Actualidad Info Actualidad

Importantes novedades para el sector agrícola

CLAAS presenta importantes mejoras en sus cosechadoras y empacadoras

David Pozo18/08/2022

La multinacional alemana CLAAS ha aprovechado los dos años de pandemia para seguir innovando y desarrollando nuevos modelos y mejoras notables en sus equipos. Es el caso de las nuevas cabinas de las cosechadoras Lexion o de la macroempacadora Quadrant. En un evento celebrado la segunda semana de agosto en la nórdica región de Schleswig-Holstein (Alemania), CLAAS presentó casi una veintena de innovaciones ante un centenar de periodistas de toda Europa.

Imagen

Nuevas cabinas para la cosechadora Lexion

Para seguir aportando comodidades a sus usuarios, la compañía ha decidido acometer importantes mejoras en la cabina de su cosechadora Lexion, que ahora contará con la nueva generación de cabina introducida con la Trion en 2021. Espacio amplio en la zona de la cabeza y de los pies, así como el asiento de cuero opcional, que se puede girar 30 grados en ambos lados, destacan por la óptima posición de asiento en todo momento. El terminal Cebis de 12 pulgadas con pantalla HD de alta resolución y alto contraste, garantiza una excelente legibilidad bajo cualquier condición de iluminación y ofrece tres áreas principales de visualización ajustables individualmente.

Cuando está equipado con GPS Pilot para el autoguiado, el nuevo terminal Cemis 1200 se sitúa en el lado derecho de la cabina. Además de la dirección puramente automatizada, permite la gestión de pedidos y la documentación en línea. Gracias a la lógica de manejo de CEBIS, el conductor se orienta inmediatamente en las funciones y ajustes.

CLAAS también ha optimizado aún más el flujo de material de la unidad de trilla a los rotores Roto Plus, introducido en las series Lexion 7000 y 8000 un cilindro de alimentación segmentado. Gracias al nuevo diseño, en combinación con los platos de alimentación fijados lateral y centralmente, el flujo de material se distribuye y alimenta aún mejor a los dos rotores.

La cosechadora Lexion renueva totalmente su cabina

La cosechadora Lexion renueva totalmente su cabina.

Además, a partir de la próxima campaña, CLAAS incorpora la Lexion 8600 y su versión Terra Trac a la gama de cosechadoras híbridas europeas. Ya disponible desde antes de la pandemia en Estados Unidos, este nuevo modelo cuenta con una anchura del cilindro de 1,700 mm y es propulsada por un motor MAN D26 de 6 cilindros en fase V, con una cilindrada de 12,4 L y una potencia de 549 CV. El volumen del depósito de grano es de 12.500 L en la Lexion 8600 y de 13.500 L en el modelo Terra Trac.

Gracias a Dynamic Power, al igual que en los demás modelos de Lexion, la potencia del motor se adapta automáticamente a las condiciones de trabajo, ahorrando así hasta un 10% de combustible en el margen de carga parcial, por ejemplo al hilerar. El centro de mando más amplio ofrece una visión superior de la cabecera y de los alrededores gracias a las ventanillas delanteras y laterales más grandes.

Imagen

Dos nuevos modelos Montana con compensación de pendientes

Como complemento a la anterior gama de productos Lexion y a los seis modelos Trion Montana, a partir de 2023 los modelos Lexion 5500 (sacudidores) y 7700 (hibrida) estarán disponibles con compensación de pendientes Montana. Desde 258 CV en el segmento de cinco sacudidores hasta 549 CV en la serie híbrida de gama media, CLAAS ofrecerá así ocho modelos Montana para su uso en pendientes más pronunciadas. Mediante el ajuste hidráulico del chasis se pueden compensar pendientes laterales de hasta 18 grados e inclinaciones longitudinales de hasta 6 grados. La tracción total Power Trac, el bloqueo del diferencial seleccionable eléctricamente para el eje delantero y la limpieza Auto Slope aumentan la velocidad de avance y optimizan el rendimiento de la limpieza con la adaptación automática a las pendientes.

La rotoempacadora Variant mejora funciones y rendimiento

Para la campaña 2023, CLAAS presenta las nuevas rotoempacadoras Variant 500 con cámara variable. Las mejoras se centran en un incremento de confort para el operario unido al buen acceso para el mantenimiento obteniéndose densidades de empacado optimizadas.

La nueva serie incorpora inicialmente seis modelos La Variant 560 y 565 pueden crear pacas de 0,90 a 1,60 m de diámetro, mientras los modelos 580 y 585 hasta 1,80 m. Las Variant 560 RF y 580 RF funcionan con un rotor Roto Feed en espiral. Los cuatro modelos Variant disponibles en formato RC (560, 565, 580 y 585) con rotor de corte en espiral Roto Cut (RC) de cuatro estrellas para paquetes de forraje pequeños.

Imagen

Un punto clave para los ingenieros de la factoría situada en la localidad francesa de Metz-Woippy ha sido el nuevo control de la presión de empacado Smart Density. Esto incluye un nuevo control hidráulico con bloqueo de líneas independientes para ambos brazos tensores de la cinta. Esto significa que tanto la posición como la presión de empacado pueden medirse independientemente para ambos brazos. El nuevo software de control no sólo optimiza el proceso de empacado, de modo que salen pacas perfectamente formadas de la cámara incluso en condiciones de trabajo difíciles como en el ensilado de hierba. La nueva regulación también consigue una mayor densidad de empacado en la zona exterior de la paca, la cubierta de la paca, que protege mejor las pacas de los efectos climatológicos.

Destaca también la posición ideal del rollo de atado, que está 25 cm más bajo que en la generación anterior y permite así un cambio de rollo fácil y seguro. Gracias al nuevo freno de red, independiente del diámetro del rollo, para una tensión de malla absolutamente constante, una bandeja de alimentación mejorada y el nuevo desbloqueo de la cuchilla garantizan una finalización fiable y sin problemas en el proceso de atado durante las distintas condiciones de funcionamiento.

Imagen

La macroempacadora Quadrant 'evoluciona' con un flujo optimizado y picador frontal de fábrica

A pesar de ser una de las empacadoras de pacas cuadradas más vendidas de Europa, Claas no deja de introducir mejoras en su serie Quadrant. Para el año 2023, la Quadrant 5200 y 5300 tendrán un accionamiento hidráulico para el pickup y Power Feeding System (PFS). Mientras que la velocidad del pick-up de 5 hileras de púas, que se controla por ambos lados, es constante en 135 rev/min, la velocidad del rodillo de alimentación PFS puede ajustarse de 200 a 250 rev/min, dependiendo de las condiciones de trabajo. El mayor par transmisible del accionamiento hidráulico de 1.000 Nm también está totalmente disponible para invertir el pick-up y el PFS a velocidad reducida. Otra novedad son las ruedas guía del pick- up que se pliegan de forma hidráulica y totalmente automática.

Además, para amortiguar los picos de carga, sobre todo en el empacado de hileras irregulares, para proteger la cadena cinemática de la empacadora y del tractor, y así proteger la cadena cinemática de la empacadora y del tractor, la masa del volante de inercia en la Quadrant 5200 y 5300 ha sido incrementada en un 21 y 28% respectivamente.

Imagen
También a partir del próximo año, los modelos 5200 y 5300 de la empacadora Quadrant pueden ser equipadas en fábrica con una nueva trituradora frontal Müthing. Esta tecnología ofrece numerosas ventajas, especialmente para los contratistas: sin exceso de tallos en las pacas, ya que la paja está picada y no cortada; la calidad de corte deseada se puede ajustar con las barras de corte; y el picador frontal amplía la gama de usos de la empacadora de pacas cuadradas.
Nuevo sistema de accionamiento hidráulico para el pickup de la empacadora Quadrant
Nuevo sistema de accionamiento hidráulico para el pickup de la empacadora Quadrant.
El rotor, apoyado en ambos lados por rodamientos esféricos macizos de dos hileras, trabaja con 88 cuchillas oscilantes y es accionado por una correa de transmisión en el lado izquierdo de la máquina. La longitud de corte puede ajustarse de forma continua mediante dos contracuchillas ajustables, cada una con 45 cuchillas. Las cuchillas del rotor y de las barras de corte pueden utilizarse en ambos lados, lo que reduce considerablemente los cortes de desgaste y el consumo de recursos. Cuando el picador frontal está activo, el flujo de forraje llega directamente al rotor a través de la prensa de rodillos pick-up. El flujo de forraje puede centrarse en la dirección del rotor de corte mediante placas guía ajustables en dos tamaños disponibles. Las chapas pendulares de la parte delantera ofrecen una protección eficaz contra los fragmentos de piedras.

Cemis 1200, el estándar de Claas para las aplicaciones de agricultura de precisión

El terminal Cemis 1200, inspirado en el antiguo CEBIS y desarrollado a través de una asociación estratégica con Trimble, ya está disponible para los equipos Trion, Lesión, Jaguar y los tractores de CLAAS. Dispone de una pantalla de alto brillo de 12 pulgadas multitáctil y conmutación manual de la vista día/noche. Las áreas de trabajo y las opciones para el autoguiado, el control de la dosis de aplicación y la documentación pueden configurarse libremente.

El Cemis 1200 viene de serie con la gestión de licencias CLAAS integrada y el GPS Copilot para el guiado paralelo asistido por satélite. Para el autoguiado está disponible el CLAAS GPS Pilot. Se incluye de serie una licencia de 5 años para la corrección de señal SATCOR 15 de Trimble RTX, que permite una precisión de +/- 15 cm. Además el terminal incorpora las funcionalidades ISOBUS UT / AUX-N e ISO Task Controller TC-BAS para controlar los accesorios Isobus, así como la transferencia de archivos en línea que permite la transmisión de datos con fines de documentación como estándar.

Novedades relevantes también en siega y en el corte de rastrojos del maíz

CLAAS lanza el mercado la segadora suspendida más ancha sin brazo telescópico, la Disco 1010 Trend / Comfort. com casi 10 m. Los dos brazos suspendidos en el centro de gravedad permiten un transporte compacto y seguro por carretera, gracias al sistema de plegado vectorial presentado en 2021. Este modelo, junto a las Disco 8500 y 9200, están concebidas como potentes segadoras de alto rendimiento sin acondicionador y combinan la mayor calidad de corte con la máxima eficiencia. Gracias a la gran anchura de trabajo de 9.70 a 9.90 m, que se puede modificar mediante dos posiciones de ajuste en las barras, y a la escasa necesidad de potencia de tan sólo 150 CV, se puede segar de forma más eficiente y con una mayor protección del suelo. Esto se debe a que la gran anchura de trabajo y la baja demanda de potencia se traducen en un menor número de pasadas y en la posibilidad de usar tractores de cuatro cilindros de peso más ligero.

El bastidor principal y el cabezal han sido rediseñados, con la caja de cambios principal desplazada ligeramente hacia la parte trasera y los engranajes angulares orientados hacia las barras de corte inclinados 2º. Esto garantiza que los ejes de transmisión trabajen en línea recta, por lo que se reduce el nivel de ruido y el desgaste.

Imagen

En el terreno del maíz, CLAAS lanza Corio Stubble Cracker, su trituradora de rastrojos integrada. Permite un control más eficiente de los barrenadores del maíz en la cosecha y una descomposición más rápida de los rastrojos. La multinacional integra por primera vez una trituradora de rastrojos compacta en un cabezal de maíz, lo que ahorra una operación adicional y reduce el consumo de combustible en comparación con el mulching convencional. El Stubble Cracker trabaja con un disco giratorio por hilera, que está equipado con dos mazos robustos, especialmente desarrollados y recubiertos. Estos trituran y dividen cualquier resto por debajo del primer entrenudo de forma muy eficaz. Gracias al recubrimiento, se pueden conseguir largos tiempos de funcionamiento con bajos tiempos de preparación y costes de mantenimiento.

Los dos rotores están unidos al bastidor mediante un enganche de tres puntos, por lo que es posible una excelente adaptación al suelo en tres dimensiones.

Muy relevante es el ahorro de costes con este nuevo equipo. El consumo de combustible sólo aumenta ligeramente en unos 2 L/ha. Los estudios de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Weihenstephan-Triesdorf demostraron un ahorro de combustible del 30% y una reducción del 50% de la mano de obra en comparación con un proceso adicional con una operación de mulching independiente. Además, el uso del Corio Stubble Cracker reduce el riesgo de infección por Fusarium, ya que el rastrojo se pudre más rápido y de forma más eficaz tras el siguiente laboreo.

Imagen

Nueva generación de los telescópicos Scorpion

Los cargadores telescópicos Scorpion ganan en rendimiento y confort. La segunda generación de estos equipos está equipados con eficientes y potentes motores de cuatro cilindros de Deutz. Para el año 2023, el motor stage V de 3.6 L de los modelos Scorpion 732, 736, 741 y 746 ha sido optimizado en colaboración con Liebherr para aumentar la eficiencia y el rendimiento. De este modo, todos estos modelos tienen cada uno 50 Nm más de par motor y un aumento en la potencia de 6 CV.

También destacan por su sensible sistema hidráulico de trabajo en el brazo telescópico y en el cabezal, lo que se consigue, por ejemplo, con la amortiguación estándar de posición final. Para que los ciclos de carga sean aún más rápidos y cómodos, los modelos Scorpion 960 a 746 están equipados con una retracción automática del brazo telescópico al bajar.

Los Scorpion también se han perfeccionado en el ámbito del puesto de trabajo del conductor. Un nuevo sistema de climatización con un mayor volumen de aire aumenta el confort de conducción, especialmente en los días de trabajo calurosos. Una nueva columna de dirección, ajustable en ángulo y altura, con reposición automática de los indicadores, optimiza la ergonomía y garantiza una mayor seguridad en la conducción por carretera.

Imagen
Por otro lado, las cargadoras Torion también presentan novedades. La serie de tamaña medio contará también con una mayor capacidad de elevación y retención, así como una mayor altura de carga, al igual que la Torion 1913 y 2014. Además de su excelente capacidad, el nuevo desarrollo de la cinemática Z se caracteriza por brazos de elevación reforzados y alargados con cilindros hidráulicos más grandes y bombas hidráulicas más potentes. Esto aumenta la potencia y la altura de elevación, con un paralelo de compensación guiado al 100% con solo pulsar un botón. Gracias a la nueva cinemática Z, hay una potencia de elevación significativamente mayor, especialmente en el rango de elevación inferior.

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    17/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS