Actualidad Info Actualidad

Akzonobel recupera el primer lugar en el Dow Jones Sustainability Indices (DJSI)

25/09/2017

AkzoNobel, compañía internacional de pinturas y recubrimientos e importante productor de especialidades químicas, ha recuperado el primer puesto del influyente Dow Jones Sustainability Index (DJSI). El último listado, publicado el pasado 8 de septiembre sitúa a la compañía en el primer puesto del grupo de la industria química, lugar que ha ocupado por quinta vez en seis años.

Este reconocimiento representa una respuesta rápida y acertada de AkzoNobel después del período en el ocupó el puesto número uno durante cuatro años consecutivos y que en 2016 llegó a su fin. “Es un gran logro liderar de nuevo esta clasificación tan importante. Hemos hecho un gran esfuerzo por mejorar en aquellas áreas que necesitábamos abordar y conseguir este reconocimiento de nuevo demuestra el impacto que podemos tener al trabajar con el corazón en nuestra estrategia de negocios”, declara Thierry Vanlancker, CEO de AkzoNobel.

La compañía ha figurado entre los diez primeros puestos durante doce años consecutivos, lo que subraya el compromiso existente y estable de AkzoNobel por trabajar y desarrollar estrategias y soluciones sostenibles que tengan un impacto positivo en toda la cadena de valor. “El propósito y valor real del DJSI reside en su eficacia como herramienta de referencia para trabajar día a día en la mejora de nuestro negocio”, “estamos muy satisfechos y a la vez somos muy conscientes de que aunque estemos liderando el ranking de nuevo, debemos seguir trabajando para mejorar. Como líderes en sostenibilidad, desempeñamos un papel importante en la transformación de las industrias en las que operamos. Por ello, debemos seguir trabajando y mejorando para crear un futuro sostenible”, agrega Vanlancker.

Entre los progresos de la compañía, AkzoNobel se comprometió a eliminar la emisión de carbono y emplear un 100% de energías renovables en 2050, una nueva meta que ayudaba a la compañía a implantar medidas para sumarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y reflejaba el firme compromiso con el medio ambiente.

Considerado como el sistema independiente de clasificación de sostenibilidad más respetado, el índice DJSI World compara la misión en materia de sostenibilidad de compañías líderes en la recuperación ambiental, social y económica, incluyendo indicadores orientados hacia el futuro. Además, el DJSI evalúa diversos criterios entre los que se encuentra la gestión de la cadena de suministro, la ecoeficiencia operacional, la administración del producto, el desarrollo de capital humano, la integridad y seguridad de las personas, los procesos y los productos.

Empresas o entidades relacionadas

Akzo Nobel Wood Coatings

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos