Actualidad Info Actualidad

Novedades tecnológicas

HP impulsa las oportunidades de crecimiento con nuevas soluciones en Gran Formato

Redacción Interempresas25/10/2013

HP ha anunciado actualizaciones, certificaciones y soluciones de flujo de trabajo para su gama de aplicaciones de Gran Formato para el mercado de la señalización y los expositores, que permitirán a los proveedores de servicios de impresión impulsar sus negocios y explorar nuevos mercados.

En los últimos años, muchos negocios de impresión de Gran Formato han transformado sus modelos empresariales para ofrecer nuevas aplicaciones de gran valor y tratar de evitar así la mercantilización. Esta transformación se ha producido como resultado de avances tecnológicos que permiten a los proveedores de servicios de impresión ofrecer productos en el marco no sólo de la señalización y expositores sino de una gama mucho más amplia de aplicaciones. Con independencia de la situación del mercado, cada vez con mayor frecuencia los clientes exigen resultados de alta calidad con plazos de entrega más breves, por lo que los proveedores de servicios de impresión se ven obligados a adoptar la flexibilidad y la versatilidad de la impresión digital si desean mantener su volumen de negocio.

Ejemplo de trabajo en Gran Formato

Ejemplo de trabajo en Gran Formato.

“Los proveedores de servicios de impresión de gran formato trabajan en un mercado sometido a continuos cambios; es por ello que se ven obligados a buscar soluciones fuera de su ámbito habitual de aplicaciones para satisfacer las demandas de sus clientes”, comenta Xavier García, vicepresidente y director general del área de Sing&Display de Gran Formato de HP. “HP va a presentar en SGIA una amplia gama de nuevas soluciones que permitirán a nuestros clientes satisfacer la demanda productiva, ofreciéndoles los medios para llevar a cabo una transición estable hacia mercados de gran valor como la venta minorista, la decoración de interiores y los gráficos para flotas”, añade.

Nueva tinta barnizada para el paquete de color mejorado HP Scitex

Con el objetivo de que los proveedores de servicios de impresión puedan crear aplicaciones en sustratos ondulados y de venta minorista que aporten un gran valor para impulsar su rentabilidad, se presenta la tinta barnizada HP FB225 Scitex como la opción más reciente de entre la gama de tintas para el paquete de color mejorado HP Scitex FB7500/7600 (1).

La nueva tinta permite a los propietarios de la prensa industrial HP Scitex FB7500/FB7600 incorporar el barnizado por puntos o completo, crear imágenes y textos en relieve y ampliar la gama de colores (2). Además, la tinta barnizada integrada ayuda a proteger contra roces, arañazos y salpicaduras, además de aportar mayor rentabilidad en los costes y un flujo de trabajo más eficiente (3). Se prevé que la tinta barnizada HP FB225 Scitex se encuentre disponible a escala mundial a partir del 1 de noviembre (4).

“La tinta barnizada HP FB225 Scitex nos permite ofrecer una opción exclusiva a nuestros clientes, además de diferenciar aún más nuestro negocio de la competencia”, afirmó Junior Allasia, responsable del departamento de impresión digital de Ondalba Group. “Desde que incorporamos la tinta barnizada a nuestra HP Scitex FB7600 a mediados de agosto, el aumento de la calidad nos ha permitido captar nuevos clientes que antes utilizaban la impresión offset. Esperamos sinceramente incrementar aún más nuestro volumen de negocio gracias a las prestaciones de la nueva tinta”.

Mejoras y certificaciones para el incremento de valor de las aplicaciones látex

Con el fin de permitir a los proveedores de servicios de impresión la captación de una cuota dentro de un mercado en auge como es la decoración personalizada de papeles pintados, se ha incorporado a la Solución HP WallArt, una función destinada a crear proyectos en lienzos (5). Este servicio web intuitivo y basado en la nube ofrece archivos listos para imprimir e instrucciones de instalación paso a paso, por lo que los proveedores de servicios de impresión pueden llevar a cabo sus propios diseños o trabajar con sus clientes en la nube, a fin de crear aplicaciones personalizadas de decoración de interiores como revestimientos para murales e impresiones montadas en lienzos, entre otras.

Prensa industrial HP Scitex FB7600
Prensa industrial HP Scitex FB7600.

La Garantía 3M MCS, ampliamente reconocida como la garantía para gráficos acabados más completa del sector, ahora se encuentra disponible para las tintas HP Latex 881 y la impresora HP Latex 3000 al utilizar películas 3M homologadas (6). Gracias a la combinación de la calidad y flexibilidad de las tintas HP Látex con la Garantía 3M MCS que cubre la decoloración, las grietas y el despegado, la nueva solución permite a los proveedores de servicios de impresión trabajar con clientes exigentes del sector de los gráficos para vehículos y marcado de flotas sin necesidad de pagar más por tintas especiales.

Asimismo, HP va a presentar dos nuevos sustratos de lienzo, el lienzo satinado HP Premium y el lienzo satinado HP Everyday, ofreciendo colores luminosos, detalles nítidos y ampliando así la gama de colores. Ambos lienzos, que resultan ideales para aplicaciones de decoración de interiores y de bellas artes, son fáciles de manejar con vistas a un acabado rápido posterior a la producción. En el ámbito de los anuncios retroiluminados y la rotulación para establecimientos minoristas, la nueva película de poliéster retroiluminada de HP de gramaje extra consigue colores vibrantes y negros más densos con mayor resistencia a los raspones, así como mayor durabilidad que las anteriores soluciones retroiluminadas. Dichas opciones relativas a soportes de impresión, ampliadas y diseñadas para las impresoras HP Látex, ya se encuentran disponibles a escala mundial gracias al concesionario Brand Management Group.

Nuevas soluciones en el ámbito del flujo de trabajo para una producción perfecta e integral

Con vistas a incrementar la eficiencia productiva, la solución HP SmartStream Production Analyzer 2.0 para las prensas industriales HP Scitex incluye mejoras en el panel de trabajo y en la elaboración de informes de trabajo, además de ofrecer la capacidad de establecer objetivos vinculados a la productividad. Asimismo, y gracias al mayor detalle de la interfaz del panel, los usuarios podrán grabar notas y ofrecer a los directores de producción una imagen completa de la producción del trabajo. De la misma forma, gracias a las funciones que permiten sintetizar los informes de trabajo, es posible agrupar todos los proyectos vinculados entre sí para visualizarlos y exportarlos en el software de sistemas de información de gestión, a fin de realizar un análisis más exhaustivo.

Por otra parte, la solución de software HP Scitex Caldera GrandRIP+, que es compatible con las impresoras y prensas HP Látex y HP Scitex, ahora incluye el módulo EasyMedia, un generador de perfiles de color ICC (Consorcio Internacional del Color) integrado de Caldera basado en la tecnología Xrite i1Prism V2. Caldera EasyMEDIA permite a los usuarios crear perfiles ICC, de manera que se disfruta de un flujo de trabajo más ágil y de una mayor consistencia del color en el producto acabado.

(1) Para utilizar la tinta barnizada HP FB225 Scitex con la prensa industrial HP Scitex FB7600, es necesario adquirir el paquete de color mejorado HP Scitex FB7x00. Para utilizarla con la prensa industrial HP Scitex FB7500, es necesario adquirir el kit de actualización de la prensa industrial HP Scitex FB7500. El barnizado se incorpora al proceso de seis colores, ofreciendo una calidad de imagen superior con un alto rendimiento. La tinta barnizada HP FB225 Scitex está diseñada para utilizarse con Caldera RIP 9.1 y sus versiones posteriores. La utilización del paquete de color mejorado HP Scitex FB7X00 puede alterar el rendimiento anteriormente publicado para determinadas modalidades de impresión hasta un 10%.

(2) La tinta barnizada HP FB225 Scitex con apariencia brillante permite incrementar un 18,6% la gama de colores. Resultados basados en las pruebas internas de HP llevadas a cabo en abril de 2013.

(3) La tinta barnizada y de curado HP FB225 Scitex puede proteger la imagen impresa y el sustrato de los arañazos, los rayados o los roces, además de añadir un nivel de resistencia al agua.

(4) La fecha de disponibilidad se encuentra sometida a posibles modificaciones en función de cada región o país.

(5) Requiere una cuenta de HP WallArt, conexión a Internet y un dispositivo capaz de conectarse a Internet. Licencia de prueba gratuita por un año. Se puede cancelar en cualquier momento. Después del período de prueba gratuito, deberá adquirir una licencia completa de HP WallArt. Para obtener más información, visite www.hp.com/go/wallart

(6) 3M ha incorporado requisitos adicionales, necesarios para que los gráficos impresos puedan recibir un certificado de Garantía 3M MCS. Estos nuevos requisitos incluyen la realización de módulos de aprendizaje en línea y una visita in situ. Los productores de gráficos que utilicen las tintas látex HP 881, un componente de la Garantía 3M MCS, y que sean aptos para ofrecer la Garantía 3M MCS pueden visitar www.3Mgraphics.com/warrantyregistration y registrarse para recibir un certificado personalizado de la Garantía 3M MCS. Tras la aprobación, podrán utilizar el logotipo MCS en el material promocional de los propietarios de marcas.

(7) La HP Designjet Z5400 PostScript ePrinter es la primera impresora de gran formato del mercado con varios rollos y conectividad web, en comparación con Canon iPF8300S, Canon iPF6300S, Epson Stylus Pro 7890 y Epson Stylus Pro 9890. Comparación basada en el material publicado por los fabricantes.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos