Actualidad Info Actualidad

Más de 4.000 empresas y más de 5.000 visitantes profesionales registrados vía online

El mundo de la industria gráfica se reúne en Viscom Sign

Redacción Interempresas13/10/2009
Viscom Sign 2009, del 22 al 24 de octubre en el recinto de la Feria de Madrid, Ifema, gira en torno a tres áreas: Digitalsignage (soluciones para la publicidad digital y punto de venta), Indigital (soluciones para centros de tratamiento digital de la imagen) y Design & Innovation (soluciones para el diseño y la innovación). En esta edición ya se han registrado 4.234 empresas y 5.357 visitantes profesionales vía online.

La campaña de esta edición se sirve del lema El Círculo Virtuoso, un concepto con clara visión científica e informativa, que indica que el conocimiento a través de los procesos de innovación tecnológica genera riqueza, y que el uso de la misma alimenta la generación de nuevo conocimiento.

Los conceptos asociados al círculo virtuoso son: innovación, posibilidades infinitas, sinergias, evolución, emocional y perfección.

En la feria se puede ver:

· Sistemas de impresión digital gran formato.

· Sistemas de impresión digital textil.

· Rotulación, publicidad exterior, señalética.

· Grabado, fresado y reclamo publicitario.

· Sistemas de iluminación para publicidad.

· Sistemas de impresión digital mediano y pequeño formato.

· Servicios integrales de comunicación visual e impresión digital.

· Sistemas y equipos de acabado (laminado, encapsulado, etc.).

Las novedades sobre la publicidad en el punto de venta se pueden ver en Digital Signae

Los mercados emergentes se están creando al desaparecer los límites entre las diferentes técnicas en el tratamiento de la imagen. Diseñar estrategias de marketing de forma personalizada, a través de múltiples soportes, es posible por la digitalización y transmisión de la información, apareciendo innovadoras y eficaces formas de comunicación.

La campaña de esta edición se sirve del lema El Círculo Virtuoso, un concepto con clara visión científica e informativa
La campaña de esta edición se sirve del lema El Círculo Virtuoso, un concepto con clara visión científica e informativa.

Actos paralelos

Premios Letra

Los Premios Letra son el referente de prestigio más reconocido en el mercado de la comunicación visual en España.

Actividades Aserluz

Como cada año la asociación Aserluz organiza un taller seminario sobre temas de gran interés para los rotulistas y profesionales del sector, así como la VIII edición de los premios Aserluz.

Talleres CIT-AGM

Cada año el prestigioso Centro Tecnológico de Industria Gráficas (CIT), organiza diferentes seminarios de contenido técnico y práctico sobre la impresión gráfica.

IV Foro de Trade Marketing

Un foro especializado en trade marketing de obligada asistencia para el profesional de la mercadotecnia y el punto de venta.

Presentación Estudio de Artes Gráficas de la Comunidad de Madrid

Estudio de los perfiles existentes y las necesidades formativas en el sector de artes gráficas de la Comunidad de Madrid: presentación del estudio a cargo de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid y del Instituto Regional de Cualificaciones de la Comunidad de Madrid (Ircual).

Digital Signae

Las novedades sobre la publicidad en el punto de venta se puede ver en Digital Signae.

Una tecnología de vanguardia aplicable en infinidad de espacios, con soportes innovadores que mejoran sustancialmente la comunicación, con una clara reducción de costes. Nuevas opciones de interacción que han cambiado la forma de relacionarse entre fabricantes, distribuidores y consumidores.

Como poderosa herramienta de marketing que está transformando la manera de comunicarse y la relación entre las marcas, los fabricantes y el consumidor, el Digital Signae contempla los siguientes cinco valores: audiencia, creatividad, efectividad, ambientación e innovación.

Ofertas disponibles:

· Displays, LCD, plasma, LED, vídeo wall, displays interactivos, pantallas táctiles, proyectores, tecnologías holográficas 3D.

· Fabricantes de hardware y software: gestores de redes y canales digitales, planificación. (scheduling), creación de contenidos y publicidad, soportes venta de publicidad.

· Quioscos self-service, dispensadores automáticos (ATMs).

· Integradores de sistemas y soluciones tecnológicas, empresas de telecomunicaciones y Carriers (operadores de servicios).

· Producción de contenidos, banco de video e imágenes post-producción.

· Expositores de PLV en cartón, metacrilato, metal y otros materiales.

· Displays, tótems, roll up, banners y sistemas de presentación afines.

· Stands plegables y portátiles (pop up) / construcciones efímeras.

· Miscelánea de dispositivos para publicidad y promoción (hinchables y aerostáticos publicitarios, porta folletos, pizarras, imanes, merchandising, reclamo publicitario y otros).

Viscom Sign 2009 ofrece impresiones en todo tipo de formatos y soportes
Viscom Sign 2009 ofrece impresiones en todo tipo de formatos y soportes.
En Indigital se exhiben impresiones en todo tipo de formatos y soportes, en textil, ropa y complementos, en decoración e interiorismo, etc.

Indigital

El modelo tradicional del negocio de la gestión de la imagen está experimentando una reconversión acelerada. Actualmente, además de la impresión y copia de imágenes y documentos, el actual modelo de negocio en el punto de venta pasa por diversificar ofreciendo múltiples soluciones personalizadas y sobre demanda: impresiones en todo tipo de formatos y soportes, en textil, ropa y complementos, en decoración e interiorismo, regalos personalizados y objetos promocionales, grabados singulares, y un largo etc.

Se ha abierto un camino muy productivo para el punto de venta que está evolucionando hacia un nuevo y moderno modelo de negocio plenamente orientado a la producción sobre demanda: el Centro de Tratamiento Digital de la Imagen. Indigital apuesta por este innovador concepto del negocio y sus posibilidades.

Ofertas disponibles:

· Impresoras fotográficas profesionales, impresoras digitales, impresoras de media producción.

· Equipos de impresión multifunción profesionales.

· Equipos de impresión textil, marcaje y estampación, prensas de calor, transferidoras.

· Equipos para personalización de objetos.

· Minilabs digitales y kioscos.

· Escáneres y periféricos profesionales.

· Equipos de acabados y maquinaria auxiliar.

· Software y sistemas de archivo para la gestión de la imagen.

· Accesorios y consumibles.

La impresión para la decoración de interiores, una nueva tendencia al alza
La impresión para la decoración de interiores, una nueva tendencia al alza.

Design and innovation

Un espacio en ebullición. Donde las ideas flotan en el aire y no hay una respuesta correcta, sino muchas posibilidades. Donde la inspiración disfruta a sus anchas y los diseñadores y creativos se alimentan de lo más transgresor.

Ofertas disponibles

· Periféricos para el diseño: escáneres, tabletas gráficas y accesorios para el diseño gráfico.

· Equipos de impresión digital y producción de originales.

· Software para gestión de la imagen y el color.

· Tipografías.

· Banco de imágenes.

· Materiales y soportes para el diseño y la ilustración (papeles especiales, nuevos materiales, sets de dibujo, etc.).

· Imprentas y centros de producción especializados.

· Servicios de diseño gráfico, imagen corporativa y packaging.

· Prensa y editoriales técnicas.

· Exposiciones y premios de diseño y publicidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos