Info

Grujar, S.L.: Confíe en el profesional

15/10/2004
Grujar, S.L. es una empresa dedicada al transporte, carga, descarga, manipulación, movimiento de maquinaria industrial, objetos pesados, dificultosos y traslado de talleres. Al amparo de Grujar se agrupa un equipo de profesionales experimentados en la carga, transporte, descarga, manipulación y movimiento en el interior de las naves, de maquinaria industrial.
Imagen
El objetivo de la empresa es prestar un servicio especializado evitando accidentes y ahorrando tiempo a fabricantes, instaladores y talleres industriales. Su eslogan: "Confíe en el profesional".

La empresa sólo se dedica a mover máquinas, lo cual proporciona una experiencia acumulada que quiere poner al servicio de la industria. Nadie está libre de sufrir un accidente, pero aquel que realiza de forma habitual un trabajo concreto, reduce al mínimo estas posibilidades y agiliza la ejecución del trabajo.

Los traslados de talleres se producen pocas veces en la vida de una empresa y la adquisición o colocación de las máquinas tampoco es algo habitual, lo cual hace que los clientes no conozcan esta empresa y que le permita al posible cliente localizarles, por lo que de continuo, aparecen intrusos voluntariosos, que pueden perjudicar su negocio. Grujar se dedica al transporte, manipulación de las máquinas y traslado de los talleres únicamente. No lo dude, consulte a Grujar.

Sectores para los que trabaja

Grujar trabaja para un amplio rango de industrias. Entre éstas se puede destacar la Industria de las Artes Gráficas, la Industria Metal Mecánica, la Industria de Inyección de Plástico, la Industria Textil, y el sector de Calefacción y Refrigeración. Además se ofrece el apoyo a empresas de transportes, agencias, mudanzas, grúas, etc.

La empresa

En junio de 1989, Justo Arellano García, con veinte años de experiencia previa en el movimiento de maquinaria industrial, socio fundador y gerente de Jeymo, crea la empresa conjuntamente con Andrés Huerta Gómez, administrador de empresas y actual gerente.

Inicialmente instalados en la calle Electrodo nº 2, del Polígono Industrial de Santa Ana en Rivas Vaciamadrid, km 15 de la carretera de Valencia, a cinco minutos de la M-40. Estratégicamente situada para dar servicio a la zona industrial de la capital y centro de la península. En la actualidad, la empresa ha estrenado nuevas instalaciones en la Avenida de la Técnica nº 11 del mismo polígono.

Cuenta con una plantilla de profesionales con una experiencia de 8 años de media en el movimiento de maquinaria. Prestan sus servicios con camiones grúa y góndolas para el transporte, carretillas elevadoras y otros medios para la carga, descarga y manipulación. En sus instalaciones tiene espacio suficiente para la recepción de cargas internacionales o nacionales y distribución local.

Grujar colabora y presta sus servicios desde las mismas instalaciones con Abagrutrans, empresa formada en 1997 por Manuel Bau Jiménez y Andrés Huerta Gómez, a raíz del cierre de Jeymo, aprovechando parte de su personal y experiencia.

Actualmente la empresa está en proceso de implantación del sistema de calidad UNE-EN-ISO 9001:2000. Preocupados por la seguridad cuenta con servicio de prevención de accidentes laborales desde 1996. Convencidos de la utilidad de sus servicios, Grujar pone a disposición de la industria sus nuevas instalaciones, con 2.500 metros cuadrados de campa, nave de 600 metros cuadrados y zona de oficinas.

Servicios

Camiones-Grúa: especialmente equipados con todo tipo de útiles y herramientas para la carga, descarga y transporte de maquinaria y objetos pesados.

Góndolas: preparadas para grandes pesos y volúmenes y conducidas por personal experto.

Pórtico hidráulico para 20-40 toneladas.

Carretillas elevadoras: de diversos tonelajes manipuladas por el personal de la empresa superan obstáculos en los interiores de las naves, consiguen mayor seguridad y agilizan las operaciones de carga y descarga.

Utillaje y herramientas para la manipulación: diverso y apropiado a cada menester. Recientemente se han equipado con nuevas tanquetas, más suaves, de aluminio; con nuestro personal se vencen dificultades que asombran a los clientes.

Otros medios: conocedores del mercado y en contacto permanente con el entorno, se facilita o se pone en contacto con mecánicos, electricistas, grúas autopropulsadas y transportes nacionales o internacionales, que permiten completar el servicio.

Locales: instalaciones con superficies de 2.000 metros de campa para vehículos, 600 metros de nave y 200 metros de oficinas y servicios, situados en zona bien comunicada y de fácil acceso.

Sus clientes

En Artes Gráficas: BOE, Cibergraf, Cyan, Diario ABC, Diario de Avila, Diario de Burgos, Encuadernaciones Ramos, Equipamientos Gráficos BP, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Gráficas Monterreina, Grupo Tompla, Hartmann, Ilasa Graphic, Imprenta Municipal y de Hacienda, Imprenta de la ONCE, Printone, Lapeyra y Taltavull, Moderm Mecánica, Mateu Cromo, Muller Martini, OMC Equipos Gráficos, Man Roland Sistemas, Rivadeneira, TGA Ingeniería Grafica, entre más de mil quinientos a lo largo de estos años.

Metal mecánica y otras: Amper, Aventis Pharma, Bertrand Faure, Castellón, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Ciemat, Enerdata, Escuela de Ingenieros Industriales, Grupo Correa, Hussmann Koxka, Hutchinson Industrias del Caucho, Iberia, Mahou, Ministerio de Economía y Hacienda, Ministerio de Defensa, Proima, Renfe, Sandretto, Snell Madrid, Televisión Española, entre más de mil quinientos a lo largo de estos años

Imagen

Otros datos de interés

La empresa está en proceso de implantación del sistema de calidad, UNE-EN-ISO 9001:2000, iniciado a primeros del 2001. Se están tomando medidas adaptadoras orientadas a un servicio itinerante, diverso y muy especializado.

Preocupados por las medidas de seguridad, cuenta con servicio de prevención de accidentes laborales desde 1995.

Consecuentes con la importancia de la formación de su personal permanece informado de las nuevas técnicas de manipulación, recibiendo cursillos periódicos que les mantiene permanentemente actualizados.

Siempre informados a través de revistas y ferias nacionales e internacionales, especializadas en máquinas y herramientas, se van incorporando de continuo todos aquellos avances tecnológicos que hacen más seguro y rentable su trabajo.

Consciente de las dificultades que supone localizar y dar a conocer una empresa que realiza un trabajo tan específico e inimaginable hasta que se presenta la ocasión, a fin de evitar el intrusismo voluntarioso que provoca accidentes de las máquinas, personales y pérdidas de tiempo, se está haciendo un gran esfuerzo encaminado a difundir sus servicios.

Grujar no es una empresa de grúas para el trabajo en las obras, ni una empresa de mudanzas. Tampoco es una empresa de transportes propiamente dicho; en estos apartados de la mayoría de las guías de servicios y profesionales, sus clientes intentan encontrar quién les resuelva el problema con los riesgos anteriores.

Por todo ello se trabaja en unificar la imagen de Grujar, y se ha incorporado a todos sus equipos con información sobre sus servicios y dirección. Además se está haciendo un esfuerzo de información a través de revistas especializadas en maquinaria y siguen mejorando su presencia en Internet desde mediados de 1997.

Empresas o entidades relacionadas

Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Ilasa Graphic, S.A.
ROMI Máquinas España, S.A. - (ex Italprensas Sandretto, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos