Caser, S.A. - Noticias

Foto de Tierras e Interempresas organizan la 9ª Jornada de Viñedo en Aranda de Duero

Tierras e Interempresas organizan la 9ª Jornada de Viñedo en Aranda de Duero

Aranda de Duero (Burgos) acoge el próximo 11 de abril un encuentro de referencia para el sector vitivinícola que este año se centra en aspectos como la gestión del agua, la sostenibilidad y el control biológico y que, por primera vez, dará cabida a una mesa redonda enfocada en las nuevas prácticas enológicas y el I+D en bodega.
[+]
Foto de El I Congreso de Viticultura Sostenible sentará las bases de un nuevo modelo de producción

El I Congreso de Viticultura Sostenible sentará las bases de un nuevo modelo de producción

Interempresas y Olint (Agromillora) organizan los próximos días 28 de febrero y 1 de marzo el I Congreso de Viticultura Sostenible en Vilafranca del Penedès. Los retos que plantea el Pacto Verde Europeo y el cambio climático están guiando los esfuerzos del sector vitivinícola, que encuentra en la innovación genética y las herramientas digitales sus principales apoyos para avanzar hacia un manejo más sostenible del viñedo.
[+]
Foto de Agroteo refuerza su apuesta por la digitalización en el cultivo de remolacha

Agroteo refuerza su apuesta por la digitalización en el cultivo de remolacha

El director general de la PAC en Castilla y León destaca la importancia del cultivo de la remolacha, generador de empleo en el medio rural tanto a través de la agricultura como de la industria.
[+]
Foto de La sostenibilidad en el viñedo centra los esfuerzos de viticultores y empresas del sector

La sostenibilidad en el viñedo centra los esfuerzos de viticultores y empresas del sector

La quinta edición de la jornada 'El Viñedo en Invierno' reúne en Logroño a destacados expertos del panorama vitivinícola nacional que ofrecieron sus puntos de vista sobre el futuro de este sector. La sostenibilidad en la producción de uva es el aspecto que más preocupa actualmente en un contexto marcado por las restricciones normativas, la disponibilidad de agua y los efectos del cambio climático... [+]
Foto de Agromillora y Tierras organizan en La Rioja la jornada 'El Viñedo en Invierno'

Agromillora y Tierras organizan en La Rioja la jornada 'El Viñedo en Invierno'

La quinta edición de esta jornada técnica se celebra el próximo miércoles 1 de febrero en el Museo Würth de Logroño y contará con la intervención destacada de Mauro Pizzuto, responsable para España y Portugal de Vivai Cooperativi Rauscedo (VCR), empresa líder a nivel mundial en la producción de planta injertada de vid.
[+]
Foto de La viña también tiene respuestas ante el cambio climático durante la parada vegetativa

La viña también tiene respuestas ante el cambio climático durante la parada vegetativa

La IV Jornada sobre el Viñedo en Invierno se celebró el 16 de diciembre en la Ciudad de la Educación San Gabriel (Aranda de Duero-Burgos), de forma presencial y por streaming, organizada por la revista Tierras (Grupo Interempresas), con la colaboración del Colegio San Gabriel, el Ayuntamiento de Aranda de Duero, Itacyl y el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).
[+]
Foto de Cuarta cita con la Jornada 'El viñedo en Invierno'

Cuarta cita con la Jornada 'El viñedo en Invierno'

Organizada por la revista Tierras Agricultura, cabecera de Interempresas Media, y por el Centro Educativo San Gabriel, el evento reunirá en modo presencial y por streaming a viticultores y técnicos del sector vitivinícola interesados en el contenido de las ponencias que este año estarán relacionadas con el cambio climático y su repercusión en el viñedo.
[+]
Foto de Azucarera otorga el premio ‘Mejor Remolachero 2021’ a todos los productores de Andalucía

Azucarera otorga el premio ‘Mejor Remolachero 2021’ a todos los productores de Andalucía

En reconocimiento a su esfuerzo, a su dedicación y su ejemplaridad, Azucarera premia este año, sin distinción, a todos los agricultores como ‘Mejor Remolachero de Andalucía 2021’.
Así, de la mano de Agroteo y Caser Seguros, la compañía quiere poner en valor a todos y cada uno de los agricultores que han sembrado este año remolacha, una campaña que no ha estado exenta de dificultades y en la que, pese a ello, han conseguido grandes resultados, lo que les hace merecedores del reconocimiento como ‘Mejor Remolachero de Andalucía 2021’... [+]