Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

FMC ofreció en Expo Algodón 2019 sus soluciones para este cultivo

19/09/2019

FMC Agricultural Solutions participó en las Jornadas Técnicas de algodón celebradas a mediados de septiembre en Los Palacios y Villafranca (Sevilla). Esta empresa juega un papel fundamental en el cultivo de algodón, donde actualmente pone a disposición de los productores dos de los ingredientes activos más eficaces para el control de lepidópteros (orugas).

En el cultivo de algodón, las plagas de mayor preocupación son, por este orden, heliotis, gusano rosado, araña roja y pulgones, entre otras. Actualmente el sector productor está inmerso en un cambio en las técnicas de producción de este cultivo, cada vez más rentable, orientándose y decantándose por soluciones específicas para el control de las plagas, que sean respetuosas del medio ambiente y que sean selectivas para la fauna auxiliar presente en este cultivo (Orius laevigatus, Chrysoperla carnea, etc.).

foto

Equipo de FMC en las Jornadas Técnicas.

Para este cambio en la gestión del cultivo del algodón, FMC ofrece estas soluciones:

  • Explicit 150EC, a base de la materia activa indoxacarb (Grupo IRAC 22A), ofrece control ovolarvicida sobre heliotis. Se recomienda su uso para el control de la primera generación de Helicoverpa armigera (finales de mayo-principios de junio), realizándose la aplicación al inicio de la eclosión de los huevos.
  • Coragen 20SC, a base de la materia activa Ryxaxypyr (Grupo IRAC 28), es una excelente herramienta para el control de Helicoverpa armígera dentro de una misma generación. En este caso, la recomendación es su aplicación en la segunda generación de heliotis, realizando una o dos intervenciones dentro de esta misma generación dependiendo de la duración del vuelo.

Empresas o entidades relacionadas

Fmc Agricultural Solutions, S.A.U.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AgritechnicaNew AG International

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS