Actualidad Info Actualidad

El grupo consolida su posición internacional

Rubi Germans Boada da a conocer sus novedades 2017

José Luis París30/05/2017

El pasado 24 de mayo, Germans Boada – Rubi convocó en su sede en Santa Oliva del Penedés (Barcelona) a los medios del sector, entre ellos Interempresas y Rehabitec News. El objetivo del encuentro fue conocer la evolución de la empresa y las novedades de producto presentadas en 2017.

Rubi TR Magnet, una de las últimas novedades de RUBI
Rubi TR Magnet, una de las últimas novedades de RUBI.

Por parte de la empresa estuvieron presentes en la rueda de prensa Jaume Caballé, director comercial corporativo; Javier Saiz, director comercial nacional; Daniel Pagès, director de marketing, y Joan Boladeras, director de operaciones. Asimismo, también participó en la misma Matías Martínez, de la asociación Proalso, quien hizo una presentación de la nueva norma sobre colocación de cerámica, UNE 138002.

En su presentación, Jaume Caballé explicó que, en la actualidad, Germans Boada y su marca Rubi se encuentran presentes en más de 130 países, ya sea mediante delegaciones, oficinas comerciales o distribuidores. De hecho, el 85% de sus ventas tienen su destinatario final en los mercado exteriores. La coyuntura internacional está experimentando situaciones incómodas como una caída histórica del precio del petróleo, el Brexit, la caída de la bolsa en China, el resultado de las elecciones en Estados Unidos y la amenaza del terrorismo. Todo ello afecta a la economía y se traduce en una situación de volatilidad e incertidumbre de los mercados.

A pesar de todos estos factores, Rubi sigue apostando por consolidar su posición internacional y como parte de su estrategia de crecimiento internacional, se implantó en 2016 en el mercado mexicano con una filial y un equipo comercial propios.

“El objetivo de la implantación directa de Rubi en México no es otro que ofrecer el mejor servicio posible tanto a sus distribuidores como a los instaladores interesados en sus productos. La filial de Rubi en México permite ofrecer a nuestros clientes mexicanos una oferta renovada e innovadora, más variada y amplia”, afirmó Jaume Caballé.

Jaume Caballé, director comercial corporativo de RUBI Germans Boada
Jaume Caballé, director comercial corporativo de RUBI Germans Boada.

Gracias a esta nueva filial, tras pocos meses de funcionamiento, el grupo ha mejorado la presencia de los productos Rubi en el país, además de facilitar la difusión de todas las gamas de producto. Además, debido a esta presencia local y a un equipo comercial propio, Rubi está interactuando de forma más intensiva y próxima con el instalador mexicano y con los socios mexicanos del Club Rubi. México es un mercado muy importante en los planes de futuro de Germans Boada, con muy buenas expectativas de negocio.

Presencia en mercados emergentes

Asimismo, Jaume Caballé también destacó los proyectos que la firma tiene en mercados emergentes como el sudeste asiático: “El proceso de internacionalización de Rubi se ha caracterizado siempre por combinar proyectos a medio plazo y proyectos a largo plazo. A la vez, la empresa siempre ha tratado de compatibilizar acciones de expansión en mercados maduros con acciones en mercados emergentes. Fruto de esta visión a largo plazo, Germans Boada está trabajando en un plan para mejorar su posición en el mercado asiático, un área de gran potencial pero de altísima complejidad”, manifestó Jaume Caballé.

Este plan se encuentra actualmente en plena fase de desarrollo técnico y estructuración y su vertiente comercial verá la luz a principios de 2018, con un ambicioso objetivo de expansión para los próximos años. Este proyecto se suma a la presencia directa de la marca en el mercado chino, a través de la filial del grupo y a la oficina comercial de Rubi en India. “En China contamos con una planta de producción, ya que se trata del primer fabricante y consumidor de cerámica del mundo”.

Presencia de Germans Boada en el mundo
Presencia de Germans Boada en el mundo.

Jaume Caballé finalizó su exposición de datos explicando que “en 2016 el grupo Germans Boada alcanzó su récord histórico de facturación, con 73,5 millones de euros. Cabe tener en cuenta que en 2006 esta cifra llegó a los 62 millones de euros, de los cuales 26 correspondían a facturación nacional. En 2011, sin embargo, la facturación nacional no llegó a los 10 millones. A partir de entonces, la firma diseñó una nueva estrategia, basada en la inversión continua en I+D+i para afrontar nuevos retos, lo que nos diferencia de nuestros competidores. Ello nos ha llevado a facturar en 2016, en el mercado nacional, 15 millones de euros”.

Javier Saiz, a la izquierda, director comercial nacional, junto a aJoan Boladeras, director de operaciones de RUBI Germans Boada...
Javier Saiz, a la izquierda, director comercial nacional, junto a aJoan Boladeras, director de operaciones de RUBI Germans Boada.

Nuevos productos 2017

Por su parte, Javier Saiz, director comercial nacional, indicó que en 2015, Germans Boada y Rubi obtuvieron un crecimiento del 17% respecto a las cifras registradas el año anterior. “El sector de la construcción está mejorando en España y ello se aprecia en que cada vez hay más obra nueva. Las perspectivas para el sector son buenas. Una vez consolidada nuestra posición en el mercado, estamos creciendo en todos los canales, tanto en distribución como en ferretería”.

Seguidamente, Daniel Pagès, director de marketing de Rubi, pasó a describir las principales novedades que la marca presenta de cara a este año 2017. Una de ellas es la nueva cortadora manual de cerámica Rubi TZ. Bajo el concepto ‘Pure Power’, esta cortadora ofrece una potencia de separación de 1.500 kg e incorpora un sistema de rayado y separación muy funcional, manejable con una sola mano. Además de por su potencia, el conjunto separador destaca por su gran precisión y suavidad de funcionamiento, combinadas con una altura de corte graduable de hasta 21 mm de grosor. La Rubi TZ está disponible en modelos que van desde los 850 mm hasta los 1.550 mm de longitud, aunque la marca está trabajando en un modelo que puede llegar hasta los 2 metros.

Otra novedad es la TS Max, que conserva sus cualidades de funcionalidad, prestaciones y durabilidad, muy valoradas por colocadores de todo el mundo. Ahora la TS Max incorpora un separador de gran potencia, de 800 kg de presión máxima, con un nuevo sistema de potencia progresiva. Este nuevo mecanismo modula automáticamente la presión ejercida al grosor de la cerámica a cortar, con lo que se evitan roturas indeseadas debidas a un exceso de potencia.

Nueva Rubi TS Max

Nueva Rubi TS Max.

Por su parte, la TR Magnet sustituye al anterior modelo TR, mejorando sus principales características funcionales para adecuar sus prestaciones a los nuevos materiales y a la labor de los profesionales. Con un sistema de rayado y separación totalmente rediseñado, esta máquina incrementa su potencia en un 33% en relación al modelo anterior, alcanzando los 800 kg de fuerza de separación. Este nuevo separador facilita su uso con una sola mano, para que el usuario no tenga que dejar de sujetar la pieza cerámica. Además, incorpora guías de acero de mayor diámetro y resistencia montadas en unos rediseñados soportes que confieren a todo el conjunto una elevada resistencia a la flexión.

En lo que respecta a la cortadora Rubi Speed-N, es una máquina de gran facilidad de uso con prestaciones mejoradas, con separador con mayor distancia entre ejes y mejor dimensionamiento de sus componentes. Su sistema de separación es multipunto y cuenta con pisador de gran dimensión para facilitar el corte en diagonal de la cerámica. Dispone de una sólida base de aluminio de gran resistencia a la flexión y tiene una capacidad de corte entre los 62 y 92 cm.

Otra novedad presentada por la marca fue Rubi Zero Dust, nueva gama de cortadoras de cerámica con sistema Zero Dust que reducen de forma drástica el polvo y el agua en suspensión, previniendo enfermedades relacionadas con la inhalación de polvo de cuarzo. Se trata de las primeras cortadoras eléctricas de cerámica certificadas de acuerdo a las más exigentes normativas en cuanto a prevención y salud en el sector de la construcción.

Rubi Zero Dust, cortadoras de cerámica que reducen el polvo y el agua en suspensión

Rubi Zero Dust, cortadoras de cerámica que reducen el polvo y el agua en suspensión.

Finalmente, en lo que se refiere a gama de producto nuevo, Daniel Pagès destacó que la gama de diamante Rubi, compuesta por discos de corte y brocas de perforación, ha consolidado en los últimos años un crecimiento muy importante, convirtiéndose en una de las gamas estratégicas de la marca. Por ello, Rubi sigue invirtiendo esfuerzos en su evolución constante. Un ejemplo de ello es la nueva herramienta de soporte Rubi Diamond Expert, nueva APP diseñada para facilitar la selección del mejor disco para cada necesidad.

Apuesta por la presencia digital de Rubi

Daniel Pagès, director de marketing de la firma
Daniel Pagès, director de marketing de la firma.

El director de marketing de Rubi, finalizó su participación poniendo el énfasis en la estrategia digital que va a seguir la empresa a través de redes sociales y canal online. “Cada vez más usuarios deciden una gran parte de sus compras en internet, donde buscan obtener toda la información posible, conocer las distintas opciones, comparar y elegir el producto más conveniente. Tras esta investigación inicial en nuestro sector, la gran mayoría de profesionales acuden Ra su distribuidor habitual para realizar la compra. A ello se suma un creciente nivel de actividad en el entorno digital de los usuarios de nuestro sector. Por este motivo, Rubi está implantando una nueva fase de su plan digital internacional que tiene por objetivo acercarse todavía más al usuario final. Para llevar a cabo este plan, Rubi ha creado un equipo internacional especializado, repartido entre la central y varias de las filiales, que gestiona la participación de la marca en las redes sociales, tanto en un ámbito global como con un foco más local”, explicó Daniel Pagès.

Como eje central de esta estrategia digital, la web www.rubi.com fue renovada hace pocos meses para mejorar la experiencia del usuario y optimizar el posicionamiento de la web en los distintos buscadores. “Rubi cree firmemente en la potenciación y modernización de su presencia digital como herramienta para facilitar la venta de nuestros productos en todos los canales de distribución y establecer el vínculo entre usuario y marca”, afirmó Daniel Pagès.

Nueva normativa de colocación de cerámica

Matías Martínez, de Proalso
Matías Martínez, de Proalso.

Finalmente, Matías Martínez, de la Asociación Española de Colocadores y Alicatadores (Proalso) detalló los principales puntos de la nueva normativa para garantizar el mejor acabado en la colocación de cerámica. Esta nueva norma UNE 138002 regula el diseño, prescripción, preparación, instalación y mantenimiento de los revestimientos cerámicos. La norma surgió de la evolución que ha tenido en los últimos años el sector cerámico, que ha visto el surgimiento de nuevos productos y sistemas, dando origen a una oferta amplia pero a la vez más compleja.

En la nueva norma han trabajado conjuntamente asociaciones profesionales y empresas de referencia del sector. Su función será normalizar los procesos de instalación de revestimientos cerámicos y permitirá reducir las patologías que provocan acabados defectuosos, consecuencia de una mala colocación.

“La norma UNE permitirá asegurar un óptimo nivel de acabados de todo proyecto de colocación cerámica, poniendo en valor el trabajo de los profesionales de la colocación realmente preparados y cualificados”, señaló Matías Martínez.

Debido a su gran experiencia, proximidad con la realidad del profesional de la colocación y estrecha colaboración con Proalso, Rubi ha sido la única empresa del sector de herramientas que ha participado en la creación de la nueva normativa de colocación de cerámica.

Mesa de trabajo donde empezaron a trabajar los hermanos Boada, una de las piezas del museo de herramientas de construcción de la firma...
Mesa de trabajo donde empezaron a trabajar los hermanos Boada, una de las piezas del museo de herramientas de construcción de la firma.

Tras la presentación, los asistentes a la conferencia de prensa visitaron la fábrica de Rubi, así como el museo de herramientas de construcción y la Escuela Germans Boada.

Empresas o entidades relacionadas

Rubi Group - Germans Boada, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos