Actualidad Info Actualidad

Organizó un Laboratorio de Ideas en La Yesa (Valencia)

Bayer analiza los desafíos del sistema alimentario desde un entorno rural

Redacción Interempresas02/10/2019

La Cátedra Bayer Crop Science organizó un Laboratorio de Ideas (Think Tank) en el municipio de La Yesa (Valencia) dedicado a 'El Desarrollo rural frente a los retos del sistema alimentario en el Horizonte 2050'.

Imagen

El encuentro se centró fundamentalmente en qué acciones deben realizarse para garantizar la sostenibilidad del sistema alimentario y qué papel pueden asumir las zonas rurales frente a ese reto. Los asistentes al Laboratorio de Ideas, procedentes del entorno del municipio de La Yesa (Valencia), participaron en dinámicas dirigidas a trabajar con elementos como la innovación y la transformación digital para hacer frente a retos derivados de cuestiones como el cambio climático, la disminución de suelo cultivable y de recursos hídricos y el necesario desplazamiento hacia productos de origen vegetal.

La iniciativa contó con la participación de varios expertos
La iniciativa contó con la participación de varios expertos.

La jornada fue presentada por el alcalde de La Yesa, Miguel Angel Sanahuja, y por Cristina Santamarina, directora de la Cátedra, y contó con la participación del catedrático de Medioambiente y Ordenación del Territorio de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Domingo Gómez Orea, que expuso las relaciones campo-ciudad como clave del desarrollo sostenible, y el catedrático de Economía Aplicada y Profesor de Economía y Política Agrarias en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), José María García Álvarez-Coque, que se centró en las alternativas a problemas como la despoblación y el abandono rural.

Además, se realizaron una serie de dinámicas con los asistentes acerca de las seis Prioridades de Desarrollo Rural para el periodo 2014-2020 de la Unión Europea y los retos del sistema alimentario en el Horizonte 2050. Como resultado de la dinámica grupal se definieron una serie de propuestas vinculadas al cumplimiento de estos objetivos, entre las que destacan mejoras en los transportes, aprovechamiento de las sinergias entre distintas empresas locales, mejora de la fiscalidad rural y utilización de nuevas tecnologías.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    17/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS