Actualidad Info Actualidad

Aecoc analiza en Inglaterra las tendencias del mercado de Ferretería y Bricolaje

25/09/2012

25 de septiembre de 2012

Una quincena de altos cargos directivos de las empresas del sector de ferretería y bricolaje visitarán las instalaciones de los centros más importantes de Reino Unido en el marco del Seminario Internacional Aecoc de Ferretería y Bricolaje que se celebrará entre el 17 y 19 de octubre.
La tendencia europea en el sector apunta a un mercado en el que cada vez gana más peso un perfil de consumidor menos profesionalizado, que se dedica al bricolaje en su tiempo libre. Por ello, el Seminario focalizará su análisis en un nuevo concepto de distribución, en el que priman la proximidad con el cliente y un surtido mucho más adaptado y creativo en tienda. Para ello, el seminario cuenta con la participación de John Herbert, secretario general de la Asociación Europea de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje (Edra), que trasladará a los asistentes las claves del mercado inglés y cuáles son las categorías de producto que marcan tendencia en el consumo.
Los asistentes conocerán, de la mano de los propios responsables de las cadenas de distribución inglesas en DIY, los aprendizajes de un mercado con gran potencial de crecimiento. En este sentido, visitarán, entre otras, empresas tan destacadas como B&Q, primer grupo del Reino Unido y Europa con más de 12.000 millones de ventas; HomeBase, segunda enseña del mercado en UK; Clas Ohlson, empresa especializada en productos Premium; Wilkinsons y Argos, compañías focalizadas en el concepto de proximidad; Sunshine Garden, como referente de la jardinería del mercado inglés y Harrods, la cadena de centros comerciales referente en el mundo con 90.000 metros cuadrados de espacio de venta y 330 centros distintos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos