Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Grandes cultivos

Marta Corella, Premio Orgullo Rural 2020 por su lucha contra el despoblamiento

29/06/2020

La Fundación de Estudios Rurales premia a Marta Corella, la "incansable alcaldesa rural que lucha como David contra el Goliat del despoblamiento" desde Orea, su pueblo natal enclavado en las montañas de Guadalajara.

foto
Marta Corella.
En la zona menos conocida de Guadalajara, en las montañas que al este hacen lindar esta región con Teruel, una alcaldesa ha conseguido unir a los habitantes de su pequeño pueblo (Orea, 177 habitantes) para librar una batalla que muchas pequeñas localidades han perdido antes, aquella contra el despoblamiento.

La alcaldesa de Orea, Marta Corella, ha conseguido poner freno a esta afección no solo con la unión de sus vecinos y vecinas, sino con un enfoque innovador que emprende desde los valores progresistas.

Marta, ingeniera técnico forestal de formación, entendió rápidamente que eran las mujeres de su entorno las primeras marginadas de las oportunidades que en él había. Por ello, pronto decidió enfocar su trabajo en ellas. Luchando por encontrar oportunidades para las mujeres de su comunidad logra que las nuevas generaciones no tengan que abandonar la tierra que ella tanto ama y por la que siente una curiosidad que ella misma ha confesado “infinita”. Es su forma de devolver la vida a la tierra que se la da a ella.

La Fundación Estudios Rurales entregará sus premios en un evento que se celebrará el próximo mes de octubre en Madrid.

Empresas o entidades relacionadas

Upa, Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (Servicios Centrales)