Actualidad Info Actualidad

Bricoking celebra su primera convención de proveedores

18/04/2013

18 de abril de 2013

El pasado 3 de abril la cadena española de bricolaje Bricoking celebró su primera convención de proveedores bajo el nombre ‘Construyendo futuro’ y reunió a más de 300 asistentes en La Coruña. “La complicada situación de la economía y sus consecuencias en consumo son razones más que suficientes para reunir a todos nuestros colaboradores y estrechar lazos que nos unan en pro de un futuro mejor”, declaraba Juan José Jaén, consejero delegado de la compañía al explicar las razones de organizar el evento en un momento como el actual, en el que el consumidor es mucho más sensible al precio que antes y las compras son más racionales. En ese contexto Bricoking apuesta por una relación más estrecha entre distribución y fabricantes/proveedores para dar solución a las necesidades de consumo.

Imagen

Uno de los puntos fuertes de la convención fue el concepto de ‘facing’ y lo importante que resulta para conseguir una buena relación empresa-proveedor. El tema, desarrollado por Araceli Lumbreras, Directora de Compras de Bricoking, resulta vital en el momento de la compra, de la implantación en punto de venta, del seguimiento de la rentabilidad de un producto o grupo de productos y del marketing de la tienda en general.

Un ejemplo exitoso de colaboración estrecha entre canal y proveedor en relación a la gestión del facing fue la creación del de bombillas. Inés López-Pita, directora de Marketing, explicó que gracias a un trabajo conjunto entre Imprex y Bricoking en el que crearon conjuntamente el surtido, la exposición, la comunicación y la implantación la compañía ha conseguido que en 3 meses el facing haya crecido un 25% en ventas lo que ha supuesto un aumento de 4 puntos en el cómputo total de la sección de iluminación.

Empresas o entidades relacionadas

Bricoking, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS