Actualidad Info Actualidad

En ISA Sign Expo se dieron a conocer la renovada HP Scitex FB7600, las ampliadas opciones de soporte para HP Latex y la posibilidad de realizar impresiones metálicas

HP ofrece nuevas soluciones de impresión para señalización y expositores

Redacción Interempresas08/04/2013
HP ha presentado una nueva tinta y nuevos soportes para impresión, dentro de su portfolio de productos de señalización y expositores de gran formato, que ayudará a los proveedores de servicios de impresión (PSPs) a aumentar el valor y la versatilidad de la aplicación.

En la feria ISA Sign Expo, celebrada en Las Vegas del 4 al 6 de abril, HP presentó la actualización del HP Scitex FB7600/FB7500 Enhanced Color Pack para la prensa industrial HP Scitex FB7600. Esta actualización proporciona una opción de tinta escalable que permite satisfacer mejor las necesidades de los clientes y entregar aplicaciones en el Punto de Venta (TPV) con alta calidad de imagen.

Imagen

Ofreciendo seis, siete u ocho configuraciones de color, las primeras tintas disponibles para el Color Pack son la HP FB225 Orange y Light Black Scitex. La tinta HP FB225 Orange Scitex permite obtener una amplia gama de colores vivos, consiguiendo la reproducción de tonos de piel de una forma más realista y una mejora de la detección de la correspondencia de los colores con un incremento de la uniformidad de la impresión analógica y la digital. La tinta ScitexHP FB225 Light Back crea grises más homogéneos y sólidos y además, mejora la neutralidad. Esta tinta puede añadirse al proceso de seis colores de impresión, permitiendo a los PSPs mejorar la calidad de la imagen y conseguir mayor productividad

“Con el Enhanced Color Pack, nuestras capacidades con el color digital han alcanzado un nuevo nivel en lo que respecta a la calidad, con la posibilidad de imprimir verdaderos grises y naranjas”, señala Dan Kimmerly, director gráfico de KDM P.O.P Solutions Group. “Desde su instalación, KDM ha ganado nuevos negocios, solo porque ahora podemos imprimir el color naranja con tecnología digital. Un cliente incluso comentó que una muestra que vio impresa con la nueva tinta HP FB225 Orange Scitex era la mejor impresión digital del naranja que había visto nunca”.

Los actuales usuarios de las prensas industriales HP Scitex FB7600 o de la actualizada FB7500 pueden ampliar sus capacidades implementando el HP Scitex FB7500/7600 Enhanced Color Pack. Se espera que el pack de color y las tintas estén disponibles en todo el mundo el 1 de mayo de 2013.

Más versatilidad y rendimiento

Para mejorar la calidad y la disponibilidad del servicio de las superficies de impresión de HP para señalización y expositores para las tintas HP Latex, la compañía ha firmado un acuerdo de licencia con Brand Management Group (BMG), especialista en la distribución de soportes de impresión en todo el mundo. Bajo los términos de este acuerdo, BMG proveerá, venderá y distribuirá una parte del portfolio de los soportes de HP mientras la compañía continua desarrollando avanzados revestimientos y tratamientos para los mismos. Los soportes de HP disponibles para BMG están limitados a aquellos destinados a aplicaciones de señalización y exposición, disponibles en cores de 3 pulgadas. BMG espera empezar a distribuir estos soportes de HP a través de su red global de distribuidores el 1 de mayo 2013.

En 2012, HP anunció acuerdos con proveedores de soportes de impresión para desarrollar en conjunto nuevas superficies utilizando la tecnología ColorPRO. Aurora Specialty Textiles Group, Inc. y Cooley Group son las primeras compañías en introducir soluciones de soportes de impresión para la gama de señalización y exposición con esta tecnología. Aurora Specialty Textiles Group, Inc. y Cooley Group desarrollarán, fabricarán y distribuirán substratos textiles para utilizar con las tintas HP Latex y soluciones para cartelería libres de PVC para su uso con las soluciones de tinta HP Latex y UV, respectivamente. Se espera que estas nuevas soluciones estén disponibles a finales del verano de 2013.

Los usuarios de tecnología de impresión HP Latex pueden seleccionar ahora de forma sencilla soportes de una amplia variedad de proveedores gracias al programa de certificación de soportes (Media Certificacion Program) para tintas HP Latex. Este programa hace más eficiente el proceso de selección de los soportes e identifica el sustrato más apropiado. Testados con tintas e impresoras HP, incluyen los soportes diseñados con la tecnología HP ColorPrO. Los sustratos aprobados contarán con el sello de ‘Certificado para tintas HP Latex’, lo que facilita a los usuarios la búsqueda de sustratos para las impresoras HP Latex en el Localizador de soportes.

Imagen

Soluciones de impresión metálica

Después del éxito de su introducción para la prensa industrial HP Scitex FB7600, HP anunció una aplicación de efectos de colores metálicos, soportada por el software Color-Logic, partner de HP, para las impresoras industriales HP Scitex FB700 y FB500. El software Color-Logic permite a los usuarios producir efectos metálicos, ideales para aplicaciones retail y expositores POP así como prototipos de embalaje. Esta nueva aplicación requiere Color-Logic Printers Design Suite & License, HP FB251 Scitex White Ink y soportes aprobados por HP para sustratos metálicos.

“Para mantener la competitividad, los proveedores de servicios de impresión del área Sign and Display están buscando constantemente formas para ampliar sus negocios desde un núcleo único de especialización hasta conseguir poder producir una gran variedad de aplicaciones bajo un mismo techo”, destacó Xavier Garcia, vicepresidente y director general del negocio de Sign and Display de HP. “Estas mejoras en las aplicaciones, la ampliación de los soportes y los acuerdos de colaboración permiten a nuestros clientes introducirse con seguridad en nuevos mercados, ayudándoles de una forma estratégica a aumentar su oferta de servicios”, añadió.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos