Actualidad Info Actualidad

Los nuevos dispositivos aseguran un manejo más seguro, intuitivo y eficaz durante la realización de proyectos de instalación, decoración o restauración

Zamo y Truvo, los últimos lanzamientos de Bosch para el DIY

Redacción Interempresas25/10/2016

Los entusiastas del Do It Yourself (DIY) ahora pueden trabajar de forma más segura y precisa gracias a los dos últimos dispositivos de medición y detección de Bosch. Por un lado, Zamo, el nuevo medidor láser, examina distancias de hasta 20 metros con una precisión de 3 milímetros en cuestión de segundos. Por otro, Truvo, la nueva herramienta detectora, permite una perforación más segura, reduciendo considerablemente el riesgo de dañar cables, tuberías u otros componentes metálicos.

Ambas herramientas se distinguen, además de por su precisión, por su nueva estética, reflejada en su manejo sencillo e intuitivo con un único botón. Gracias a su fácil manejo, Zamo y Truvo se posicionan como dos herramientas especialmente prácticas (incluso para los menos manitas) con un tamaño ergonómico, no más grande que la palma de una mano.

Zamo, rediseñado para una medición láser fácil e intuitiva

El manejo de la herramienta es especialmente sencillo. Con solo presionar el botón una vez y apuntar con el láser donde se quiera medir, aparecerá inmediatamente en la pantalla la distancia exacta escogida, (que podrá leerse fácilmente gracias al nuevo display retroiluminado). A la hora de realizar mediciones, el Zamo toma como punto de referencia la parte posterior de la herramienta. Por ejemplo, si se quiere medir el alto del marco de una puerta, simplemente hay que situar el medidor en el suelo, apuntar hacia la parte superior del marco, presionar el botón y la altura aparecerá instantáneamente. Si se quiere realizar otro cálculo, solo se debe presionar el botón nuevamente y la pantalla del aparato mostrará ambas mediciones.

Especificaciones

Zamo (segunda generación)

Rango de medición

0,15 – 20 m

Precisión de medición

± 3 mm

Tipo de láser/Resolución tipo láser

635 nm, < 1 mw, clase 2

Fuente de alimentación

2x 1,5 V AAA baterías

Duración de la batería

aprox. 5 h (con medición continúa)

Borde de referencia (punto de la medición)

Parte trasera de la herramienta

Dimensiones (largo x ancho x alto)

100 x 36 x 23 mm

Peso (incluye batería)

aprox. 80 g

Imagen

Truvo, nuevas funciones para un DIY más seguro

El detector Truvo se enciende y se apaga deslizando una simple tapa. Una vez conectado, el dispositivo inicia automáticamente la calibración y puede ser utilizado al momento. Este puede distinguir metales ferrosos y no ferrosos a profundidades de 7 y 6 cm respectivamente. Además, reconoce cables eléctricos a 5 cm de profundidad, tanto en paredes, como en techos.

Mediante el sistema de luces y sonido incorporado se advierte al usuario de aquellas zonas en las que perforar resulte desaconsejable de forma más intuitiva. Consta de tres luces LED, en las que la luz verde señala que no se ha detectado ningún material, la luz amarilla indica que la perforación no es aconsejable por la proximidad de algún material conflictivo y la roja señala que esta no debe llevarse a cabo. Además de la luz roja, el detector Truvo de Bosch emite diferentes sonidos en función del objeto que identifique. En caso de que detecte un objeto, este se localiza detrás del panel de LED. El área detectada puede ser fácilmente señalada gracias a las ranuras que el detector presenta en la parte superior y a los lados.

Especificaciones

Truvo

PMD 10

Detección de material

Metales ferrosos

  • Hasta 70 mm
  • Hasta 100 mm

Metales no ferrosos

  • Hasta 60 mm
  • Hasta 80 mm

Cables con carga

  • Hasta 50 mm
  • Hasta 50 mm

Madera

-

  • Hasta 25 mm

Calibración

Automática

Automática

Apagado automático después de:

10 minutos

5 minutos

Peso

150 g

289 g

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos