Actualidad Info Actualidad

BindMaster, la solución de encolado de AlbaMac

Encoladora Perfect de cola de poliuretano

Redacción Interempresas28/09/2010

28 de septiembre de 2010

La BlindMaster Versión PUR (cola de poliuretano) se destina particularmente a los trabajos difíciles, como impresión digital sobre alto volumen, papel couché, en contra de fibra, etcétera. Con más razón, los resultados sobre papel corriente resultan sobresalientes.

Las colas de poliuretando se componen de polímeros altamente reactivos y de isocianatos que provocan la reticulación de la película de cola al contacto con el aire y de la humedad del papel. El resultado es muy superior al de las colas EVA en cuanto resistencia al arranque, a los solventes, a las tintas o al calor.

La BindMaster es una encuadernadora monomordaza muy automatizada, concebida para las tiradas cortas y medianas. Está particularmente adaptada para los cambios frecuentes de formato y de grosor. Su gran rapidez de puesta en marcha la califica como la máquina ideal para completar las grandes cadenas de encuadernación, para producir, por ejemplo, las preseries de los libros.

Estación de carga

Con vibrador-igualador ajustable integrado. Mordaza de sujeción neumática del carro, sin ajuste, sea cual sea el grosor. Mordaza previa de baja presión controlada por conmutador de pedal, tipo manos libres.

Sistema de encolado

La BindMaster utiliza el inyector EP48VSB, alimentado y vaciado por el Versa Pail de Nordson. Este inyector se autorregula en función del grueso y largo de la encuadernación en el carro de la máquina (control de la regularidad de la película de cola cuando el grosor a encuadernar es variable).

El EP 48 VSB tiene un sistema de encolado lateral y un corte de cola por depresión al cierre.

Fresado

Es una operación primordial para asegurar la máxima adhesión del poliuretano sobre el papel, conservando una apertura plana. La BindMaster utiliza una fresa especial, que genera un microrranurado muy regular sobre toda la superfície a encolar.

Control de pantalla táctil

Todas las funciones de la encuadernadora, de la inyectora y del vaciador-alimentador son controladas desde la pantalla táctil. Veinte programas le permiten memorizar los parámetros de los diversos trabajos, facilitando una puesta en marcha muy rápida.

Encoladora BindMaster de AlbaMac
Encoladora BindMaster de AlbaMac.

Sistema de hendido integrado

Hendido por estampado neumático, de presión regulable (cuchilla/yunque) para evitar el agrietado del plegado de las portadas, especialmente las impresas digitalmente o con fondos. La máquina tiene hasta seis hendidos, posicionados automáticamente en función del grosor a encuadernar.

Otras opciones

El alimentador de cubierta de la estación de prensado es de succión, con separadores y soplador frontal. El encaje es neumático. La presión, regulable en el lomo y los laterales del libro. Da opción al preposicionamiento automático de la mordaza de encaje en función del grueso del libro.

La recepción tiene una salida vertical motorizada y cadencia acompasada don capacidad de 70 centímetros.

como opción adicional, se le puede instalar una salida automática de mordaza cargada, con barreras inmateriales de seguridad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos