Opinión Info Opinión

Por qué en Lyreco nos gusta hablar con el comité de empresa

Carlos Hugo Cañadas, responsable negocio EPI en Lyreco Iberia19/06/2018
Carlos Hugo Cañadas, responsable negocio EPI en Lyreco Iberia
Carlos Hugo Cañadas, responsable negocio EPI en Lyreco Iberia.
El sector de los equipos de protección individual, más conocidos como EPI, es uno de los de mayor criticidad. Las empresas necesitan contar con productos fiables, avanzados técnicamente, de calidad y que proporcionen a sus empleados la protección y fiabilidad que requieren para llevar a cabo su tarea diaria.

Pese a ello, este segmento ha sido también uno de los más perjudicados en la reciente crisis, ya que la inversión se vio reducida de forma importante, y se rebajó mucho el nivel de calidad de los EPI. Ahora que el mercado está tomando impulso de nuevo, la tendencia es volver a productos que eran punteros hace unos años, pese a que el mercado ha cambiado mucho y existen alternativas mejores y más seguras. Por eso, en Lyreco estamos apostando porque todas las compañías puedan contar con los mejores productos a precios asequibles.

Y para ello, ¿qué mejor que hablar con los comités de empresa? En Lyreco estamos convencidos de la importancia de la formación continua a los trabajadores de nuestros clientes y muy especialmente con los comités de empresa porque, en ocasiones, los representantes de los trabajadores no tienen claro a qué son debidos los cambios y mejoras en un producto de seguridad personal.

Así, si nos fijamos en los datos suministrados por diferentes fabricantes europeos de referencia, vemos que cuando se presenta un nuevo producto, en Alemania el 40% de las compañías lo adoptan durante el primer trimestre tras su introducción, en el segundo trimestre son ya hasta el 80% y al final del tercer trimestre el 100% de las organizaciones ha adoptado el producto mejorado. En España estos datos son muy diferentes; la cifra de adopción se reduce al 10% en el primer trimestre, 20% en el segundo trimestre, y apenas un 50% en el tercer trimestre.

Las empresas necesitan contar con EPI fiables, avanzados técnicamente, de calidad y que proporcionen a sus empleados la protección necesaria...
Las empresas necesitan contar con EPI fiables, avanzados técnicamente, de calidad y que proporcionen a sus empleados la protección necesaria.
Para revertir esta tendencia y que el trabajador español esté tan protegido como sus colegas europeos, apostamos por mantener con nuestros clientes una relación fluida y una formación continua para explicarles, especialmente en aquellas empresas pequeñas y medianas, cómo afectan los cambios de normativas y a qué se deben, así como las mejoras que suponen, lo que les permite contar con toda la información y tomar las mejores decisiones para la seguridad de sus empleados.

Empresas o entidades relacionadas

Lyreco España, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos