Actualidad Info Actualidad

Afepasa se une a la celebración del Año Internacional de la Sanidad Vegetal

20/02/2020

Afepasa intensificará este año las actuaciones dirigidas a concienciar sobre el papel esencial de la sanidad vegetal como mecanismo indispensable para contribuir a mejorar nuestro bienestar y calidad de vida.

Esta decisión viene a colación de la designación de 2020 como Año Internacional de la Sanidad Vegetal por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), lo que supone un merecido reconocimiento de la importancia crucial que tiene la investigación y desarrollo de tratamientos para la protección de las plantas y los cultivos para el futuro de nuestra sociedad.

Desde esta empresa especializada en la producción y comercialización de azufre para su uso en la protección de cultivos, aplicable tanto en la agricultura ecológica como convencional, recuerdan que las plantas que conforman nuestro entorno son las responsables de la generación de alrededor de un 80% de los alimentos que comemos, así como del 98% del oxígeno que respiramos diariamente.

Imagen

Según FAO, hasta un 40% de los cultivos alimentarios a nivel mundial se pierden anualmente a causa de plagas y enfermedades de las plantas, y eso sin tener en cuenta la influencia de estas amenazas sobre el resto de especies vegetales que conforman nuestro entorno forestal y natural.

En este escenario, es cada vez más esencial reconocer el protagonismo que tiene, y debe tener en el futuro, la sanidad vegetal y el empleo de productos fitosanitarios para garantizar el abastecimiento y la seguridad alimentaria, así como la sostenibilidad de los sistemas agrícolas y agroalimentarios, para proteger el medio ambiente y los ecosistemas, y ayudar así a erradicar el hambre, reducir la pobreza e impulsar el desarrollo económico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    24/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacateFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS