Actualidad Info Actualidad

Arranca el tercer congreso de Fespa España de Comunicación Visual en Barcelona

24/11/2015

La Asociación Fespa España es el foro de conexión entre las principales empresas del sector de la comunicación visual. Esta organización ha convocado el III Congreso Fespa España, que tiene lugar en Barcelona los días 24 y 25 de noviembre de 2015. Este foro está dirigido a impresores que trabajan en el ámbito de la serigrafía, la impresión digital y las diferentes aplicaciones en textil, decoración e industrial, entre otros aspectos. Este evento funciona, además, como jornada de negocios entre empresas para conocerse, intercambiar ideas y activar colaboraciones. Asimismo, el foro estimula el aprendizaje mutuo entre los presentes, al tiempo que propicia sinergias y facilita el acceso e intercambio con los proveedores. Entre los principales atractivos de este foro figura la presencia de Lorenz Boegli, una de las más importantes personalidades en la escena de la serigrafía moderna, además de impresor y artista, que compartirá algunos de sus métodos.

El formato del congreso se articula en torno a dos medios días. El evento comienza el día 24 por la tarde, con la ponencia ‘La industria de la comunicación visual en España y en el mundo: mercados y tendencias’, que correrá a cargo de FESPA. En la misma, quedará de relieve cómo la organización matriz de nuestra asociación a escala global ha confeccionado una encuesta mundial. El estudio evalúa las claves de presente y de futuro de nuestro sector; en el mismo, se plasman y analizan las opiniones y los datos de 1.200 profesionales de todo el espectro de la industria a escala mundial, que revelan también cuáles son las principales vías de desarrollo del mismo.

La celebración de la Asamblea General de la Asociación, seguida de una presentación del mercado y de nuevas oportunidades de aplicación de la comunicación visual. Durante la pausa café que precede a este arranque, se realizará una sesión de networking para que los asistentes se puedan conocer e intercambien ideas y posibilidades de negocios entre ellos. A continuación, se celebrará una cena de familiarización entre los asistentes, en la que se entregarán los primeros Premios Fespa España “Ramón Sayans” a los mejores trabajos del año en el ámbito de la serigrafía y el entorno digital.

Uno de los grandes valores añadidos del congreso consiste en la presencia de Lorenz Boegli. Este serígrafo suizo disfruta de un amplio reconocimiento internacional, como lo demuestran sus innumerables galardones en los concursos más importantes del sector: Fespa y SGIA. Lorenz se caracteriza por su interés en demostrar que la serigrafía nos puede ofrecer nuevas y estimulantes alternativas en el camino de la comunicación visual y el arte. En esa línea, Boegli utiliza tramas muy finas e investiga constantemente con papeles especiales, tintas y pigmentos para conseguir efectos sorprendentes.

El prestigio de Boegli está cimentado en su excelencia técnica en la impresión, fundamentada en el dominio perfecto de la trama, la tipografía y el color. Tanto es así que este artista suizo está considerado como el alquimista de la serigrafía, capaz de dar vida a una fotografía, que reproduce la inspiración de un cartel, un dibujo o un diseño...No en vano, hablamos del impresor más premiado en la historia de los Fespa Awards. En este enlace, pueden consultar el currículum de Boegli: http://fespa.es/congresocomvisual/wp-content/uploads/2015/10/CV_Lorenz_engl.pdf.

A continuación habrá presentaciones técnicas por aplicaciones. La primera de ellas estará dedicada a la Optimización de procesos en producción en talleres de serigrafía e impresión digital, centrada en revisarlos procesos internos del taller, con el objetivo de encontrar pequeños espacios de mejora: analizando cómo se realiza el trabajo, el ahorro en los procesos duplicados o la manera en la que se pueden minimizar los errores y adquirir un mayor control de la producción. Asimismo, se aportarán algunas ideas que pueden ser útiles para la mejora de los procesos productivos.

Tras una pausa café, se desarrollará el espacio Cambiando las formas de la impresión textil: nuevos desarrollos. En el mismo, se analizará la utilización de la impresión digital para la impresión de tejidos, que ha sido y sigue siendo una gran revolución frente a las técnicas tradicionales. En la misma, se abordará la reducción de costes, la producción bajo demanda y mayor flexibilidad en los servicios ofrecidos. A través de esta presentación, se divulgarán algunas de las principales novedades que están operando en el sector.

En consonancia con esa apertura a la vanguardia del sector funciona 'Impresión 3D: qué debemos tener en cuanta antes de imprimir'. En la misma, se analizarán las claves que explican la revolución en los últimos años que ha experimentado este sector, que actualmente se ha socializado y llegado a niveles de usuario particular. También se expondrá un resumen de sistemas actuales y se detallará su utilización como complemento a los servicios tradicionales de impresión.

Como colofón del congreso, se expondrán 3 casos de éxito relacionados con 'La experiencia de la personalización textil', 'El web to print como desarrollo de negocio' y '¿Qué se puede imprimir en digital y qué en serigrafía?'

El congreso concluirá con un muestrario de conclusiones sobre el mismo y con un almuerzo al mediodía.

El Congreso cuenta con el apoyo de empresas de excepción como Agfa como patrocinador estratégico, Roland como Patrocinador Premium y Fespa como Patrocinador Institucional.

Toda la información del congreso, así como la inscripción online se puede hacer a través del siguiente link http://fespa.es/congresocomvisual/

Empresas o entidades relacionadas

Fespa Digital

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos