Actualidad Info Actualidad

Se incrementa la presencia del bricolaje en esta edición

El Handmade Festival reúne más de 300 actividades dedicadas al DIY

Redacción Interempresas24/04/2017
Aprender los secretos del scrapbooking o el patchwork, descubrir nuevos trucos de bricolaje y estimular la creatividad de grandes y pequeños es la propuesta de la nueva edición de Handmade Festival, que del 28 al 30 de abril, en el Palacio 2 y la Plaça de l'Univers del recinto ferial de Montjuïc de Fira de Barcelona, ofrecerá 300 actividades y reunirá a los 150 expositores más importantes del sector del entretenimiento creativo y las artes plásticas.
Imagen

Así, entre las principales novedades del certamen, organizado por Fira de Barcelona y la agencia creativa Evident Events, habrá la participación de los tres principales referentes del scrapbooking español, Alberto Juárez, Elena Roche, y Quim Díaz, conocidos en el mundo del ‘do it yourself (DIY)’ como Carrotcake estarán presentes por primera vez en Handmade Festival de una manera muy especial. Y es que cada día levantarán la persiana del primer Carrotcake Café desde donde ofrecerán talleres, demostraciones, y showrooms para scrabookers de todos los niveles.

Entre café y café, los visitantes podrán aprender los trucos de esta disciplina creativa caracterizada por la personalización de los álbumes de fotografías añadiendo adornos de todo tipo, tales como adhesivos, cintas, papeles, botones... Habrá una docena de actividades especialmente creadas para la ocasión que mostrarán una gran variedad de técnicas nuevas y materiales que buscarán la inspiración de los visitantes.

Igualmente, destaca la presencia de la estadounidense Sharon Laakkonen, miembro del equipo de diseño Prima Marketing, la tienda online de scrap más grande del mundo, y scrabooker practicante con miles de seguidores en las redes sociales.

Según la codirectora del Handmade Festival, Laura Pararols, el certamen “es una oportunidad única para aprender de la mano de los principales expertos, con propuestas para todo el mundo”. Del mismo modo, la codirectora del festival y directora de Evident Events, Anna Ventura, subraya que “es una fiesta de todo el sector, un espacio de inspiración entre profesionales y aficionados al DIY”.

En este sentido, habrá más de 200 charlas y talleres con expertos que irán desde mostrar las técnicas de crear texturas que imitan el mármol y otras piedras naturales o envejecimientos alternativos al decapado, hasta sesiones sobre cómo gestionar un negocio craft o como emprender en este sector, así como sobre las futuras tendencias del mundo ‘do it yourself’, entre muchas otras.

La zona del bricolaje gana peso

Desde su inicio en 2014, el interés de los visitantes del Handmade Festival por los expositores relacionados con el bricolaje ha ido aumentando a cada edición. Atendiendo a esta tendencia, el espacio brico&deco&garden ocupará una superficie de 800 m², incluyendo los espacios de Bauhaus, Abacus y Lidl que ofrecerán más de un centenar de talleres de jardinería, reciclaje o cerámica, entre otros, con la participación de las principales marcas del sector.

En el caso de Bauhaus, ofrecerá talleres gratuitos relacionados con la decoración, el jardín y el bricolaje.

En los talleres de decoración de Bauhaus, se podrá aprender a pintar con chalk-paint, restaurar muebles antiguos o decorar con esmalte, entre otros. En cuanto al jardín, el huerto urbano, las plantas culinarias, la decoración con orquídeas y el cuidado de las plantas serán los protagonistas de los talleres. Y con los talleres de bricolaje, se podrá aprender a hacer maceteros decorativos, crear lámparas, hacer organizadores de pared o personalizar bolsas.

Más información en este enlace.

Imagen

Música y Handmade Night a ritmo de swing

Como cada año la música estará muy presente durante los tres días del festival. Las principal novedades de esta edición serán las actuaciones de Dj Surna y MashRoom, dos de los exponentes más conocidos del mash-up catalán. El equivalente musical del patchwork textil que consiste en combinar dos canciones diferentes para que suenen como una sola. La otra novedad musical destacada de esta edición será el concierto que Beth ofrecerá el domingo a las 12h del mediodía en la Plaza del Universo.

Además, por segundo año consecutivo el certamen abrirá hasta las 11 de la noche el sábado 29 ofreciendo una serie de propuestas lúdicas tanto para aficionados como para profesionales del DIY. Con el título ‘Make, Gin&Swing’, la Handmade Night propondrá una variada oferta de talleres, actuaciones musicales en directo, espacios de degustación de cócteles y street food, exhibiciones, clases abiertas de electroswing, jazz steps, lindy hop, así como de sesiones de mash-up.

Otra de las novedades será conocer Puck, la caravana que a su vientre esconde la sala de proyección más pequeña del mundo. Un cine con capacidad para 7 personas donde se podrán ver pequeños tesoros en forma de películas de animación desconocidas para el gran público y que quiere ser un espacio que despierte la inspiración creativa entre los visitantes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos