Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Grandes cultivos

Startup Europe Smart Agrifood Summit se transforma en una edición híbrida

18/06/2020

La tercera edición del Startup Europe Smart Agrifood Summit, que tendrá lugar los próximos días 24 y 25 de septiembre, reinventa su modo de celebración para adaptarse a las nuevas circunstancias y necesidades a través de un formato híbrido que permite la participación tanto presencial como virtual. De esta manera, el evento contará con un formato digital que enriquecerá y sumará un valor añadido al encuentro físico que tendrá lugar los próximos días 24 y 25 de septiembre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), organizador del foro junto a la Fundación Europea para la Innovación y Desarrollo Tecnológico (INTEC). Se trata de una iniciativa enmarcada en la estrategia de innovación digital en la que avanza el recinto malagueño complementaria a las coyunturas propias de los encuentros presenciales, y que se materializa en la marca FYCMA On. Virtual Events -lanzada recientemente-.

La información se ha dado a conocer tras la reunión que ha mantenido de manera virtual el Comité Asesor del evento, que ha contado con la participación del alcalde Málaga, Francisco de la Torre; del director gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía, Raúl Jiménez; la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, Isabel Bombal, y el vicepresidente de la Fundación INTEC, Juan Francisco Delgado.

foto

En lo que respecta a la rama virtual, Startup Europe Smart Agrifood Summit contará con un espacio digital dotado con diferentes contenidos y experiencias. Por una parte, y dependiendo de la forma de participación, los asistentes podrán acceder a una herramienta de networking en la que podrán establecer reuniones con empresas y profesionales de todo el mundo con la posibilidad de gestionar una agenda de citas tanto previamente como durante la celebración del evento. Por otra parte, permitirá la retransmisión en directo de las ponencias y mesas redondas, así como de las presentaciones de proyectos novedosos que las startups participantes llevarán a cabo. Asimismo, albergará un catálogo con el listado completo de empresas y entidades con presencia en el foro e información sobre sus productos y servicios, de manera que permita la interacción con cada una de ellas. Además, en consonancia al nuevo escenario, se pone en marcha Agrifood Live, un programa que se emitirá en directo para dinamizar el contenido del evento a través de entrevistas y diferentes inserciones informativas.

En cuanto a la parte presencial, el evento mantiene su estructura con una zona expositiva donde empresas y entidades mostrarán las tendencias en innovación y tecnología para el sector agroalimentario, así como con los diferentes espacios destinados a la generación de networking, para la presentación de proyectos e ideas, un marco también para conferencias especializadas por parte de ponentes de primer nivel internacional y un espacio para la demostración de productos y servicios.

Con este salto hacia un nuevo concepto de celebración y aprovechando la potencialidad que aporta la digitalización, Startup Europe Smart Agrifood Summit fortalece, según la organización, su compromiso con la innovación abierta y la I+D+i de la industria agroalimentaria, fundamental para el desarrollo sostenible y tecnológico de este sector. Además, apuesta por la internacionalización, por aumentar las posibilidades de financiación y potenciar los vínculos entre empresas, profesionales, universidades, startups o inversores para crear un gran ecosistema con carácter permanente y sin limitaciones geográficas.