Actualidad Info Actualidad

Tanto las grandes tiendas de distribución como el canal tradicional presentan índices de crecimiento similares

La distribución de ferretería y bricolaje crece un 5% en el tercer trimestre de 2017

Redacción Interempresas22/11/2017

El comportamiento del mercado de la distribución de la ferretería y el bricolaje durante el tercer trimestre de este año muestra un crecimiento del 5% respecto al mismo periodo del año anterior, según los últimos datos del Barómetro que elaboran conjuntamente Aecoc y Afeb para medir la evolución del sector.

Las cifras confirman la continuidad de la tendencia al alza registrada a partir de 2015, año que marcó un punto de inflexión en la recuperación iniciada en 2014 tras una caída acumulada del 39% del mercado durante los años de crisis económica. Así, el año pasado cerró con crecimientos trimestrales de entre el 5 y el 7%.
Tanto el canal moderno —grandes tiendas de distribución— como el canal tradicional presentan durante este tercer trimestre un crecimiento similar de alrededor del 5%, lo que contrasta con la evolución de periodos anteriores en los que era el canal tradicional el que presentaba mayores índices de crecimiento.
Gráfico 1: índices de crecimiento en distribución
Gráfico 1: índices de crecimiento en distribución.

Por su parte, las marcas fabricantes han seguido asimismo una tendencia al alza. Destaca el canal tradicional que, si bien crecía un 1% durante el segundo trimestre, durante el tercer trimestre se incrementa hasta el 6%. Por su parte, el canal especializado ha aumentado un 7% y el canal generalista, un 5%.

Gráfico 2: índices de crecimiento Aecoc / Afeb
Gráfico 2: índices de crecimiento Aecoc / Afeb.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería
Asociación Española de Codificación Comercial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos