base acuosa. SL 3000 seca por evaporación del agua y una vez perfectamente reticulado tiene una elasticidad del 400%, gran resistencia a los rayos UV y lluvia, impermeabilidad incluso al agua estancada y gran resistencia al envejecimiento. Su facilidad de uso y versatilidad hacen de SL3000 un impermeabilizante idóneo para obra nueva y rehabilitación.

La nota cálida del BigMat Day 2013 la ha puesto Lacunza, empresa puntera en la fabricación de sistemas de calefacción por biomasa, es decir leña y pellet. Lacunza presentó su nueva gama de estufas de este material, que incluye más de 15 modelos diferentes programables. Las estufas Lacunza se singularizan por ofrecer una llama muy vistosa y similar a la de leña. El principal foco de atención del stand de Lacunza fue para su nueva cocina de leña que dispone de un calefactor de 2\1kW\2 capaz de calentar viviendas de más de 3.000 m2. Este modelo permite cocinar en el horno con el sabor de la leña y su vitrocerámica es tan fácil de limpiar como las eléctricas. También se puede cocinar a la parrilla ya que bajo la encimera vitrocerámica la cocina incorpora protecciones especiales para cocinar sobre las mismas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos