Actualidad Info Actualidad

El IRTA dará en la Jornada RECOMEX los últimos avances en cultivos extensivos de invierno

21/08/2019

El próximo viernes 6 de septiembre el IRTA presentará en una jornada, gracias a la colaboración de diferentes organismos del sector, las problemáticas más importantes en los cultivos extensivos de invierno. En la Jornada RECOMEX, que tendrá lugar este año en Calaf (Carpa RECOMEX, Carrer Mas Domènech, 36-52 08280 Calaf, Barcelona), coincidiento con la feria Agro Alta Segarra, se pondrá especial énfasis en novedades e innovaciones que hay en el mercado y que pueden ser una oportunidad para el sector.

La cita forma parte de diferentes actividades demostrativas (control de Puccinia striiformis, eficiencia de aplicación de purines, QUALISÒL) de la operación 01:02:01 de la Transferencia Tecnológica del Programa de desarrollo rural de Cataluña 2014-2020.

Imagen

La jornada dará comienzo a las 09.30 horas con un bloque dedicado a la 'Siembra y el Material Vegetal' en el que se abordarán todos los resultados de la evaluación de nuevas variedades; las variedades de colza Clearfield®; los mecanismos de resistencia a la sequía del trigo blando; nuevos tratamientos de la semilla en colza; el tratamiento de la semilla con fluxapyroxad; las variedades de trigo blando en ecológico; y las ventajas del uso de la semilla certificada.

El segundo bloque versará sobre la 'Fertilización y el Riego', con los siguientes temas: Aumento del contenido en proteína con abonos estabilizados; los barros de depuradora; mapas de rendimiento; Qualisol: las deyecciones ganaderas para mejorar la calidad del suelo: el nuevo decreto de gestión de la fertilización; y ¿Cuándo dejar de regar? y ¿Qué frecuencia de riego?

La jornada finalizará con un tercer bloque dedicado a la 'Protección fitosanitaria' con el siguiente contenido: estado actual de las razas de roya amarilla, en una actividad demostrativa; Fusarium y otro tipos de mal de pie del trigo; Cendrosa en guisante oleaginoso; el desherbado mecánico y el marco de siembra; los herbicidas de preemergencia; y el impacto ambiental del desherbado mecánico.

Les ponències irán a cargo de Josep Ma Llenes, Jaume Almacellas y Carlos Ortiz, del DARP; Miquel Badosa, de Glumaagro; Roser Sayeras, Joan Serra, Francesc Domingo, Jordi Recasens, Joan Fañé, Jordi Doltra, Francesc Camps. Asumpció Anton, Marta da Silva y Dolors Villegas, del IRTA, Àngela D. Bosch, de la Universitat de Lleida; Ángel Maresma, de la Universitat de Vic; y del ingeniero agrónomo Andreu Taberner.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    10/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacatePorcino Ibérico 30-04-24Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS