Info

HP desvela todo el poder de la impresión digital para la industria del packaging en Interpack 2014

09/05/2014

9 de mayo de 2014

HP anunció el pasado 8 de mayo en Interpack 2014 la ampliación de su cartera de productos de Soluciones Gráficas, abriendo la puerta a los mercados de embalajes flexibles, cartón ondulado y cartón plegable que antes quedaban al margen de las tecnologías de impresión digital. Se trata de una oportunidad de mercado de 11 mil millones de dólares, puesto que tradicionalmente la industria de las etiquetas y el packaging se ha servido de equipos de impresión analógicos.

Actualmente, solo un 7% de estos materiales se imprimen con tecnología digital. Sin embargo, unos ciclos de vida del producto cada vez más cortos, la demanda de menores plazos de comercialización y la disminución media de las tiradas están acelerando la adopción de la impresión digital. Además, los propietarios de las marcas buscan cada vez más la personalización, las tiradas cortas y la reducción de su impacto medioambiental, ventajas que únicamente pueden alcanzar mediante la tecnología de impresión digital. Con el propósito de que fabricantes y convertidores de embalajes puedan aprovechar la oportunidad digital, HP presenta la prensa HP Scitex 15000 Corrugated Press para la producción de soportes ondulados y tiradas cortas de packaging. HP también anunció plena disponibilidad y una nueva opción de laminación para sus prensas digitales HP Indigo 20000 y 30000.

“Después de liderar el paso a la tecnología digital en la impresión de etiquetas, HP vuelve a impulsar de manera imparable una transformación de lo analógico a lo digital en la industria de la impresión de embalajes” afirmó Stephen Nigro, vicepresidente senior del negocio de inyección de tinta y soluciones gráficas de HP. “Con las soluciones HP, los convertidores de embalajes pueden beneficiarse de las ventajas de la impresión digital para diversificar modelos de negocio, llegar a nuevos mercados y explorar nuevas oportunidades”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos